Stewart Transport

Stewart abraza la evolución de una solución de testigo ocular.

Desafío: Riesgo, siniestros y pérdidas

Amanda Gallegos ha sido testigo de primera mano de la evolución de cámaras de flota. Cuando empezó a trabajar en Stewart Transport hace diez años, ya tenían cámaras en la cabina. Como uno de los primeros en adoptar las tecnologías de flotas, Stewart entendió la importancia de las cámaras para mitigar las reclamaciones y el riesgo. Gallegos, ahora Director de Gestión de Riesgos, dice que las cámaras originales eran las mejores disponibles en ese momento, y ayudaron, pero dejaron algo que desear.

En caso de un suceso, el conductor tuvo que retirar manualmente la tarjeta flash del dispositivo y enviar las pruebas. Esto no solo fue una molestia, sino que provocó un retraso significativo en la recepción de los datos. Una vez recibido, la gerencia reconstruiría el accidente en la mejor de sus posibilidades, pero a menudo era insuficiente para mitigar las reclamaciones y defender adecuadamente a la empresa.

Cuando salió la siguiente generación de cámaras, Stewart se apresuró a adoptar la nueva tecnología. Esta actualización eliminó la descarga manual de las tarjetas flash. También impulsó comportamientos de conducción mejorados, como la reducción del exceso de velocidad y el aumento de la distancia de seguimiento, y como resultado, sus puntajes de CSA se redujeron en un 60%. Esta fue una mejora importante.

No obstante, Stewart encontró que aún faltaban incidentes. Hubo un retraso en la recepción de los datos, y la revisión de video humano estaba dando como resultado errores. “A veces no pudimos volver atrás y ver las imágenes porque había pasado demasiado tiempo”, dijo Gallegos. “Estos videos perdidos aumentaron nuestro riesgo de varias maneras”.

Grabador de eventos/Evolución de la cámara de seguridad

Event Recorder Flash card Manual Process

G-Force Trigger Data Service Human Review

AI / Edge Computing Real-time Analysis on Device

Objetivo: Mejor, más rápido y más fuerte

Stewart estaba listo para una solución más avanzada. Uno que podría ayudarlos a mitigar las reclamaciones con confianza, proporcionar imágenes de video claras y permitir un acceso rápido y confiable a los datos.

También querían establecer un estándar de desempeño más alto para su empresa y sus conductores. Para ellos era importante demostrar a sus clientes que se daban en serio la seguridad y la confiabilidad.


La tecnología cambia tan rápido, y queríamos estar dos pasos adelante en ese sentido. Y el aspecto en tiempo real fue clave: tanto el acceso inmediato al video como la puntuación del conductor.

Amanda Gallegos
Director de Gestión de Riesgos en Stewart Transport

Solución: Tecnología de dos pasos por delante

Stewart seleccionó Driveri® de Netradyne debido principalmente a dos nuevas tecnologías empleadas por el sistema:

  • Computación perimetral, para capturar y analizar datos en tiempo real en el dispositivo, proporcionando a los conductores comentarios oportunos mientras carguen videos relevantes al portal de inmediato; y
  • Inteligencia Artificial, para eliminar la necesidad de revisión de video humano y capturar visualmente elementos que contribuyen al riesgo de conducción (como señales de parada, señales, peatones, señales de límite de velocidad, etc.).

“La tecnología cambia tan rápido, y queríamos estar dos pasos adelante en ese sentido”, dijo Gallegos. “Las cámaras periféricas y la profundidad de visión fueron impresionantes. Y los datos en tiempo real fueron clave: tanto el acceso inmediato al video como la puntuación del conductor”.

Stewart también estaba experimentando muchos robos y las reclamaciones resultantes de su patio de Redlands, CA. “Ladrones robaron llantas y piezas, y no teníamos ningún recurso”, dijo Gallegos. “Ponemos cámaras de Driveri en dos camiones que estaban estacionados en ese patio, capturamos el video, lo enviamos al departamento de policía local, y lo emparejaron con un sospechoso. Nunca hubiéramos podido hacer eso con nuestra solución de cámara anterior”.


Solo un incidente por el que fuimos exonerados pagó por todas las cámaras Netradyne. Las exoneraciones van muy lejos. De hecho, las cámaras se convierten en una herramienta de retención.

Amanda Gallegos
Director de Gestión de Riesgos en Stewart Transport

Resultados: Exoneración, resolución y retención

Tener una defensa mejor y más rápida contra reclamos fue el resultado más notable para Stewart. “Solo un incidente por el que fuimos exonerados pagó por todas las cámaras Netradyne”, dijo Gallegos. “Incluso cuando tenemos la culpa, cuanto más rápido podamos mitar el reclamo, mejor. Ahora podemos tener información a la aseguradora en 12 horas o menos”.

Stewart también encontró que Driveri ayudó con la retención de conductores. “Las exoneraciones van muy lejos. Cuando un conductor tiene un incidente sin culpa, lo compartimos en nuestras reuniones de seguridad, y ayuda con la aceptación del conductor. De hecho, las cámaras se convierten en una herramienta de retención”.

Obtener la aceptación del conductor
  • Dijeron a los conductores que las cámaras estaban ahí para ayudar
  • Pidieron a los conductores probar las cámaras durante un mes
  • Compartieron videos de exoneración en reuniones de seguridad
  • La tasa de rotación ha disminuido un 56%
  • Las cámaras ahora son parte de la cultura

Gallegos admite que agregar cámaras internas no fue una transición fácil. “Les dijimos a los conductores que las cámaras estaban ahí para ayudarlos, y les pedimos que lo probaran durante un mes. Con este proceso, nos ganamos su confianza. Si el conductor no lo compraba, decidimos que no eran el conductor adecuado para nosotros”. Gallegos dice que su tasa de rotación actual es de 40%, y su meta es de 25% o menos. Considerando que anteriormente estaba por encima del 90%, se siente satisfecha con este avance.

Puede haber un nivel de incomodidad al adoptar nuevas tecnologías, ya sea pasar tiempo en la incorporación, aprender un nuevo sistema o pagar una prima. Con el tiempo, Stewart superó esa incomodidad comprometiéndose plenamente con las soluciones que eligieron. Ahora, las cámaras se han convertido en parte de la cultura de su empresa. Gallegos señala: “Nunca no vamos a tener cámaras”.

Sobre el juego Stewart Transport

Stewart Transport ha sido una empresa familiar con sede en Phoenix por más de 21 años. Con 150 camiones, son líderes en logística refrigerada, entregando productos de abarrotes en todo el occidente de Estados Unidos. La seguridad, el alcance de la industria y los altos estándares de la compañía han sido los pilares de su crecimiento.