Cambios en la Industria del Transporte Durante COVID-19

La escasez de suministros médicos y de abarrotes es un problema en todo Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19. Esto ha llevado a muchos transportistas a trabajar horas más largas para poder abastecer los estantes y mantener seguros al personal médico. La industria del transporte es una parte integral de la cadena de suministro. Sin ellos, los productos que todos necesitan para superar la crisis no estarían disponibles. La gente nunca podría encontrar esos esquivos rollos de papel higiénico sin los transportistas de nuestra nación.Los conductores de camiones también están haciendo su parte para ayudar a frenar la propagación del virus mortal. Están en primera línea de la pandemia todos los días y están tomando nuevas precauciones como todos los demás. Los cambios en la contratación están afectando la industria como resultado del coronavirus también. Estas adaptaciones están llegando en un momento en que tanto las empresas como los transportistas buscan conectarse.
Nuevas Precauciones
La industria del transporte ya hace mucho para mantener seguros a los conductores. Se esfuerzan por reducir la conducción distraída y se preocupan por descansar frecuentemente. Ahora, los conductores de camiones están tomando los mismos pasos que el resto de América para frenar la propagación de COVID-19. Están practicando buena higiene y distanciamiento social. En los puntos críticos de todo el país, se están tomando aún más precauciones.Por ejemplo, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) están dando orientación específica a los conductores de camiones que tienen que entregar productos a la ciudad de Nueva York. La agencia recomienda que los conductores permanezcan en sus vehículos tanto como sea posible cuando los suministros se estén cargando en el camión y descargando en el destino.El CDC también recomienda que las empresas de transporte cambien a recibos electrónicos si pueden. Eso permitirá a los conductores mantener una distancia saludable de otras personas. Se solicita a los conductores de camiones que estén enfermos o hayan estado expuestos al nuevo coronavirus que se pongan en cuarentena durante 14 días. Todos los trabajadores esenciales tienen un mayor riesgo de contraer el virus porque es más probable que estén en contacto con otras personas.Permanecer dentro del vehículo durante la carga y descarga es un buen consejo para todos los conductores de camiones. Si disminuyen la exposición que tienen a las personas, es menos probable que estos trabajadores críticos contraigan el virus.
Alivio Regulatorio
La Administración Federal de Seguridad de Autotransporte (FMCSA) emitió alivio regulatorio de emergencia para transportistas comerciales. Específicamente, la administración no está aplicando las reglas de "horas de servicio". Afortunadamente, gracias al software de gestión de flotas, todavía pueden llegar a su destino de forma segura.Los conductores de camiones comerciales que están entregando los siguientes productos caen bajo la orden de alivio de emergencia de FMCSA:
- Combustible
- Productos de papel, alimentos y otros abarrotes que se utilizan para el reabastecimiento de emergencia de tiendas y centros de distribución
- Suministros médicos y equipos utilizados para probar, tratar y diagnosticar COVID-19
- Materias primas utilizadas para fabricar artículos esenciales
- Equipo de protección personal como guantes y mascarillas, también suministros utilizados para desinfectar y frenar la propagación del virus, como jabón, desinfectante de manos, desinfectante y otros artículos
- Suministros, personas y equipos necesarios para cuarentenas y alojamiento temporal
- Personas que proporcionan servicios de emergencia y médicos
- Personas que las autoridades estatales, locales y federales designaron para propósitos de cuarentena, médicos y de aislamiento
Además del alivio mencionado anteriormente, los transportistas están exentos de las reglas obligatorias de cuarentena de 14 días en las fronteras de Estados Unidos-Canadá y Estados Unidos-México cuando cruzan entre los países para entregar productos. Sin embargo, los conductores de camiones deben ponerse en cuarentena si no se sienten bien.
Los Cierres de Áreas de Descanso Causan Dolores de Cabeza
Los transportistas que están entregando productos esenciales pueden estar exentos de algunas reglas regulatorias, pero aún necesitan tomar descansos. Los cierres de áreas de descanso por COVID-19 están causando grandes dolores de cabeza para algunos conductores.En marzo, el estado de Vermont cerró todas sus 16 áreas de descanso debido a dificultades de personal relacionadas con la pandemia de COVID-19. Muchos de los empleados que trabajan fuera de las interestatales tienen más de 60 años. Otros trabajadores están en casa cuidando niños ya que las escuelas cerraron para frenar la propagación del coronavirus.Pensilvania cerró cada una de sus 30 paradas de descanso el mismo mes. Eventualmente anunciaron que abrirían 13, pero más de la mitad permanecieron cerradas. Las 13 paradas que permanecieron abiertas no tienen instalaciones interiores que los transportistas puedan usar. En su lugar, el Departamento de Transporte de Pensilvania colocó baños portátiles afuera. Los Centros de Bienvenida en Michigan, Texas y otros estados también están cerrados. Millones de transportistas se detienen en esas áreas de descanso operadas por el estado cada año.Los transportistas que viajan para entregar productos dependen de esas áreas no solo para descansar sino para limpiarse y comer. Hay paradas de camiones en todo el país, muchas de las cuales permanecen abiertas, pero las paradas de descanso operadas por el estado son críticas.Si las paradas de camiones están llenas y las áreas de descanso no están abiertas, los transportistas de larga distancia pueden verse obligados a detenerse y dormir en espacios inseguros. El portavoz de American Trucking Associations Sean McNally explicó que los conductores de camiones están trabajando duro pero "necesitan estacionarse, descansar y aprovechar las instalaciones" en las paradas de descanso.
Mayor Trabajo
Las escuelas y negocios cerrados significan que las familias están comprando más productos durante el brote de coronavirus. Mientras que los estantes vacíos se atribuían originalmente a "acaparadores", se está volviendo claro que la gente simplemente necesita más cosas para sobrevivir. Tanto padres como niños están comiendo tres comidas al día en casa. Los productos de papel como el papel higiénico se están agotando más rápido en los hogares.Las instalaciones de atención médica necesitan equipos para luchar contra el virus y mantener seguros a los pacientes. Se están quedando sin mascarillas, guantes, medicamentos y otros suministros.Toda esa necesidad está causando un aumento en la demanda de transportistas para entregar abarrotes y suministros médicos. Para los transportistas que transportan esos productos, significa que están trabajando horas más largas con cargas más grandes para mantener operativa a América.Los datos de Freight Waves, una publicación para conductores de camiones, encontraron que el volumen de carga de camiones aumentó 25.9% en marzo. Aunque la demanda está en aumento, puede que no haya suficientes conductores para entregar los productos.
Los Estados Causan Problemas
Estados Unidos tiene una escasez de conductores de camiones y los estados no lo están mejorando. Según un informe reciente, los 50 estados han cambiado sus horarios de operación de las Agencias Estatales de Licencias de Conducir (SDLA). Hay 23 estados operando de manera limitada, mientras que 27 han cerrado sus ubicaciones por completo.Los cierres significan que los conductores potenciales no pueden obtener sus licencias de conducir comerciales (CDL) o permisos de aprendiz comercial (CLP). El presidente de Commercial Vehicle Training Association Don Lefeve dijo que los cierres abruptos están impidiendo que más de 40,000 nuevos conductores de camiones completen el proceso de capacitación y licencias. Esto podría causar que la cadena de suministro del país se vea afectada.Estados Unidos ya enfrentaba una escasez de transportistas antes de que llegara la pandemia. Muchos temen que esto solo lo va a empeorar.La organización de Lefeve se está comunicando con los gobernadores y pidiéndoles que nombren a las escuelas de transporte "esenciales". El grupo también quiere que el Congreso otorgue al secretario de transporte permiso para administrar las pruebas necesarias para obtener licencias para estos conductores.
Cambios en la Contratación
Mientras la demanda de transportistas está aumentando, las empresas tienen que seguir contratando. Han tenido que hacer algunos cambios para mantenerlo seguro para todos los involucrados.Algunas empresas están permitiendo acceso remoto a materiales de orientación. Esto elimina la necesidad de aprendizaje en el aula. Reducir la duración de la orientación en persona y reducir el tamaño de esos grupos también es una forma inteligente de mantener a todos seguros.
Ayuda Financiera
En marzo, el Congreso y el presidente Trump aprobaron la Ley CARES para proporcionar alivio económico para los estadounidenses. Hay un aumento en la demanda de artículos esenciales, pero los transportistas que entregaban automóviles y otros productos pueden estar luchando. Los préstamos para pequeñas empresas proporcionados por la nueva ley pueden ayudar a las flotas a superar la pandemia de COVID-19.Las flotas pueden solicitar el Programa de Protección de Nóminas y potencialmente recibir préstamos para ayudar a cubrir el costo de ocho semanas de nómina. Las empresas con menos de 500 empleados y propietarios únicos pueden solicitar el programa. Las American Trucking Associations (ATA) crearon un centro de COVID-19 en su sitio web que da a los conductores información sobre dónde pueden encontrar ayuda si es necesario. Por ejemplo, la política de licencia por enfermedad pagada del presidente se explica en el sitio. También hay una lista de restaurantes, paradas de camiones y otras instalaciones que están acomodando a los conductores durante este momento difícil. Los hoteles de todo el país están proporcionando tarifas con descuento a trabajadores esenciales, incluidos conductores de camiones. La ATA tiene una lista actualizada de descuentos.
Seguir Adelante
No hay duda de que Estados Unidos no superaría esta pandemia sin los conductores de camiones. Son los héroes no reconocidos de la pandemia de COVID-19 que están manteniendo unida la cadena de suministro. Sin su disposición a trabajar las 24 horas para entregar los suministros necesarios para reabastecer los estantes de América, el país se detendría.Mientras trabajan, los transportistas también están haciendo su mejor esfuerzo para mantenerse saludables. Mientras muchas personas pueden quedarse en casa y protegerse de la exposición a COVID-19, los transportistas no tienen tanta suerte. Todos los días arriesgan sus vidas cuando se suben a sus camiones y realizan su trabajo. Los estadounidenses pueden ayudar a mantenerlos seguros practicando distanciamiento social.Para los conductores que están sufriendo dificultades financieras por el virus, hay ayuda disponible. Los préstamos para pequeñas empresas pueden disminuir la carga sobre conductores y propietarios de flotas.Esta es la primera vez en más de 100 años que el país enfrenta una pandemia. Los transportistas definitivamente están haciendo su parte para ayudarnos a superarla de la manera más fluida posible.
