April 27, 2021
Has contratado a los mejores; ahora ¿cómo guardas lo mejor? Todos sabemos que contratar conductores es solo la mitad de la batalla. Ahí está el proceso de entrevista, onboarding, capacitación, etc. Y cuando has construido tu equipo de conductores de flota, ellos son tu equipo. Y quieres retenerlos, ya que son seguros, confiables, eficientes y felices de estar ahí. Has construido una flota estable y productiva. Entonces la realidad golpea: las tasas de rotación de los conductores de flotas son altas, y hay (y ha habido) una escasez de conductores. Y COVID-19 ha empeorado aún más estos problemas; la cadena de suministro se extiende más allá de su capacidad, creando más demanda de envíos de carga lo que generó más demanda de conductores (especialmente en el segundo y tercer trimestre de 2020). Este ciclo de demanda no solo continúa, sino que también lo estamos viendo aumentar con aún más demanda del consumidor.Según la American Trucking Association, la tasa de rotación de las flotas de carga de camiones se mantuvo sin cambios a una tasa anualizada del 92%, mientras que la tasa de churn para los transportistas de carga de camiones más pequeños bajó dos puntos porcentuales a 72% "en el cuarto trimestre de 2020. Los conductores están dejando las flotas por mejores salarios, beneficios o turnos más convenientes. Esos números son bastante llamativos. Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia para mantener a los mejores conductores? No quites el pie del acelerador todavía, tenemos 5 ideas para ti.
Se trata primero de seguridad. Capacitar adecuadamente al conductor para operar los vehículos de su flota y mantener un horario de capacitación. Mantenga sus vehículos en buena forma apta para circular: revise las llantas, realice caminadas diarias, cumpla con el programa de mantenimiento, etc. Asegúrese de que está marcando todas las casillas adecuadas y utilice la tecnología a su favor. El punto clave: administrar su flota con la seguridad y el bienestar de los conductores como una prioridad.
No hay que reemplazar años de experiencia y conocimiento institucional. Sus conductores son una de las mejores fuentes de información y educación, ya que conocen las mejores prácticas de la compañía - y las están practicando todos los días en la carretera. Celebre un almuerzo mensual y aprenda a compartir información, e invite a aquellos conductores que haya identificado como sus expertos y líderes de opinión a organizar estos almuerzos. Extienda esos almuerzos y la información compartida a las plataformas y promueva el compromiso y la interacción con sus expertos. Haga que los conductores, su mejor desempeño y más, se entusiasme con compartir y aprender, fortaleciendo la comunidad de la flota.
Los conductores están indecisos sobre las cámaras del tablero que rastrean el comportamiento del conductor, y algunos están abandonando la tecnología (y dañando los números de retención). Pero productos como Driveri tienen el poder de hacer justo lo contrario. Al documentar y evaluar todo el tiempo de conducción, Driveri es la única solución para reconocer el comportamiento positivo de conducción. ¡Sí! Acciones como disminuir la velocidad en la fusión de carriles o completar señales de stop, se les reconoce. Con cuatro cámaras HD, nuestra herramienta de seguridad de flotas supera las expectativas de los gerentes, y una cámara interior brinda una vista dentro de la cabina, completando la imagen. Resaltar los hábitos de manejo positivos construye una mejor relación de trabajo entre los supervisores de flota y los conductores, y agrega un espíritu competitivo entre los conductores. Y en lugar de centrándose en el comportamiento menor, dashcam las plataformas son capaces de premiar la buena conducción con reconocimiento y recompensas. Los conductores se quedarán más tiempo, clave para los números de retención.
Sí, a todo el mundo le encantan los incentivos financieros: son una opción fácil para los administradores de flotas, y los conductores los recibirán felizmente. Pero, ¿qué pasa con el reconocimiento positivo? Una mención en el boletín o sitio web de la empresa, una placa o un muro de reconocimiento en la oficina, una característica del conductor - todo esto puede significar tanto como dólares. La gamificación, que discutimos a principios de este año, también motiva a los conductores al ganar puntos por una buena conducción.
Muestra entusiasmo por tu equipo y misión. El silencio es mortal, ya que afecta la moral de la flota: hágales saber a los conductores lo importantes que son para el negocio, y que son un excelente equipo. Opta por un refuerzo positivo en lugar de negativo, sé un defensor de tus conductores. El estímulo y el empoderamiento en equipos comienzan en el nivel directivo. Piensa en ti mismo como el habla de la rueda: si eres positivo e inspirador, eso se extiende a todas las personas con las que estás conectado en el equipo y el beneficio de esa energía. Los empleados empoderados también tienen niveles más altos de satisfacción laboral y productividad. Todos ganan. Solo somos tan buenos como nuestros conductores, y nos volvemos mejores cuando retener a nuestros mejores conductores para orientar y enseñar a otros. Si usa todas estas estrategias o solo una, ayudarán a mantener a los mejores conductores en un mercado altamente competitivo, y esa ventaja competitiva es algo por lo que todos nos esforzamos.