December 1, 2021
La tecnología Dashcam ha evolucionado mucho desde que los primeros sistemas salieron al mercado a mediados de los 90. Inicialmente, el simple hecho de tener acceso a una grabación de video de un evento resultó invaluable para las flotas que intentaban dar sentido a un accidente u otro incidente. Pero todo se llevó a cabo después de los hechos. Estas grabaciones de video ofrecían a las flotas un camino para ser exoneradas de choques que no fueron su culpa ni culpa de su conductor, así como una ventana a las circunstancias de un evento. Pero las cámaras heredadas no juegan ningún papel en ayudar a las flotas a desarrollar proactivamente una cultura de seguridad y evitar que ocurran choques en primer lugar. Modern sistemas telemáticos de video como la plataforma Netradyne Driveri brindan a las flotas herramientas para evitar choques y conectarse con sus empleados de maneras que simplemente no son ofrecidas por los sistemas de cámaras heredados. Si bien pueden venir con una inversión inicial ligeramente mayor que los sistemas heredados que simplemente graban unos segundos de video en una tarjeta SD basada en activadores de fuerza G o inercia, el ROI de los sistemas modernos como el de Netradyne es mucho mayor. Estos son algunos de los costos ocultos y los beneficios no realizados de las opciones de dashcam heredadas y más baratas:
Los sistemas basados en movimiento que solo registran eventos a medida que ocurren hacen poco para ayudar a una flota a entrenar a los conductores o administrar el rendimiento de seguridad. La plataforma Driveri de Netradyne, mientras tanto, brinda a las flotas datos y puntajes en tiempo real para comportamientos de los conductores como exceso de velocidad, seguimiento de distancia, cumplimiento de señales de tráfico y otros comportamientos críticos. Por lo tanto, los administradores de flotas están equipados con información para entrenar a los conductores de manera individualizada y, de hecho, mejoran el rendimiento de los conductores con el tiempo, algo que no encontrará en una cámara básica basada en eventos. Tener un sistema que analiza todo el día de un conductor, interpreta automáticamente su desempeño de seguridad y luego rastrea el rendimiento de manera continua crea un impulso poderoso para gestión de la seguridad de la flota, mucho más allá de tener un clip de 20 segundos de un accidente. Por ejemplo, si un conductor ha rodado a través de tres señales de alto hoy, un gerente de flota puede notificar al conductor y pedirle que comience a cumplir con las señales de alto. Del mismo modo para otros comportamientos: Si un conductor está siguiendo demasiado de cerca, Driveri o el gerente de flota pueden notificar al conductor e informarle para mantener una distancia de seguimiento adecuada. Armados con datos de Driveri, los gerentes de seguridad pueden trabajar en acciones correctivas antes de que ocurran choques mostrando a los conductores dónde necesitan mejorar. Las flotas que usan solo dashcams básicas crean riesgos al permitir que los conductores no entrenados permanezcan en la carretera.
Los veredictos nucleares” describen laudos multimillonarios otorgados por jurados o tribunales a demandantes en demandas por accidentes contra una compañía de camiones. Se han vuelto más frecuentes en la última década, y se espera que la tendencia continúe. Más allá de apuntar a los eventos de un accidente específico con una demanda, los abogados demandantes persiguen la cultura de seguridad de una flota (o la falta de ella) para reclamar negligencia que llevó a un estrello.Las flotas que utilizan Netradyne Driveri ven reducciones reales y tangibles en el exceso de velocidad, después de violaciones de distancia, uso de teléfonos celulares e infracciones de señales de tráfico. Esos resultados, combinados con las oportunidades continuas de entrenamiento brindadas por Driveri, dan a las flotas una historia sólida para refutar cualquier reclamo de negligencia si surge un accidente. Los transportistas que aún dependen de sistemas heredados permiten enviar mensajes de que su capacitación de conductores es inadecuada para persistir y para que las demandas se exploten.
Los dashcams básicos basados en eventos mantienen la puerta cerrada a las oportunidades de participación individual regular, reconociendo a sus mejores conductores y programas e incentivos para toda la flota. Además del coaching de conductores, las modernas plataformas telemáticas de video permiten a las flotas saber quiénes son sus mejores conductores y se aseguran de que sean reconocidos. Netradyne Driveri utiliza la computación de borde y la inteligencia artificial para crear una puntuación GreenZone para cada conductor. El puntaje GreenZone, basado en un rango de 1 a 1,000, agrega puntos por comportamientos positivos y conducción segura consistente y deduce puntos por violaciones de cumplimiento, conducción distraída y otros comportamientos inseguros. Los conductores por encima de 850 están operando en GreenZone. Los puntajes están disponibles en tiempo real para flotas y conductores, y se rastrean a lo largo del tiempo. Esto brinda a los administradores de flotas la oportunidad de participar de manera positiva y proactiva con los conductores sobre sus hábitos de manejo. El refuerzo positivo es un enfoque respaldado por la ciencia para mejorar el comportamiento, y permite a los administradores de flotas alejarse de las reacciones reaccionarias basadas en el castigo con sus conductores. Además, con los conductores teniendo acceso a sus puntajes en la aplicación Netradyne, se empoderan para autogestionarse y mejorar sus hábitos y puntajes GreenZone sin la intervención de su gerente de flota. Los puntajes de GreenZone también permiten a las flotas implementar bonificaciones por umbrales de puntuación o mejoras, así como concursos y programas de recompensas para sus conductores.
Los sistemas de dashcam heredados eran una herramienta para que las flotas comprendieran los bloqueos después de que sucedieran y para protegerse de reclamos de fallas falsas. Pero esos sistemas heredados de dashcam hacen poco para ayudar a las flotas a prevenir bloqueos en primer lugar. Utilizando plataformas telemáticas de video como Driveri de Netradyne, las flotas pueden interactuar con sus conductores, entrenar a los conductores sobre hábitos de conducción seguros y construir una verdadera cultura de seguridad.