May 20, 2024
La industria del transporte por camión ha tenido unos años volátiles. La pandemia de COVID-19 puso en marcha una serie de interrupciones del mercado que probablemente hayan cambiado para siempre el panorama del transporte por camión. Los altos precios del combustible, la pérdida de puestos de trabajo, los cambios normativos y las interrupciones logísticas como El derrumbe del puente Francis Scott Key en 2024 en Baltimore, Maryland han plagado esta vital industria en los últimos años. La constante incertidumbre económica, las presiones competitivas y los disturbios globales no han ayudado. Además, 2023 fue un año particularmente difícil para el transporte por camión después los precios se inclinaron a favor de los remitentes en 2022. 88,000 transportistas cerraron operaciones. Las tarifas del mercado de fletes siguen siendo favorables para los transportistas en el momento de escribir este artículo. Tan solo en marzo de 2024, las empresas de camiones en Illinois, California, y Virginia se presentó en bancarrota. Sin embargo, incluso frente a estos desafíos, el poder del mercado de camiones sigue siendo fuerte. En noviembre de 2023, la American Trucking Association (ATA) investigación publicada pronosticando un crecimiento de los ingresos del transporte de camiones de 1,01 billones de dólares en 2023 a 1,51 billones de dólares en 2034, lo que representa el 78.8% del mercado de fletes. Seguramente habrá baches en el camino a medida que la industria avance, pero con la tecnología adecuada, las empresas de camiones pueden mantenerse rentables y competitivas en medio de oscilaciones en el mercado.En este blog, nos sumergimos en cómo la variabilidad del panorama económico -e incluso político- actual afecta a la industria del transporte por carretera, y cómo la tecnología es la clave para la adaptación.
Desde 2020, la industria del transporte por camión ha lidiado con varios cambios en la dinámica del mercado que han contribuido a la fijación de precios.
Los mercados energéticos han experimentado una mayor volatilidad desde 2020, y muchos han alcanzado máximos y mínimos históricos en solo los últimos cuatro años. A finales de 2022, los precios minoristas del diesel eran los más altos que habían estado desde 1994, según la Administración de Información Energética (EIA) de los Estados Unidos. Si bien el combustible diesel es menos costoso en general de lo que era en 2022, los precios siguen fluctuando cada mes. Un salto de $.19 ocurrió poco más de enero - febrero de 2024.Varios factores globales han contribuido a aumentar los costos del combustible desde 2020, la guerra Rusia-Ucrania por un lado. Restricciones de suministro y una pérdida en la capacidad de refinación de EE. UU. como resultado de la guerra impulsaron una subida del precio del diesel. El conflicto entre Israel y Palestina también podría tener un impacto a más largo plazo en el combustible. Ha habido volatilidad a corto plazo: tan solo el 8 de febrero, Los precios del petróleo ganaron más del 3% después de que Israel rechazara una oferta de alto el fuego de Hamas. Las preocupaciones mundiales siguen ampliándose sobre un conflicto prolongado en el Medio Oriente.
El comportamiento de compra cambió inmediatamente al inicio de COVID-19, ya que el comercio electrónico explotó y los consumidores exigieron más entregas a domicilio, más rápidas. A medida que la industria de camiones se ocupaba de las salidas, jubilaciones e incluso altas tasas de mortalidad, también tuvo que lidiar con mayores complicaciones logísticas y más presión sobre las entregas de última milla. La demanda del consumidor fue un factor importante en la oscilación de las tarifas del mercado de carga a favor de la camiona.Después del aumento de compras 2020-2021, la demanda cayó y, por razones adicionales también, la energía se inclinó hacia los cargadores. Pero en lo que respecta a las tendencias de compra minorista, el panorama aparentemente ha comenzado a estabilizarse. Además, los puertos de Estados Unidos son presentación de informes incrementos generales en los volúmenes de contenedores a partir de 2022-2023. El Puerto de Los Ángeles reportó procesar 60% más contenedores en 2023 con respecto al año anterior. La industria del transporte por camión debe vigilar la evolución de la demanda de los consumidores, pero recuerde que es solo un factor en una miríada de ingredientes complejos que contribuyen a montaña rusa de tarifas del mercado de carga.
A reportar publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina afirma, De todos los sectores, los informes a nivel estatal muestran que el sector de transporte/logística tuvo una de las tasas de exceso de mortalidad per cápita más altas por COVID-19”. El informe también establece que los camioneros vieron un aumento en el sentimiento público positivo sobre sus empleos pero experimentaron una menor calidad laboral debido a las amenidades cerradas y la disminución de la interacción social”. Además de las altas tasas de mortalidad por COVID-19, la industria de camiones también experimentó una jubilación acelerada para muchos conductores. En 2021, los datos mostraron que la industria del transporte por carretera tenía 80 mil conductores menos disponibles que en el año anterior por razones que van desde el fracaso de las pruebas de drogas hasta las salidas voluntarias. Los aumentos históricos en los salarios de los conductores en los años transcurridos desde entonces señalan que los operadores de flotas están tratando de mitigar la alta deserción; El American Transportation Research Institute (ATRI) encontró que los salarios de los conductores aumentaron 15.5% en 2022. Desde entonces, El Instituto Nacional de Transporte (NTI) informa que el pago basado en el kilometraje ha seguido aumentando mientras que el salario base se ha mantenido moderado.
Los datos de tonelaje de la ATA encontraron que 2023 fue el peor año para el flete desde 2020" según Truck News. El tonelaje se contrajo 1.7% con respecto a los niveles de 2022, y diciembre de 2023 marcó la décima disminución interanual consecutivo (interanual) en el tonelaje. No obstante, las cifras más recientes de la ATA al momento de escribir este artículo apuntan a un snap-back del tonelaje de camiones en febrero de 2024.Adicionalmente, los gastos de piezas y mano de obra han seguido subiendo. En las cifras interanuales para 2022-2023, los costos de las piezas subieron 0.9% y la mano de obra subió 4.9%, ambos como resultado de las presiones inflacionarias en curso”, dice Truck News sobre el análisis de datos de la ATA.
A medida que avanza 2024, las empresas de camiones deberían tomar nota de algunos obstáculos pendientes.
La demanda de un transporte más sostenible, la proliferación de vehículos eléctricos y los mandatos para reducir las emisiones ejercen presión sobre el transporte por carretera. Las regulaciones propuestas para dispositivos que limitan la velocidad de los camiones o los sistemas automáticos de frenado de emergencia -además de evolucionar los sistemas de calificación de seguridad- requieren que las empresas de camiones se mantengan al tanto de las leyes a nivel federal y estatal. Por no mencionar, el electrificación de la industria de camiones está en el horizonte, y es seguro que los cambios normativos llegarán junto con ese cambio trascendental. Aquí hay tres cambios inmediatos más que podrían conturbar a una organización no preparada:
Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 están listas para abrir otra lata de gusanos para el transporte por camión. Si bien es difícil predecir realmente cómo afectará el resultado electoral a las compañías de camiones, históricamente, el ATA ha sido crítico de las administraciones de Trump y Biden. Todo, desde el apoyo sindical hasta el impuesto especial federal, podría cambiar en la próxima administración.
Las elecciones presidenciales también tienden a interrumpir las cadenas de suministro y la logística, que ya son inamovidos por una serie de razones que incluyen los recientes problemas en las regiones de Suez y los Canales de Panamá. Es probable que las interrupciones de la cadena de suministro continúen debido a lo siguiente:
La perspectiva del mercado de carga para 2024 podría parecer sombría, especialmente cuando investigación pronostica que se espera que continúen las quiebras de camiones y las dificultades financieras. Sin embargo, a pesar de que 2024 presenta una gama tan amplia de obstáculos con los que lidiar, la tecnología existe para mantener ágil el transporte por camión. De hecho, la industria del transporte por camión puede adaptarse más fácilmente a un mercado en constante cambio, incluidos todos los desafíos anteriores, con las herramientas adecuadas.
La industria del transporte por carretera tiene la oportunidad de adoptar distintas estrategias para ayudarle a mantenerse ágil frente a las fluctuaciones de las tarifas del mercado de carga:
Aprovechar los datos y las herramientas de análisis permite a las empresas de transporte por camión mantenerse ágiles mediante la obtención de una visión precisa de las operaciones. Las soluciones Modern de seguridad y administración de flotas deben llevar a cabo automáticamente la recopilación de datos para los responsables de la toma de decisiones, lo que respalda su capacidad para analizar el rendimiento de la flota. Las empresas de camiones que eligen estas soluciones obtienen una ventaja sobre las flotas que utilizan sistemas heredados. Pueden realizar un mejor seguimiento de la adherencia a las regulaciones, controlar el uso de combustible y optimizar las rutas para servir mejor a los clientes, por nombrar solo tres beneficios. Estas son las principales formas en que los datos y los análisis mantienen competitivas a las empresas de camiones:
Dash cams avanzadas que capturan el 100% del tiempo de conducción, entregan datos a los administradores de flotas para mostrar oportunidades para mejorar la seguridad a través de la capacitación. Las cámaras de Dash también pueden ayudar a los conductores a entrenarse a sí mismos, poniendo autonomía en manos del conductor para cumplir con las normas y políticas de seguridad. El acceso inmediato a los datos sobre el performance de los conductores permite que las flotas operen de acuerdo con las regulaciones a medida que evolucionan.
Armado con datos sobre las condiciones de la carretera, el estado del vehículo y el rendimiento del conductor, también ayuda a las flotas a administrar el riesgo y los costos asociados, un componente esencial de agilidad para cualquier negocio de transporte por carretera. Las flotas pueden aprovechar los datos de video para exonerar a los conductores en caso de colisiones o identificar rápidamente situaciones en las que una liquidación temprana tiene sentido, lo que resulta en una estabilidad financiera más sólida. Disminuir el riesgo también ayuda a las flotas a atraer y retener talento en una industria con escasez de conductores y notoriedad por ser. la sexta profesión más peligrosa de EE. UU.. Mantener contentos a los conductores significa menor churn y menores costos de reclutamiento.
Las soluciones de administración de flotas pueden proporcionar información sobre el ahorro de combustible de varias maneras. La tecnología captura datos sobre el comportamiento del conductor que contribuyen al desperdicio de combustible, como la aceleración rápida. También ilustra oportunidades para optimizar las rutas para que los conductores puedan maximizar la eficiencia del combustible. De otra manera, los administradores de flotas que aprovechan los datos sobre las necesidades de mantenimiento de vehículos también ven una mejor economía de combustible porque se mantienen al día con las reparaciones requeridas que permiten que los vehículos sean lo más eficientes posible en combustible. Todas estas estrategias contribuyen a reducir los costos.
The Harvard Business Review explica que las metodologías ágiles son aquellas que implican nuevos valores, principios, prácticas y beneficios” y son una alternativa radical a la administración de estilo de comando y control”. Mantienen a las organizaciones colaborativas y priorizan el intercambio de información, dos prioridades importantes para mantener la fluidez a medida que cambian las tarifas del mercado de carga. Para las empresas de camiones, los enfoques ágiles pueden verse así:
Si su flota está acostumbrada a un enfoque de capacitación reactivo, lo que significa que solo llama a los conductores para recibir comentarios cuando algo sale mal, se está perdiendo los beneficios de un enfoque proactivo y una retroalimentación positiva. Las soluciones de seguridad y administración de flotas le permiten ver tendencias en el comportamiento del conductor y marcar ciertos hábitos antes de que creen un peligro para la seguridad. Adoptar medidas positivas y proactivas le permite a su flota evitar las costosas consecuencias de colisiones y otros errores.
Los métodos tradicionales de retroalimentación del controlador generalmente incluyen identificar únicamente el comportamiento negativo. El comportamiento positivo no se reconoce. Puede utilizar las herramientas de seguridad y gestión de la flota para resaltar el excelente desempeño del conductor y entregar reconocimientos a sus mejores conductores. Hacerlo de manera pública y en toda la empresa muestra a otros impulsores que su organización ve, reconoce y aprecia su excelente conducción como algo a emular.
O tal vez tú eliges gamificación como una forma de motivar a los conductores a que lo hagan mejor. ¿La zona GreenZone de Netradyne? Puntuación ha ayudado a las flotas a revolucionar la motivación de los conductores para lograr los objetivos de seguridad. El Aplicación Driver•i permite a los conductores mantenerse al día con su rendimiento de conducción en tiempo real, ver que su puntaje GreenZone refleja su desempeño y tomar el control de su mejora. Con una poderosa aplicación, programa de recompensas e incentivos, los conductores no solo se desempeñan mejor, sino que también cultiva una sólida cultura de seguridad que garantiza la capacidad de su flota para cumplir con las normas.
En un mercado cambiante, las organizaciones de camiones necesitan integrar la habilidad humana con tecnología avanzada siempre que sea posible, liberando a los humanos para aplicar la intuición y el juicio a la estrategia. La inteligencia artificial (IA), la automatización, el aprendizaje automático y la computación de borde han llegado para ayudar al transporte por carretera a resistir los vientos del cambio y mantener el poder de mercado en un futuro incierto.
La capacidad de la IA para recopilar y analizar grandes cantidades de datos contribuye a todos los beneficios discutidos anteriormente con respecto a aprovechar los datos y el análisis. Desde abordar proactivamente las preocupaciones de seguridad hasta mantenerse al tanto del mantenimiento del vehículo y el comportamiento del conductor, los administradores de flotas utilizan herramientas de seguridad y gestión de flotas impulsadas por IA para obtener acceso rápido a datos completos sobre cada aspecto de sus operaciones. La automatización también permite a los gerentes hacer más con menos. Alertas automáticas de seguridad dentro de la cabina mantener a los conductores conscientes de sus hábitos y darles una forma de autocorregirlos. La automatización puede generar informes para los administradores de flotas para que puedan ver y analizar fácilmente el uso de combustible y tomar decisiones sobre cómo optimizar las rutas.
El aprendizaje automático soporta la capacidad de la IA para automatizar tareas repetitivas, entregar información valiosa y reducir las ineficiencias. Por ejemplo, la solución de seguridad y gestión de flotas de Netradyne aprovecha el aprendizaje automático capacitar a la plataforma para reconocer comportamientos de conducción inseguros -como conducir distraído y somnoliento- e identificar factores ambientales peligrosos.Computación perimetral soporta estas tecnologías al eliminar el riesgo de pérdida de datos y acelerar los tiempos de respuesta. Se refiere al procesamiento de datos en la computadora de un vehículo en lugar de en un centro de datos centralizado. Cuando se llevan a cabo en un dispositivo perimetral, estos procesos no encuentran la misma latencia y experimentan retrasos, ya que los datos viajan a distancias más cortas.