December 26, 2023
Las cámaras de salpicadero tienden a ser un tema delicado con los conductores de flotas. Asumen que el dispositivo invadirá su privacidad y trabajará en contra de su desempeño a medida que completen cada viaje. No obstante, muchos de estos conceptos erróneos provienen de información falsa. Es importante que los administradores de flotas expliquen el propósito de las dashcams en el negocio de manera adecuada y enmarquen el dispositivo como algo que funcionará para los conductores en lugar de en su contra. Siga leyendo para descubrir cómo los administradores de flotas pueden abordar los mitos comunes detrás de las cámaras de tablero de inteligencia artificial (IA).
Un mito común sobre las dashcams es que solo monitorean a los conductores. No obstante, la realidad es que las cámaras de salpicadero en realidad están instaladas para capturar eventos de conducción riesgosos como el frenado fuerte y el exceso de velocidad. Estas cámaras están diseñadas para detectar eventos que potencialmente podrían dañar al conductor y causar accidentes en la carretera. Luego, el video capturado se categoriza según el tipo de alerta y se puede revisar en el panel de control de un gerente. Esta categorización asegura una perspectiva objetiva al ver los videos.Para garantizar que solo se registren los eventos relacionados con la seguridad, el Controlador Netradyne•en dash cams están equipados con un modo de privacidad. Este modo asegura que las cámaras solo detecten riesgos como la conducción distraída y no registren nada fuera de comportamientos identificables dentro del vehículo. Esto significa que los conductores pueden enfocarse en llegar a su destino de manera segura sin ninguna preocupación sobre que se viole su privacidad.
Las cámaras de salpicadero que solo capturan conductas de manejo riesgosas y eventos negativos no dan a los conductores y gerentes el panorama completo que necesitan. Solo recibir una alerta cuando un conductor golpea los frenos y obtener un videoclip de solo ese instante no proporciona el contexto necesario para determinar si el conductor estaba siendo inseguro. El conductor de Netradyne•i dash cams capturan todo el tiempo de conducción y reconocen comportamientos positivos de conducción. Utilizando el ejemplo dado anteriormente, Conductor•yo capturaría lo que estaba sucediendo antes, durante y después de la alerta de frenado duro. Por ejemplo, la cámara del salpicadero mostrará claramente si un automóvil se fusionó con el carril de su conductor causando que el conductor golpeara los frenos.
La cámara del salpicadero reconoce esto como un frenado duro con causa y reconocerá la acción como un evento de conducción positivo porque el conductor tomó una decisión oportuna y responsable. Con controlador•i, estos actos positivos se suman a una partitura rodante llamada GreenZone Score. El puntaje muestra comportamientos de conducción tanto positivos como riesgosos para dar a los gerentes y conductores una visión holística del desempeño de una flota. El puntaje GreenZone también muestra cómo está mejorando el conductor y dónde puede mejorar.
En el pasado, los conductores han reportado algunos sistemas de dashcam alertados falsamente sobre sus comportamientos normales de manejo como riesgosos. Esto hace que los conductores sean tergiversados por sus gerentes y puede afectar su desempeño. Es fundamental invertir en un sistema que capture la mayor cantidad de datos posible para dar a los gerentes una imagen completa. Conductor•i utiliza el aprendizaje automático y la computación perimetral para capturar grandes cantidades de datos rápidamente. Luego se organiza en un panel de control fácil de usar para los administradores de flotas. El panel de control muestra qué las alertas fueron activadas por los conductores y el video correspondiente, dando una mejor visión de los acontecimientos. Los gerentes pueden identificar fácilmente si una alerta se activó falsamente para tener un informe claro del desempeño de un conductor. Dado que todos los eventos se capturan con precisión, el evento se puede discutir objetivamente y el desempeño general del conductor no depende de cada mala alerta que reciben.
Algunos propietarios de flotas podrían asumir que las cámaras de salpicadero solo funcionan cuando los conductores están en la carretera o durante el período de operaciones del vehículo. Sin embargo, los gerentes pueden usar las cámaras del tablero para tener visibilidad de vehículos, equipos y carga. Camas de salpicadero externas se utilizan para capturar lo que sucede alrededor de un vehículo. A nivel de gerente, las cámaras de salpicadero externas pueden capturar instancias de robo o detalles de una colisión. A nivel del conductor, estas cámaras de salpicadero proporcionan imágenes en los puntos ciegos facilitando la carga y descarga de la carga. Las cámaras del salpicadero priorizan la seguridad incluso cuando el conductor y el vehículo están fuera de la carretera. Es una inversión segura que protege a sus empleados y propiedades.
Es importante que los administradores de flotas eduquen a sus conductores sobre el verdadero propósito de estos dispositivos. Las cámaras de salpicadero se pueden aprovechar en las flotas como una característica de seguridad invaluable, además de proporcionar métricas de análisis de riesgos que ayudan a mejorar el rendimiento y la eficiencia general del conductor. Para ello, los administradores de flotas deben tener cuidado de explicar adecuadamente el valor de las dashcams sin recurrir a tácticas de miedo. Al ayudar a los conductores a estar más informados sobre las implicaciones y el uso de la tecnología de IA, pueden sentirse seguros al saber que estas medidas están ahí para protegerlos de cualquier daño o repercusión potencial. ¿Listo para mejorar la seguridad de su flota y reducir los riesgos para su flota? Explore el conductor•i Sistema de cámara de flota AI y reserve una demo hoy para experimentar sus características y beneficios avanzados.