Charley's Taxi, una empresa de transporte de alto rendimiento, necesitaba una solución de seguridad por video que no solo garantizaba la seguridad de sus clientes y conductores, sino que también ofreciera un programa efectivo de coaching de conductores. Después de investigar veinticinco sistemas, Charley's Taxi encontró que Netradyne estaba “un paso por encima” de los otros sistemas. El sistema Netradyne Driver•i sirvió mejor a Charley's Taxi debido a las cámaras de seguridad impulsadas por IA y la plataforma de entrenamiento basada en reconocimiento positivo.
Charley's Taxi tiene estándares extremadamente altos de servicio y seguridad. Los conductores de la compañía son entrenados continuamente por Ryan Hayashi, consultor de seguridad de Risk Solution Partners de Woodruff Sawyer. Hayashi y su compañía ofrecen el coaching más integral de la industria. Los Charley's Taxi tienen acceso a un simulador de manejo y otras herramientas del Consejo Nacional de Seguridad (NSC). A través de la orientación y reuniones programadas regularmente, Hayashi comunica temas candentes e identifica tendencias con sus conductores. Con un sistema como el Driver•i de Netradyne, Hayashi pudo mejorar estas prácticas para garantizar que los Charley's Taxi mejoraran sus habilidades de conducción segura.
Los Charley's Taxi ya estaban acostumbrados a tener dashcams en sus vehículos. Para familiarizar a los conductores con las nuevas cámaras Driver•i, Hayashi se tomó el tiempo de comunicar qué características ayudarían a mejorar su día de conducción. Hayashi destacó cómo las cámaras captaron el exceso de velocidad, el seguimiento de la distancia y el cumplimiento de las señales de stop para ayudar a mejorar en lugar de centrarse en sus errores.
Las cámaras orientadas hacia adentro y hacia afuera captan incidentes en alta definición, para prueba y protección. Tan solo la presencia de la dashcam ha disuadido a los clientes con intenciones delictivas y ha proporcionado un nivel extra de seguridad para los conductores. Se informa a los nuevos conductores sobre las cámaras del salpicadero durante la orientación en la que Hayashi explica qué captan las cámaras y cómo se utilizará el video.
“Una vez que [los conductores] entienden que las cámaras no están ahí para vigilarlos sino para garantizar que se les proporcione una capa adicional de seguridad para ellos y sus pasajeros, se sienten mejor protegidos y más seguros”.
Ryan Hayashi
Consultor de Control de Riesgos en Asociados de Negocios de Soluciones de Riesgo
El estilo de entrenamiento de Hayashi se basa en datos precisos que se compilan de comportamientos de conducción tanto positivos como riesgosos. El sistema Driver•i identifica todos los comportamientos de conducción, ayudándole a identificar cómo romper un mal hábito de conducir así como a validar los buenos. Esto ayuda a Hayashi a establecer el tono para sus sesiones de entrenamiento con los conductores, lo que lleva a un estilo de coaching abierto y conversacional.
“El coaching virtual incorporado es una gran herramienta porque ahorra tiempo y alivia las demandas de carga de trabajo. Permito que el sistema me ayude a identificar eventos de conductores y enviar videos de coaching a los conductores”.
Ryan Hayashi
Consultor de Control de Riesgos en Asociados de Negocios de Soluciones de Riesgo
Una característica clave de Driver•i que ayuda a Hayashi a identificar conductores seguros es la GreenZone Score. El GreenZone Score es una puntuación de conducción continua que captura eventos de conducción positivos y negativos. Charley's Taxi ha establecido su meta de puntuación en 850 puntos o más para mantener un promedio de 85 a 90 por ciento por lo que los conductores se esfuerzan constantemente por comportamientos de conducción más seguros. Después de la instalación inicial, 43 de los Charley's Taxi estaban por encima de la meta de puntuación establecida y 50 clasificados por debajo de la meta de anotación. Después de un periodo de un año, 87 pilotos están por encima de la meta del marcador y 21 están por debajo de la meta. Eso es un aumento del 35 por ciento en los comportamientos de conducción segura reflejados en el GreenZone Score.
Hayashi encontró que el marcador permitió a los conductores monitorear su progreso e identificar dónde necesitan mejorar de manera independiente. Regularmente realiza sesiones de coaching con los conductores, pero el puntaje de desempeño evita que los conductores sean llamados constantemente a la oficina. Además, cuando ven cómo están mejorando a través de una puntuación transparente, los conductores aprenden exactamente qué comportamientos están marcando la diferencia. Dentro de un año después de instalar Driver•i, la distancia de seguimiento del conductor mejoró en un 10 por ciento a través de las alertas de audio en la cabina. Estas alertas han ayudado a Charley's Taxi no solo a mitigar sus violaciones de cumplimiento, sino que han permitido a los conductores mejorar sus hábitos.
“El sistema de alertas Netradyne nos ayuda a lograr una comprensión del comportamiento del conductor, por lo que podemos tomar un enfoque decidido hacia las medidas preventivas”.
Ryan Hayashi
Consultor de Control de Riesgos en Asociados de Negocios de Soluciones de Riesgo
Resultados efectivos del programa de incentivos
Charley's Taxi utiliza el GreenZone Score para crear un programa de incentivos exitoso. Cada mes, los conductores calificados son puestos en un sorteo para recibir efectivo y premios. Los conductores deben conservar una puntuación de 950 o más, lo que indica un bajo número de eventos de conducción riesgosos para calificar para el sorteo. Además, también se premian cerca de faltas y eventos de conducción positivos en tiempo real, llamados DriverStars. Estos sorteos mensuales promueven la sana competencia entre los conductores y brindan el reconocimiento que merecen.
Desde la implementación de este programa de incentivos, Charley's Taxi ha visto mejoras en las siguientes áreas:
Charley's Taxi es un negocio de transporte con sede en Hawaii que valora la experiencia del cliente y la seguridad de sus conductores. El negocio del taxi ha estado sirviendo a la gente de Hawai desde 1938 como un negocio propiedad de mujeres de tercera generación.