Brinde a los conductores visibilidad de sus métricas de desempeño para que puedan administrar su progreso.
Proporcionar a los conductores comentarios oportunos y relevantes sobre cómo pueden ser los mejores en su trabajo.
Comparte y premia gran conducción.
STS revisitó la idea de las cámaras mientras trabajaba con su corredor de seguros, el consultor de Riesgo y Seguridad de INSURICA, Kevin Riley. Con una sólida cultura de seguridad, invertir en un programa de seguridad de IA para ayudar a facilitar el coaching y proporcionar datos procesables era una opción natural para STS.
Desde la retención de controladores seguía siendo una preocupación, era importante que los conductores se embarcaran al principio del proceso. La gerencia de STS sabía que implementar cámaras era lo correcto, pero necesitaba asegurar a los conductores que no los verían constantemente en el trabajo. Wayne Larson alias “Coach”, Director de Seguridad y Cumplimiento de STS también pudo señalar su propia experiencia con cámaras colocadas en todas sus oficinas y espacios de trabajo. En el momento de la instalación, los conductores estaban “50/50” en la idea —no entusiasmados pero entendieron que era lo mejor para la empresa.
Con la aplicación móvil Driver•i®, los conductores obtuvieron visibilidad de sus propios puntajes de GreenZone y su clasificación entre sus compañeros. Una métrica en tiempo real, la puntuación GreenZone calcula el rendimiento de conducción segura. Con la aplicación, los conductores pudieron ver sus infracciones y eventos DriverStar® (buena conducción) que contribuyeron a sus puntajes. Esta transparencia ha sido un gran contribuyente a la mejora general de la compañía. Tom Lemke, quien maneja camiones y logística para STS tiene contacto constante con los conductores durante todo el día. Ha sido testigo de cómo los conductores mejoran a sí mismos cuando se trata de hábitos de conducción señalando que no siempre sabían cuándo cometían errores. “[Driver•i®] hace que los conductores sean más conscientes de las oportunidades para ser mejores conductores”. El conductor Rashad Hollis está de acuerdo, declarando “una vez que lo vea, puedo entrar y arreglar lo que necesite por mi cuenta”.
Una vez que se instaló Driver•i®, Larson tuvo visibilidad de lo que enfrentaban los conductores día a día y ganó confianza al comunicarse con los conductores. “Un conductor golpeó a un halcón y fue captado en cámara. Vimos el video y supimos de inmediato la situación. En lugar de pasar tiempo tratando de averiguar qué pasó, de inmediato enviamos al conductor para que arreglara el parabrisas”, compartió Larson. También notó múltiples incidentes cuando se crearon alertas al conductor por frenado fuerte. El video mostró que las alertas se debieron a que los conductores maniobraban para evitar accidentes. Ellos pudieron elogiar a los conductores en lugar de reprenderlos. Adicionalmente, STS alguna vez tuvo un programa de reconocimiento de conductores que Larson admite que era algo subjetivo porque no había mucha visibilidad de la actividad del conductor. Con Driver•i®, quedó claro quiénes eran los de alto y bajo rendimiento.
Si alinea a nuestros conductores y les pregunta si los ha hecho mejores conductores, creo que todos admitirían que sí.
“Entrenador” en Wayne Larson
Para STS, el Performance Coaching siempre ha sido parte de su cultura de seguridad. Al acercarse a los conductores con la creencia de que pueden alcanzar el 100% de su potencial, existe la confianza entre los conductores de que cualquier interacción es para ayudarlos a ellos y a la empresa. Al entrenador (Larson) le gusta tener interacción cara a cara con los conductores para ayudar a apoyar y guiar a los conductores. “Una vez que saben lo que tienen que hacer, prácticamente cambian por su cuenta, a veces solo tienes que guiarlos a través de ello”. Hollis agrega “Cuando salió el sistema, no tenía el mejor desempeño, pero ahora consistentemente obtengo puntajes altos... ha mejorado a todos. Estamos en una escala mayor como equipo”.
Al principio todos estaban 50/50, pero ha mejorado tanto nuestras habilidades de conducción. Cualquier cosa que hagas en la que quieras ser genial, especialmente si amas lo que estás haciendo.
Rashad Hollis
Conductor en STS Recycling
Ahora, como parte de su programa de seguridad, STS tiene un concurso semanal por la puntuación más alta de GreenZone. “Solo son 25 dólares, pero uno pensaría que fue mucho más que eso con lo competitivos que son todos. Creo que es solo porque se siente bien ganar y que todos sepan que eres el mejor”, compartió el piloto Jamal Hardy. Coach coincide con lo competitivo que es el grupo, “Son tan competitivos, te sorprendería lo motivadora que es esa tarjeta regalo cada semana. Si no envío un mensaje de texto sobre quién ganó a las 9 de la mañana de los lunes, lo escuchamos de todos los conductores”.
Al colocar casi mil millones de dólares en primas anuales para nuestros clientes, INSURICA se encuentra entre los 50 corredores de seguros más grandes de Estados Unidos y actualmente es la 23ª agencia independiente privada más grande del país.
STS Electronic Recycling, Inc., un proveedor de servicios de eliminación de activos de TI certificado por la EPA y reciclador con sede en Jacksonville, Texas, brinda reciclaje gratuito de computadoras, computadoras portátiles y tabletas, así como servicios de liquidación de computadoras y ITAD a empresas en todo Estados Unidos.