Bryan Truck Line había estado usando cámaras de tablero orientadas hacia adentro y hacia afuera desde 2013 para ayudar a proteger a sus conductores. Sin embargo, el sistema de cámara desplegado solo proporcionó alertas y video para incidentes de G-force. Para 2018, Bryan Truck Line quería una mejor comprensión de lo que estaba sucediendo en la carretera, incluidas las vistas orientadas hacia el lado. Investigaron el sistema de cámaras basado en IA y eligieron el controlador de Netradyne •I ya que le dio a la compañía la imagen completa. Lo que se destacó para ellos, según el director de operaciones, Zach Dean, fue la capacidad del sistema para registrar el 100 por ciento del tiempo de conducción, capturar una variedad de alertas y reconocer a los conductores por un trabajo bien hecho.
Dean dice que el comportamiento del conductor que vieron en las imágenes de la cámara “les voló la cabeza”. Esto provocó que respondieran al dar entrenamiento a los conductores de una manera que era demasiado dura, y comenzó a poner ansiosos a los conductores. Rápidamente se dieron cuenta de que podían ser igual de efectivos con el coaching de conductores mediante el uso de un enfoque más suave y una mentalidad de crecimiento. Entonces, ellos pivotar y se inclinaron hacia lo positivo. Diseñaron y ejecutaron una “Campaña de Positividad de Seguridad” que incluía los siguientes elementos:
Citando un modelo de mejora continua, Dean dice que también se les ocurrió un programa de capacitación S.A.F.E. el cual brinda un protocolo de capacitación basado en la gravedad y especificidad del evento en la carretera.
“Nuestro objetivo es hacer crecer buenos conductores a grandes conductores y grandes conductores a excelentes conductores. Esto mantiene la seguridad a la vanguardia de todo lo que hacemos”.
Zach Dean
Director de Operaciones de Bryan Truck Line
Los conductores mejoraron su cumplimiento a distancia siguiente de 50% a 98.4% en los 24 meses posteriores a la instalación de Driver•i. “Nuestra puntuación CSA es ahora la mejor que ha sido, y nuestra relación de pérdidas se ha desplomado. Nuestra aseguradora quedó impresionada con nuestro crecimiento como empresa, ya que pasamos de una medida CSA de 2.37 en junio de 2018 a una medida de .84 en junio de 2022”.
Aunque algunos conductores de Bryan Truck Line inicialmente citaron preocupaciones comunes como la privacidad, han adoptado el sistema de cámaras y aprecian el par de ojos extra que proporciona. Los conductores dicen que existe la expectativa de que los conductores profesionales puedan evitar todos los accidentes, y simplemente no es posible; ellos “se perderían sin la cámara”, lo cual es “una inversión que protege mi sustento”, y que proporciona “pruebas de que no me equivoqué, en caso de una demanda o un boleto”.
Un conductor señaló: “La cámara me salvó en Little Rock. El otro conductor le dijo al soldado estatal que corté frente a él. Llamé a nuestra directora de seguridad, ella me mandó el video, y pude mostrarle las imágenes al soldado, quien citó a ese conductor en el acto”.
Dean dice que como directivos siempre están buscando mejorar sus métodos también. Ahora que tienen visibilidad completa, ya no están adivinando lo que está pasando y dejan que los datos guíen su toma de decisiones. Utilizan los módulos de entrenamiento integrados de Driver•i para capacitar a los conductores y rastrear los datos para que puedan monitorear el progreso del conductor y tomar nota para futuras conversaciones. Y en esas conversaciones, recopilan aportes de los conductores sobre cómo la gerencia puede mejorar la experiencia general de coaching.
A su vez, el equipo directivo de Bryan proporciona insumos a Netradyne sobre el sistema Driver•i.
“Me encanta que Netradyne solicite nuestro aporte, pivote con nosotros, y modique el algoritmo para hacerlo mejor y más justo. ¡Es la mejora continua en su mejor momento!”
Zach Dean
Director de Operaciones de Bryan Truck Line
Bryan Truck Line ha estado brindando a los clientes un servicio confiable de camioneta y cama plana en todo Estados Unidos y Canadá desde 1948. Una empresa familiar con 120 conductores, se enfoca en Servicios de Transporte de Seguridad y Calidad que cumplen o superan los requerimientos de sus clientes. La mejora continua es la fuerza motriz en toda la empresa.