La puntuación de los conductores permite a los conductores ganar más

November 18, 2021

November 18, 2021
4
tiempo de lectura

Desde bonos en efectivo y mercancía de la compañía hasta reconocimiento básico, así es como las flotas pueden incentivar y capacitar a los conductores para operar de manera más segura y eficiente con el sistema de puntuación GreenZone de Netradyne.El acceso a las puntuaciones GreenZone del sistema Driveri de Netradyne abre un mundo de posibilidades para que las flotas implementen incentivos y premios, programas de reconocimiento, competencias en toda la flota y nuevas tácticas de entrenamiento, todo con el objetivo de impulsar a los conductores a operar sus equipos de la manera más segura posible y consistentemente. Exploramos el sistema de puntuación GreenZone en profundidad en una entrada de blog la semana pasada, donde puede aprender cómo se calculan las puntuaciones, la psicología y la ciencia detrás de ellas, y los beneficios que las flotas pueden obtener al poner el sistema Driveri de Netradyne y las puntuaciones GreenZone para trabajar para sus conductores. En resumen, las puntuaciones GreenZone, calculadas para cada conductor, son una puntuación en tiempo real entre 1 y 1,000, en la que los conductores ganan puntos por hábitos de conducción seguros y comportamientos positivos consistentes. Eventos como exceso de velocidad, seguir demasiado de cerca o un evento de frenado brusco harán que las puntuaciones de los pilotos se deslicen. Una puntuación superior a 850 se considera en GreenZone y es el umbral objetivo. Las puntuaciones están disponibles para los administradores de flotas dentro de un portal basado en la nube, y los conductores pueden acceder a sus puntajes dentro de la aplicación GreenZone en su teléfono móvil o tableta. Tener acceso a los puntajes de GreenZone pone a los conductores en control de sus números y les permite mantener una puntuación que se ubica en el nivel GreenZone. La plataforma de NetraDyne tiene un reconocimiento positivo incorporado, alertando a los conductores sobre buenas puntuaciones, buenos hábitos, y cuando ganan las llamadas Driver Stars y Driver Star Streaks.Sin embargo, las flotas también pueden usar los puntajes para integrar aún más la retroalimentación positiva en su programa de seguridad. A continuación, se muestra cómo las flotas pueden, y ya lo están haciendo, utilizar GreenZone de Netradyne para incentivos y gamificación:

Pagar bonificaciones, créditos de mercancía y concursos en toda la flota

Recompensar a los conductores con dinero en efectivo u otros incentivos financieros es una de las formas más obvias y populares en que las flotas utilizan las capacidades de la puntuación GreenZone para involucrar a sus conductores en una cultura de seguridad. Las flotas adoptan diferentes enfoques para estructurar estos programas de incentivos, y algunas ofrecen bonificaciones de forma individualizada basada en mejoras de puntuación o umbrales de puntuación, mientras que otras estructuran los concursos en función de puntajes de los pilotos. Una flota de 150 camiones fuera de Ohio, por ejemplo, instituyó el 950 clubes en su flota, reconociendo a los conductores cuyos puntajes GreenZone consecutivamente promedian por encima de la marca 950. Para quienes están en el club, la compañía paga bonos regulares en los cheques de pago de los conductores, y ellos entran en una rifa por un bono trimestral de unos pocos miles de dólares. Shah Trucking, una flota familiar de 10 camiones de Chattanooga, Tennessee, coloca a los conductores que puntan 850 o más cada semana en un sorteo mensual para premios en efectivo de $250. Fuchs Trucking, una flota de 85 camiones de Wisconsin, también reparte bonos de cientos de dólares al mes a los conductores que superan ciertos umbrales de puntuación. Como deja claro el post de la semana pasada - estos incentivos funcionan. Los tres transportistas antes mencionados vieron dramáticamente el cumplimiento de las señales de stop, los límites de velocidad y el siguiente salto de distancia cuando implementaron Driveri de Netradyne y el sistema GreenZone. Entre los que van a lo grande con los pagos basados en GreenZone se encuentra otra flota con sede en Ohio, la Getgo Transportation de 50 camiones, que realiza un concurso anual en el que el conductor con la puntuación más alta de GreenZone al final del año recibe un bono en efectivo de $25,000. Si bien muchas flotas no pagan bonos tan grandes, cualquier oportunidad que ponga dinero en los bolsillos de los conductores para conducir de manera segura y mitigar los riesgos es un ganar-ganar para el conductor y para la flota”, dijo Ryan Knight, director de ventas de Netradyne. Es significativo para ellos, y es lo que hace que nuestro sistema de puntuación sea un diferenciador en el mercado”. Por último, entre los incentivos, varias flotas utilizan mercancía gratuita de la compañía como gorras, chaquetas, tazas de café y otros obsequios no monetarios para recompensar a los conductores por elevar y mantener sus puntajes GreenZone.

Identificar a los principales conductores y asegurarse de que sean vistos y escuchados.

Los conductores más seguros y dedicados de una flota a menudo pueden volar bajo el radar. A pesar de operar sin accidentes y citas, las flotas con demasiada frecuencia pasan su tiempo tratando con conductores que necesitan entrenamiento y pueden hacer la vista gorda ante sus mejores choferes.La puntuación GreenZone de Netradyne proporciona a las flotas información para saber quiénes son estos conductores y buscarlos para su reconocimiento, ya sea uno a uno o como parte de un programa más público. Realmente significa algo para esos conductores”, dijo Steve Dunn, director de producto de Netradyne y ex gerente de seguridad en Ward Transport y XPO Logistics. “Incluso un simple reconocimiento por nombre es útil. Ahí es donde la seguridad está evolucionando. Realmente se trata de conectar de manera significativa con los conductores y trabajar junto con sus conductores para mejorar la seguridad de la flota en general”. Una palmada en la espalda por parte de su gerente -pero especialmente el reconocimiento público, como una publicación en las redes sociales, un saludo en un boletín de la empresa, o ser reconocido en una reunión de la empresa- podría ser de gran ayuda para asegurarse de que sus mejores conductores sigan siendo felices y no comiencen a buscar empleo en otro lugar. Regularmente ves a conductores reconocidos por conducir un millón de millas sin un accidente. Eso es fantástico. Pero no debería tomar 10 años decirle a alguien que están haciendo un buen trabajo”, dijo Adam Kahn, presidente de Netradyne. Con el GreenZone, podrías decirle a un conductor después de un día que están haciendo un buen trabajo. ¿Y por qué no lo harías?”

¿Necesitas ayuda para configurar tu programa de incentivos?

Netradyne compartió este verano un plan y puntos de énfasis para que las flotas los usen al establecer sus propios programas para usar los puntajes de GreenZone, incluido el desarrollo de objetivos, la comunicación de expectativas a los conductores, la obtención de comentarios de los conductores y la elección de las recompensas adecuadas. Lee esa pieza para saber más.