August 2, 2021
Los administradores de seguridad de flotas a menudo enfrentan problemas exclusivos de sus flotas; sin embargo, hay algunos problemas generalmente inevitables que cada flota enfrenta en algún momento u otro. Estos problemas pueden causar daños a largo plazo y costarle a su compañía de flotas miles de dólares. Desglosamos estos 5 problemas recurrentes y consejos para el coaching de los empleados en torno a estos temas:
Conducir distraído es participar en cualquier actividad que distraiga la atención del conductor de la carretera. Para reducir y eventualmente evitar la conducción distraída, necesita asociarse con un sistema como Driveri que utiliza inteligencia artificial y sistemas de análisis para monitorear el comportamiento del conductor e identificar actos recurrentes de conducción distraída. Complementar el uso de la tecnología con las siguientes estrategias de coaching:
Conducir fatigado es cuando su conducción ocurre mientras el conductor está somnoliento o somnoliento por estar cansado o enfermo. Los conductores reaccionan más lentamente y no pueden prestar atención. El Informes de los CDC que los conductores con mayor riesgo de estar fatigados son aquellos que trabajan de noche o turnos largos, están sobrecargados de trabajo en términos de horas, conducen vehículos grandes, no duermen lo suficiente o tienen trastornos del sueño no tratados, y usan medicamentos que inducen somnolencia.Consulta estas estrategias de coaching que pueden reducir el número de choques anuales y lesiones que ocurren debido a la conducción somnoliento.
De acuerdo con un Estudio de 18 meses realizado por el Instituto de Investigación y Evaluación del Pacífico, las condiciones cambiantes de las carreteras como baches y nieve provocan más de 42 mil muertes cada año. Los administradores de flotas pueden ayudar a preparar a sus conductores para tales condiciones cambiantes con estas estrategias de entrenamiento:
La retención de conductores sigue siendo un problema en la industria de flotas, con una tasa de rotación del 95%. Es probable que su personal se vaya por razones de seguridad, trato injusto, o no sentirse como una prioridad. Perder a sus conductores puede llevar a pérdidas operativas, desafíos en la contratación y una mala reputación para la empresa. Puedes mejorar la tasa de retención de conductores de tu empresa con estas estrategias:
El cumplimiento implica que los conductores se adhieran a todas las regulaciones y estándares establecidos por las autoridades para la seguridad vial. Algunas flotas tienen problemas de cumplimiento de normas porque carecen de equipo o desconocen las reglas. Asegúrese de que sus conductores tengan la capacitación adecuada para el cumplimiento de normas y estén al tanto de todas las reglas en una reunión de seguridad del conductor. Organice los programas de seguridad del conductor y configure recordatorios automatizados.
Estos problemas pueden abrumar fácilmente a cualquier administrador de flota. Pero con nuestra serie de estrategias de coaching efectivas, cualquier gerente de flota puede estar al tanto de estos problemas. Adquirir un sistema de gestión de flotas que mantiene seguros a los conductores, administra la comunicación, incentivos, análisis, eficiencia de combustible y cumplimiento de normas en la misma plataforma. Esto elimina la confusión y mantiene las operaciones de su flota organizadas para ahorrar dinero.