February 12, 2024
A Encuesta Netradyne encontró que el 58% de los tomadores de decisiones en flotas comerciales con cinco o menos vehículos prefieren evitar abordar el comportamiento de conducción negativo. Incluso si no está en ese 58%, mencionar incidentes problemáticos con sus conductores probablemente no esté en lo alto de su lista de actividades preferidas. Pero los gerentes de flota deben abordar el comportamiento negativo del conductor o corren el riesgo de incidentes de seguridad y accidentes prevenibles. La comunicación efectiva en la gestión de flotas es la base de una operación exitosa. En una encuesta de Fierce Inc. El 86% de los encuestados culpó a la falta de comunicación por fallas en el lugar de trabajo. En las flotas comerciales, las fallas en el lugar de trabajo son costosas y ponen en riesgo la vida de las personas. La buena noticia es que con una línea abierta de comunicación y la tecnología adecuada, estas conversaciones difíciles son un poco más fáciles para todas las partes. De hecho, las soluciones modernas de administración de flotas fomentan relaciones saludables entre el gerente y el conductor. En esta entrada de blog, proporcionamos cuatro consejos prácticos para mejorar la comunicación con sus conductores para apoyar sus esfuerzos de seguridad y ver mejores operaciones de la flota en general.
La comunicación es una calle de doble sentido, por lo que establecer expectativas con los nuevos conductores sobre cómo tanto tú como ellos mantendrán esa línea abierta es vital. Hacerlo establece un marco para una comunicación saludable a lo largo de su permanencia con su flota. Hay muchas maneras de abordar este estilo de gestión, pero aquí hay tres recomendaciones principales:
Para facilitar la comunicación optimizada, es inteligente adoptar un sistema de gestión de flotas que le permita interactuar remotamente con sus conductores. Por ejemplo, Netradyne's Conductor•i solución permite a los administradores de flotas mantenerse en contacto con los conductores y recibir notificaciones de cualquier comportamiento que pueda justificar una comunicación adicional.
Cuando te sientas a tener conversaciones con los conductores sobre el comportamiento negativo, te resulta ineficaz enfocarte únicamente en el comportamiento problemático de manejo en cuestión. Refuerzo positivo y el reconocimiento de lo que un conductor está haciendo bien son formas mucho más efectivas de incorporar la crítica. Entregar lo bueno con lo malo, pero entregar lo bueno primero, abre al conductor a recibir críticas constructivas y cambiar el comportamiento. Aprovechar los datos de su sistema de gestión de flotas es una manera útil de demostrar a los conductores que ve la excelente conducción que hacen. Les permite saber que existe un sistema imparcial que rastrea sus hábitos seguros para que no se vean simplemente canzados por una mala decisión sin ningún contexto. Por ejemplo, una solución de administración de flotas dentro de la cabina que captura el 100% del tiempo de conducción le permite mostrar comportamientos tanto positivos como riesgosos a un conductor. Destacar el buen desempeño del conductor o la capacidad de autocorrección es una forma de apoyar los esfuerzos futuros de ese conductor para autoentrenarse.
Su sistema de administración de flotas también es clave para fomentar la comunicación en toda la flota. Puede usarlo para resaltar los excepcionales momentos de conducción de los conductores de alto rendimiento a toda la flota, lo que subraya las relaciones positivas entre el gerente y el conductor. Cuando se celebra una gran conducción en un sentido público, es más probable que los conductores vean su oportunidad de reconocimiento. También es más probable que se comuniquen con usted sobre los problemas porque su cultura de seguridad se construirá sobre las recompensas y la confianza.
Pedir a los conductores sus comentarios es un componente importante de un departamento de seguridad exitoso. Los conductores son los que están en el campo todos los días usando los vehículos y siguiendo las reglas, por lo que son los únicos que realmente pueden sentir si es necesario realizar cambios para mejorar la seguridad. ¿Qué rutas les causan problemas? ¿Existen peculiaridades de los vehículos que dificultan el mantenimiento de los protocolos de seguridad? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarlo a dirigir sus esfuerzos de seguridad. Cuando está claro que la administración de su flota realmente utiliza los comentarios de los conductores, fomenta una línea de comunicación abierta y saludable con los conductores. En lugar de preocuparse por cómo podrían recibirse sus comentarios, se darán cuenta de que valoras sus perspectivas. Esta confianza es esencial para administrar de manera efectiva los desafíos operativos y de seguridad.
Load One Transporte y Logística utiliza el controlador•i para mantenerse en contacto con sus conductores en la carretera. A través de alertas de cámara, comentarios y funciones de autoentrenamiento, la flota mantiene abiertas las líneas de comunicación entre gerentes y conductores en tiempo real. El Conductor•La aplicación i facilita que los conductores reporten problemas, para que los gerentes vean lo que sucede con cada vehículo y conductor, y para que los gerentes ofrezcan retroalimentación en tiempo real para respaldar un comportamiento seguro.
Conductor•ofrece coaching virtual impulsando a los conductores para autocorregir el comportamiento en el momento. Estas indicaciones provienen de la tecnología, no necesariamente de un gerente humano, poniendo distancia entre un conductor y cualquier sensibilidad que puedan tener sobre obedecer a un gerente. Los conductores perciben la tecnología como una fuente más imparcial. La solución también brinda a los conductores acceso a información crítica como actualizaciones de rutas en tiempo real, cronogramas de entrega y protocolos de seguridad que les ayudan a dar retroalimentación o solicitar asistencia.Load One registró una reducción del 59% en las reclamaciones después del primer año usando Driver•i. Después del segundo, vieron una disminución del 82% en las reclamaciones.
La tecnología adecuada cambia el juego para sus relaciones entre el gerente y el conductor. Cuando las herramientas mantienen abiertas sus líneas de comunicación y fomentan el reconocimiento positivo y la conducción segura, construye con éxito una cultura de flota centrada en la seguridad. Conductor•i ayuda a las flotas a establecer y cimentar esas líneas de comunicación. Explore el conductor•i sistema de administración de flotas y reserve una demo hoy para ver cómo funciona.