6 Razones por las que los Conductores se Quedan en una Empresa

June 3, 2021
No items found.
June 3, 2021
4
 minute read time

La retención de conductores ha sido un gran obstáculo para las empresas de flotillas. Aunque se proyecta que el empleo crezca 2% de 2019 a 2029, la pandemia de COVID-19 hizo que el reclutamiento y retención de conductores fuera más desafiante. Según la American Trucking Association, una escasez de 65,000 conductores podría aumentar en los próximos cinco años a menos que las empresas de flotillas tomen medidas intermedias.

¿Por qué los Conductores Están Dejando la Industria?

Hay muchas razones para la escasez de conductores de camión. La escasez de conductores de camión puede atribuirse en gran medida a la demografía, salarios bajos y condiciones de trabajo deficientes. Los conductores que se jubilan son a menudo difíciles de reemplazar ya que las generaciones más jóvenes tienden a buscar trabajos menos físicamente demandantes. Trabajar como conductor de flotilla es un gran cambio de estilo de vida. El trabajo no es para todos. Pasar largas horas en el camino y lejos de casa puede ser agotador incluso para el conductor de flotilla más tenaz. Sin embargo, las empresas de flotillas exitosas saben cómo atraer conductores de camión y mantener la deserción al mínimo creando una cultura que beneficia tanto a la empresa como a los conductores. Aquí hay algunas formas de retener conductores de camión.

Reconocimiento Positivo

Muchas empresas de flotillas dependen de cámaras para tablero para ver cómo los conductores interactúan con otros automovilistas y cómo se comportan en el camino. Aunque las cámaras básicas para tablero son útiles para aumentar la visibilidad y reducir riesgos, ofrecen solo una vista limitada de lo que hacen los conductores. Lo que los conductores necesitan es un sistema completo de retroalimentación que les permita saber cómo lo están haciendo en tiempo real. Driveri se enfoca en la conducción positiva recompensando a los conductores con puntos por buena conducción. Este es el único sistema que se enfoca en el rendimiento general de los conductores versus lo que les faltaba. La plataforma analiza el comportamiento del conductor, proporciona alertas de seguridad y captura momentos de buena conducción. Los conductores reciben una puntuación y ven cómo se desempeñan contra otros conductores en la flotilla. Dependiendo de la empresa, la recompensa puede ser incentivos en efectivo o más tiempo fuera del camino. Estos podrían ser parte del programa de retención de conductores de la empresa.

Pago Competitivo

En mayo de 2020, el salario promedio para conductores de camión fue de $47,130. Sin embargo, el 10 por ciento más bajo recibe menos de $30,660. Aumentar la tarifa por milla puede ayudar a las empresas a atraer y mantener el mejor talento. Además del salario más alto, las empresas de flotillas pueden aumentar la moral del conductor permitiendo más tiempo fuera del camino. Aunque la Federal Motor Carrier Safety Administration regula las horas de conducción, todavía hay mucho trabajo realizado fuera de esa ventana. Cargar y descargar carga, esperar a los transportistas y otras actividades que no son de conducción ocupan mucho tiempo de los conductores. Con una buena compensación, los conductores pueden encontrar la motivación para presentarse y hacer un buen trabajo.

Cultura de Seguridad

Establecer una cultura de seguridad dentro de la empresa ayuda a mejorar la imagen pública y la confianza. A través de una selección y evaluación cuidadosa, las empresas de flotillas pueden obtener los mejores conductores en su equipo. Sin embargo, la contratación es solo una parte de la ecuación. Los conductores necesitan entrenamiento de seguridad regular para recordarles la importancia de conducir de manera consciente y segura. Aunque los conductores de flotilla ya conocen los conceptos básicos de conducir defensivamente, un día agitado en el camino puede dejar de lado las prácticas de conducción segura. Otra cosa a considerar es la selección y mantenimiento del vehículo. Un buen conductor no será eficiente en el camino si su vehículo sigue descomponiéndose a medio camino hacia su destino. Las pruebas de choque de vehículos y revisiones regulares y mantenimiento ayudarán a los conductores a hacer su trabajo de manera más eficiente.

Comunicación y Apoyo

Casi todos los problemas de empleados pueden rastrearse de vuelta a la comunicación. Los problemas de rendimiento y productividad son usualmente resultado de expectativas poco claras de los empleados. Para aumentar el compromiso y alentar a los conductores a hacer un esfuerzo adicional, las empresas de flotillas necesitan tener un plan de comunicación para crear conciencia de los éxitos y desafíos dentro de la empresa. La comunicación interna también puede ayudar a los conductores a entender qué se espera de ellos. Las conversaciones casuales entre gerentes y miembros del equipo pueden usarse para aprender más sobre el progreso, desafíos y expectativas del empleado. Incluso con un sistema de gestión de conductores en lugar, los gerentes de flotilla necesitan acercarse a los empleados y ofrecer formas de hacer que las rutinas diarias funcionen más suavemente.

Independencia y Respeto

La satisfacción laboral y la retención de conductores ocurre cuando los empleados se sienten confiados y respetados. Cada conductor necesita sentir que es parte del equipo. Esto está relacionado con tener comunicación regular con los conductores en la flotilla. Mientras más lleguen a conocer los gerentes a cada empleado, más valorados se sienten. Cuando los conductores presentan quejas, los gerentes de flotilla necesitan tratar la situación con empatía. Los conductores que se sienten valorados en una empresa tratan sus trabajos con responsabilidad, lo que ayuda a mejorar la productividad dentro del equipo.

Buena Gestión

Ser un gerente de flotilla es un trabajo difícil. Necesitas usar diferentes sombreros, a veces todos al mismo tiempo. Desde comprar vehículos hasta aumentar la moral del equipo, un gerente de flotilla tiene mucho en su plato. Los conductores dependen de un buen liderazgo para dirigirlos en la dirección correcta. La retención de conductores de camión es resultado de una buena gestión, por lo que los gerentes de flotilla necesitan estar más conscientes de los desafíos en el campo. Con el software de gestión de flotillas de Netradyne, ya no hay que adivinar qué están haciendo los conductores en el camino. Los gerentes ya pueden identificar a los que tienen buen rendimiento y aquellos que necesitan más orientación a través de los datos proporcionados. Usa los datos avanzados para mejorar procesos, seguridad y experiencias de empleados.

Reflexiones Finales

La escasez de conductores de camión es un desafío que puede superarse con buena gestión y prácticas de trabajo sólidas. Ajustar la cultura de la empresa para ser más centrada en el conductor puede ayudar a las empresas de gestión de flotillas a mantener los mejores conductores y evitar percances en el camino. Aprende todo lo que necesitas saber sobre gestión de flotillas en este blog.

No items found.