August 9, 2021
Con remolques de tractor viajando 184 mil millones de millas al año en las carreteras de Estados Unidos, la seguridad de la flota es de suma importancia. La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) tiene la responsabilidad de mantener los camiones y autobuses grandes que circulan por las carreteras de Estados Unidos de la manera más segura posible. Una de las principales herramientas en ese esfuerzo es Cumplimiento de normas, seguridad, rendición de cuentas Sistema de medición de seguridad (CSA), que está diseñado para prevenir choques, lesiones y muertes al mantener a las compañías de camiones y conductores a estándares de seguridad específicos.
CSA está diseñado para mejorar la seguridad en las carreteras de Estados Unidos. Durante muchos años, la CSA se enfocó simplemente en predecir accidentes, pero en 2019 una revisión del sistema está poniendo más énfasis en prevenirlos y cultivar una cultura de seguridad en la industria de camiones.Tres componentes comprenden la CSA:
Una vez al mes, el SMS extrae datos de informes estatales sobre choques, inspecciones en carretera y resultados de investigaciones de los últimos dos años. Luego, el sistema compara cada incidente con el número DOT de una compañía de camiones para crear un registro actualizado de problemas de seguridad.
Una calificación de seguridad de CSA cae en una escala de percentiles de 0-100, con números más altos que indican un récord de manejo más peligroso. Si bien 0 es obviamente un puntaje perfecto, no hay consenso sobre lo que hace que un puntaje CSA sea “bueno”. La complejidad del programa de puntuación causa mucha confusión sobre este tema.Un indicador de dónde encaja en la escala de “seguro” a “peligroso” son los umbrales de la FMCSA. Se considera que los transportistas con una puntuación CSA superior al 65% son los de mayor riesgo y están sujetos a investigación de alto riesgo. Ese umbral es aún más bajo para los transportistas de materiales peligrosos (60%) y los transportistas de pasajeros (50%) .La FMCSA vigilará de cerca transportistas que tienen un puntaje CSA malo (alto) y pueden imponer un requisito de acción correctiva. Si el problema continúa, la agencia puede impedirle a un transportista realizar operaciones con una Orden de Fuera de Servicio (OOSO).
La tarjeta de puntuación CSA se compone de datos específicos. El SMS de la FMCSA recopila datos de estados sobre una serie de factores para evaluar la seguridad vial:
FMCSA organiza SMS estos datos en siete agrupaciones denominadas Análisis de Comportamiento y Categorías de Mejora de la Seguridad (BASICS). Estos conceptos básicos de CSA son:
Estas agrupaciones ayudan a la agencia a asignar puntajes de CSA clasificando a los transportistas en percentiles, así como a priorizar las intervenciones. Las puntuaciones se calculan de 0 a 100 en una escala de percentiles. Cuanto mayor sea el percentil en el que cae un puntaje de CSA, más probable es que la agencia persiga una intervención.Si siente que su puntaje de CSA es injusto, puede decidir impugnar el ranking dentro de dos años a través del Sistema DataQS. Un desafío exitoso reducirá su puntaje de CSA y puede reducir la gravedad de la citación. Las violaciones se eliminan del registro después de dos años.
Los puntajes de CSA son importantes por dos razones principales: Una es que ayudan a que las carreteras sean más seguras para todos los conductores, camioneros y automovilistas por igual. El otro es que ayudan a los transportistas a probar su historial de seguridad, mejorar sistemáticamente cualquier problema que se presente y cosechar otros beneficios. Esta es la razón por la que es vital que las compañías transportistas tomen en serio el puntaje CSA y entiendan su importación. Los buenos puntajes de CSA ayudarán a las flotas a obtener primas de seguro más bajas, evitar auditorías DOT e inspecciones en carretera, y promover una mejor reputación comercial una mejor reputación. Los malos puntajes de CSA pueden resultar en multas, lo que profundice en los márgenes de ganancia de una flota. De esta manera una puntuación CSA puede traducirse directamente en más clientes y en una mayor rentabilidad.
Los puntajes de CSA se actualizan todos los meses y a menudo cambian, por lo que es una buena idea verificar su puntaje con frecuencia para asegurarse de que conoce cualquier cambio. Muchos conductores tienen la pregunta: ¿Cómo busco mi puntaje de CSA? Los transportistas pueden registrar la FMCSA Sitio web del programa CSA para verificar sus puntajes de CSA. Ingrese su número DOT y su PIN proporcionado por la FMCSA. Usted puede solicita un PIN aquí.Podrá ver toda la información BÁSICA asociada con su puntuación, excepto los conceptos básicos sobre el indicador de choque y el cumplimiento de materiales peligrosos, que están ocultos a la vista del público. Puede obtener datos de seguridad adicionales a través del SMS con un inicio de sesión y un pin separados.
Puede mejorar los puntajes de CSA de su empresa enfocando su capacitación y cultura en la seguridad. En este esfuerzo, es esencial que conozca los conceptos básicos como el dorso de su mano para que pueda estar bien versado en qué infracciones aumentarán la puntuación. Aquí hay algunas áreas clave de enfoque que debe abordar cuando se trabaja para crear un mejor registro de seguridad dentro de su flota:
Los puntajes CSA se aplican a toda una flota, pero el historial de conducción individual de cada conductor contribuye a ese panorama más grande. Por eso es esencial que te concentres fuertemente en contratar conductores que se tomen muy en serio la seguridad y el cumplimiento. El Programa de Evaluaciones Pre-Empleo (PSP) es tu amigo en este tipo de investigación; el reporte de conductores de PSP es como una calificación CSA individual para conductores, con información sobre el historial de manejo de un candidato y los incidentes de seguridad. Los administradores de flotas pueden acceder a estos datos para usarlos durante el proceso de contratación. Las empresas que utilizan un informe de conductor de PSP durante la contratación terminan con una tasa de choque 8% menor en promedio que los que no usan un controlador de PSP reportan.
Crear un programa integral de capacitación en seguridad vial para conductores es una de las formas más efectivas de mejorar un informe de CSA. Los conductores que reciben esta educación no solo entienden las razones detrás y la importancia de las medidas de seguridad, sino que también han internalizado pautas muy claras sobre comportamientos de conducción aceptables e inaceptables. Los sistemas DashCam pueden ayudarlo a extender esta capacitación a lo largo del tiempo al permitirle ver dónde los conductores están cometiendo errores y necesitan instrucción adicional o un curso de actualización.
Los puntajes de la CSA reflejan los resultados de las inspecciones en carretera, y muchas de las molduras que reciben los conductores en esta categoría reflejan fallas de mantenimiento preventivo. Por ejemplo, 30% de las infracciones al borde de la carretera se deben a las luces y el 5-6% de las infracciones se relacionan con la profundidad de la banda de rodadura de las llantas. Bajo el sistema de puntos DOT CSA, a las infracciones se les asigna un riesgo de choque basado en una escala de 1 a 10 puntos CSA, y 10 representan el mayor riesgo de choque. Las infracciones relacionadas con las luces generalmente se asignan de 2 a 6 puntos, por lo que este tipo de infracciones pueden comenzar a dañar rápidamente su puntaje CSA. Para evitar este tipo de problemas, instituya un programa de mantenimiento preventivo, incluyendo el uso de sistemas que monitoreen diagnóstico del vehículo y alertas automáticas de funciones. Hacer esto puede ser un gran impulso para su puntaje de CSA si sus conductores generalmente reciben muchas citas por problemas simples de mantenimiento.
Los transportistas tienen dos años para impugnar las citaciones de violaciones que acarrean puntos de CSA e influyen en su puntuación de CSA. Puede desafiar la totalidad de la carga o solo la gravedad de la misma. Tener éxito en cualquiera de los tipos de desafío mejorará su puntaje de CSA. Utilice el Sistema DataQS impugnar los resultados de una citación, incluida la presentación de cualquier documentación justificativa disponible.
Los puntajes de CSA se asignan a los transportistas en asociación con su número DOT, no a los conductores individuales. Los errores de un conductor se transmiten al transportista como parte del puntaje general de la CSA. Pero la FMCSA le da a los conductores una especie de puntuación CSA propia: la PSP. Un registro de PSP contiene todos los datos sobre el accidente de un conductor durante los últimos cinco años y los resultados de sus inspecciones en carretera de los últimos tres. Una cosa a tener en cuenta es que el reporte del conductor de PSP cita todos los choques e inspecciones en las que el conductor en cuestión estuvo involucrado de alguna manera, incluso si no fueron ellos los que tienen la culpa. Los conductores comerciales, transportistas y otras empresas de la industria pueden acceder a estos registros como parte de los procesos de evaluación previa al empleo. Usar el informe de conductores de PSP en la contratación es una manera efectiva de reducir las tasas de choques y evitar que los conductores sean bloqueados del servicio debido a problemas de seguridad. Las empresas que utilizan un reporte de conductor de PSP en la contratación tienen una tasa de OOS del controlador 17% menor que las empresas que no usan puntajes PSP.PSP pueden ser accedidas por los titulares de cuentas de PSP, que pagan una tarifa de suscripción anual por el privilegio. Usted puede regístrate para obtener una cuenta PSP en línea o por correo en el acuerdo de inscripción de autotransportistas. Tenga en cuenta que cualquier persona que solicite la información PSP de un conductor debe tener el permiso del conductor en cuestión. Los conductores también pueden solicitar su propio registro de PSP del Sistema de Información de Gestión de Autotransportistas (MCMIS) de la FMCSA por una pequeña tarifa.
Mito: Todas las infracciones en la carretera afectarán mis puntajes de CSA.Hecho: Su puntaje de CSA solo se ve afectado por aquellas violaciones que los inspectores calificados reportan en los informes de inspección en carretera. Si una infracción que recibe no se ingresa en el sistema de datos de la FMCSA a través de un formulario de inspección en carretera por alguna razón, su puntaje de CSA escapará ileso. Mito: Es necesario registrarse en el programa CSA y participar en la capacitación gubernamental.Hecho: Los transportistas y conductores no tienen que registrarse en el programa porque se incluyen automáticamente en él porque están sujetos a la supervisión de la FMCSA. Cualquier capacitación extra que tengas que hacer en materia de seguridad vial será impartida por tu empleador, no por el gobierno. Mito: Una puntuación CSA detalla los errores cometidos por conductores específicos.Hecho: Una puntuación CSA puntúan el nivel de seguridad de un transportista o flota sin desagregar qué acciones tomaron los conductores específicos para afectar la puntuación. Un puntaje de PSP, por otro lado, detalla el historial de manejo y los incidentes de seguridad de un conductor individual.Mito: Las infracciones por exceso de velocidad siempre dañarán las puntuaciones de CSA.Hecho: Si te pillan acelerando cinco millas por hora o menos por encima del límite de velocidad, tu violación no se reflejará en tu porque se permite que los velocímetros tengan un margen de error de 5 mph. Cualquier violación que se refiera a exceso de velocidad más severo afectará su puntaje de CSA.
Cuando la puntuación CSA de un transportista sube al nivel en el que la FMCSA decide intervenir, los representantes de las agencias tienen una serie de herramientas a su disposición. Existen tres categorías de intervención, dependiendo de qué tan avanzado esté en el proceso de intervención: contacto temprano, investigación y seguimiento. El proceso de intervenciones de la CSA no se trata solo de castigo y pena. También se pretende analizar por qué ocurre el problema, recomendar formas de solucionarlo y empujar a los transportistas a tomar medidas correctivas. Las sanciones solo se vuelven necesarias cuando un transportista no cumple con recomendaciones anteriores.
Las intervenciones iniciales de la FMCSA son formas de dar alerta temprana a los transportistas de que están surgiendo problemas que deberán ser atendidos.
Los Investigadores de Seguridad (SI) de la FMCSA son capaces de realizar tres tipos de investigaciones, que pueden tener lugar en el lugar de negocios de un transportista o en otro lugar.
Después de una investigación de algún tipo, la FMCSA le dará al transportista la oportunidad de solucionar los problemas, y luego escalará a nuevas acciones si no se abordan.
El programa CSA sufrió una revisión hace apenas unos años. Es probable que el nuevo sistema CSA se mantenga estable en gran medida por un tiempo. La FCMSA fue se suponía que iba a salir con una decisión a finales de 2020 sobre si adoptar un modelo estadístico complejo llamado Teoría de Respuesta al Ítem (IRT) como parte de la CSA con el fin de evaluar mejor la seguridad entre los autotransportistas. No obstante, con Covid arrojando todo al desarreglo el año pasado, ahí aún no ha sido un anuncio sobre este cambio en particular.