¿Qué eventos activan la grabación de AI Dash Cams?

September 15, 2022

September 15, 2022
5
tiempo de lectura

Según la FMCSA, 87 por ciento de los accidentes viales son prevenibles. A través de la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis predictivo, las cámaras de salpicadero de IA permiten a los administradores de flotas tener una mejor visión de los eventos en la carretera y cómo responden los choferes.Desde el desvío repentino hasta la falta de atención, Cámaras de tablero AI capturar cada detalle minutivo, ayudando a los gerentes a entender por qué y cómo ocurren los accidentes de tráfico. Esta capacidad permite a las empresas renovar los protocolos de seguridad y mejorar el cumplimiento general.En este blog, hablamos sobre cómo funcionan las cámaras de salpicadero de IA y cómo ayudan a las empresas a proteger sus activos más importantes: los vehículos de la flota y los conductores.

¿Qué es una Dashcam de IA?

Una cámara de salpicadero AI es una cámara de una o doble cara que monitorea y registra las condiciones de la carretera y el comportamiento de conducción. Si bien las cámaras de una sola cara analizan de manera efectiva los eventos en la carretera, las empresas también necesitan comprender lo que sucede dentro de la cabina. Las cámaras de tablero de doble cara proporcionan datos perspicaces que ayudan a los administradores de flotas a mitigar los riesgos en la cabina y en la carretera. La tecnología Dashcam ayuda a mantener a los conductores productivos y enfocados, a la vez que disminuye los costos de mantenimiento y la responsabilidad. Las imágenes grabadas se cargan en un servidor, lo que brinda a los administradores la oportunidad de ver y proporcionar coaching a conductores con conductas de conducción riesgosas.

Eventos que desencadenan las cámaras AI Dash

Las cámaras de salpicadero AI están diseñadas para grabar eventos que permiten a los operadores ver la carretera y el vehículo desde todos los ángulos. Si bien algunas cámaras graban continuamente mientras el vehículo está en funcionamiento, las condiciones específicas y el comportamiento de conducción activan las cámaras de tablero de IA. A continuación se presentan algunos incidentes que desencadenan grabaciones basadas en eventos:

Alertas de seguridad

Los algoritmos de inteligencia artificial ayudan a los conductores a evitar incidentes potencialmente peligrosos a través de notificaciones de seguridad dentro de la cabina. Estas señales hápticas o de audio se activan cuando un conductor exhibe los siguientes comportamientos y condiciones de conducción riesgosos:

  • Distancia de seguimiento insegura - A través de sensores de video y movimiento, las cámaras de tablero AI monitorean la distancia entre su vehículo y otros vehículos en la carretera. La cámara calcula la distancia entre los dos vehículos y emite una alerta de audio audible pero que no distrae cuando la distancia siguiente es demasiado cercana. Esta notificación en tiempo real permite a los conductores corregir comportamientos de conducción inseguros en tiempo real. El conductor puede retroceder a una distancia segura, evitando colisiones y lesiones.
  • Conducción dura - La conducción brusca es el cambio repentino de dirección o velocidad de un vehículo en movimiento. Incluye frenado brusco, desvado y aceleración repentina. Estas prácticas de manejo peligrosas pueden convertirse en una pesadilla al borde de la carretera que puede conducir a litigios y dolores de cabeza legales. A través de sensores de movimiento, las cámaras de salpicadero de IA detectan estos cambios repentinos en el movimiento de un vehículo y registran cada instancia, lo que permite a los gerentes determinar si hay una violación de prácticas de seguridad de flotas. En los casos en que los conductores tienen la culpa, el gerente puede corregir el comportamiento a través de un entrenamiento individual o proporcionar más capacitación.
  • Infracciones de semáforos - Las multas de tráfico son un punto de dolor importante para los operadores de flotas. Aunque las empresas a menudo incluyen multas en su presupuesto operativo, el costo acumulado puede hacer mella en la asignación financiera anual de una compañía. Además, estas violaciones a menudo tienen mucho trabajo de back-office innecesario que puede tomar el tiempo de un administrador de flota. Para evitar costos no deseados, las empresas instalan dashcams de IA que advierten a los conductores cuando están cerca del límite de exceso de velocidad o cerca de cometer otras infracciones de tránsito. Las alertas dentro de la cabina permiten a los conductores reducir la velocidad y evitar multas de tráfico.
  • Conducción distraída - Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), conducción distraída causó la muerte de 3,142 personas en 2020. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), conducción distraída puede ser visual (quitando la vista de la carretera), manual (quitando las manos del volante) o cognitivo (quitando el enfoque de la conducción). Entonces, cuando un conductor revisa su teléfono móvil o juguetea con la radio, hay una mayor probabilidad de meterse en un accidente de tráfico simplemente por no estar en el momento presente. Incluso los conductores experimentados pueden conducir distraídos después de un largo día o cuando hacen entregas nocturnas. Alertas de Dash Cam ayudar a los conductores a recuperar su enfoque y mantener la seguridad de otros conductores en la carretera.

Alertas evitables

Uno de los beneficios de un sistema de gestión de flotas es su capacidad para monitorear y corregir el comportamiento de conducción. antes de que pueda ocurrir un accidente. En lugar del típico coaching reactivo (es decir, arreglar el comportamiento cuando un conductor ya ha cometido una violación), dentro de la cabina alerta a los conductores de los entrenadores de manera proactiva durante los momentos críticos. Esta característica les permite modificar sus acciones antes de que ocurra algo grave. Las alertas prevenibles ayudan a crear una cultura de seguridad donde los conductores son responsables de sus acciones y de corregirlas.

Alertas de Conducción Segura

Las políticas de seguridad son una excelente manera de mantener seguros a sus conductores y a otras personas en la carretera. Sin embargo, la mayoría de las cámaras de salpicadero solo reconocen un comportamiento de conducción negativo. Esto puede causar tensión entre los gestores de flotas y los conductores ya que solo se les está contando lo que están haciendo mal. Tener un sistema de gestión de flotas que reconozca el comportamiento de conducción tanto positivo como negativo ayuda crear una conversación equilibrada con los conductores. Los administradores de flotas pueden usar el refuerzo positivo para aumentar la conciencia de seguridad de los conductores en función de los datos recopilados de las grabaciones de la cámara de tablero de IA. Por ejemplo, Puntuaciones GreenZone de Netradyne mostrar con precisión cómo un conductor está mejorando y manteniendo sus habilidades de seguridad en la carretera. Esto alienta a los conductores a esforzarse constantemente por obtener el mejor puntaje de seguridad y crea una competencia saludable entre otros conductores. Al ganar DriverStars y obtener altos puntajes GreenZone, los conductores de flotas se sienten más capacitados para implementar una cultura de seguridad en su equipo.

Uso del video capturado por IA

El uso de cámaras de tablero de IA puede ayudar a reducir significativamente los costos operativos de una empresa. Al proporcionar datos en tiempo real sobre cómo se comportan los conductores en la carretera, las dashcams ayudan a los administradores de flotas a identificar posibles problemas y abordarlos antes de que ocurra una infracción grave.Durante los accidentes, los videos de dashcam pueden ayudar a exonerar a los conductores en caso de una reclamación de seguro. El metraje permite a los operadores de flotas, investigadores y compañías de seguros sacar conclusiones lógicas y justas basadas en los videos tomados. Los videos también ofrecen protección contra demandas y reclamos de colisiones.Pero lo que es más importante, las imágenes de la cámara del salpicadero permiten a los gerentes ver qué conductores se beneficiarían más de un programa de seguridad del conductor, ya sea para mantener una velocidad aceptable o conducir de manera más consciente. Los gerentes y conductores pueden reproducir el metraje, analizar por qué la acción es inapropiada o peligrosa, y desarrollar un plan de seguridad que beneficie tanto al negocio del transporte como al equipo.

Pensamientos finales

Con la ayuda de la IA, las compañías de flotas pueden administrar sus negocios de manera más transparente y sin aprensiones. Las cámaras de salpicadero con IA permiten a las empresas reducir costos, mejorar las relaciones entre conductores y gerentes, y crear una cultura de seguridad que todos sigan. Netradyne cree que los hábitos de conducción seguros benefician a las empresas de flotas y otras personas en la carretera. Más información sobre cómo las soluciones de Netradyne ayudan a las empresas a construir una cultura de seguridad que empodera a los miembros del equipo y optimice las operaciones de la flota.