Modern Transportation

Cómo Modern Transportation moderniza la retención de conductores en un 15% año con año.

Reducción de las citas

La disminución de los incidentes reportables por DOT y la tasa de incidentes por millón de millas

Mayor retención

Aumento del 15% en la retención de conductores año tras año desde la implementación de Driver•i

Retorno de la inversión mejorado

El mayor impacto individual en los resultados finales y los ingresos de la compañía

Modern Transportation ha estado sirviendo a proveedores de materiales y químicos, productores de energía y fabricantes industriales desde 1987.

Con una operación de asiento deslizante y aproximadamente 280 camiones que están en la carretera a todas horas, la seguridad es la principal preocupación para todos en el equipo, especialmente Woodson Witt, Vicepresidente de Seguridad y Recursos Humanos.

Cuando Witt se unió, la flota ya contaba con un sistema de cámaras, pero dejaba mucho que desear. “Cuando empecé a usar el sistema, me enteré de que las alertas que estaba revisando tenían tres días de antigüedad, y que algún tipo en otro país estaba decidiendo si podía o no ver imágenes de video”, dice.

Witt podría ver las oportunidades para mejorar el programa de seguridad de Modern Transportation, aumentar los resultados de la compañía y retener a más conductores a largo plazo. Sabía que un sistema de seguridad de video de vanguardia en la cabina podría proporcionar la base para ese cambio.

El mayor impacto en el resultado final y los ingresos

Cuando Witt presentó Netradyne por primera vez, los conductores y los gerentes de terminal no estaban seguros sobre el uso de una nueva plataforma, y estaban aprensivos sobre los altos puntajes de los conductores que se esperaba que alcanzaran. El “buen” GreenZone® Score recomendado por Netradyne es 850, y al principio, los puntajes de la flota de Modern Transportation estaban en los 700.

“Definitivamente había algunos escépticos”, dice Witt. “Al principio, todos decían: 'No hay manera de que alguna vez lleguemos a 850'. Eso es todo lo que he escuchado”.

Apenas un año después, las cosas han cambiado.

“Ahora, si les pregunto: 'Oye, si te dijera ahora mismo que tu puntaje es 850, ¿qué dirías? ' Ellos dirían: 'Oh, Dios mío, eso es terrible. No podría vivir con un 850', la mentalidad ha cambiado tanto”, dice Witt.

Una razón clave para esta mejora fue el equipo de liderazgo de ModernTransportation: el cambio comienza desde arriba y el compromiso del presidente con el desempeño se extendió en cascada a través de toda la flota para impulsar esta transformación.

“El presidente cree tanto en el GreenZone Score que lo convirtió en un requisito para obtener un bono anual”, dice Witt. “No importa qué tan bien se desempeñe usted o su terminal, su puntaje debe estar por encima de 850 para obtener ese bono. Dijo que las cámaras Driver.i de Netradyne y el programa de seguridad que lo acompaña han tenido el mayor impacto en los resultados y los ingresos de la compañía”.

Driver.i también ha ayudado tanto a los gerentes de terminal como al equipo de seguridad a tener conversaciones más productivas y objetivas con los conductores cuando sí necesitan entrenamiento.


“Lo bueno de Netradyne es que no solo te dice qué conductor se distrae o qué conductor acelera, también te dice cuánto mejorará la puntuación de un conductor si ajusta diferentes comportamientos. Puedes enfocar tu atención y entrenamiento en esos comportamientos, lo que reduce tu riesgo y aumenta tu balance final”.

Woodson Witt

Vicepresidente de Seguridad y Recursos Humanos en Modern Transportation

Este enfoque constructivo habla de la cultura de seguridad que Witt ha establecido: en lugar de tratar de corregir el comportamiento castigando a los conductores, los gerentes pueden enfocarse en tener conversaciones colaborativas y proporcionar regularmente comentarios positivos.

“Cuando tenemos una revisión con un conductor sobre un incidente, ellos llegan a dar su opinión y hablar sobre cómo fueron las cosas desde su perspectiva, y eso lo tomamos en consideración”, dice Witt.

Lo que también es efectivo del enfoque de Witt es que le da a los conductores un mayor control y autonomía sobre su propio desempeño, utilizando los dispositivos de Netradyne como herramienta para autoentrenarse.

“Todo el mundo se mete en malos hábitos. Estas cámaras identifican comportamientos riesgosos y proporcionan alertas de voz para incitar a un conductor a corregir el comportamiento antes de que cree una alerta dentro del portal del gerente. Y si escuchan las indicaciones y usan la aplicación Driver•i, probablemente nunca oirán de Safety aparte de recibir elogios por su conducción”.

Establecimiento de nuevos puntos de referencia: cómo un pequeño cambio mejoró los hábitos de exceso de velocidad de los conductores

Driver.i también le ha dado a Modern Transportation un nivel de control mucho mayor cuando se trata de establecer estándares de seguridad para los conductores, algo que Witt pudo probar y ver el impacto de primera mano.

“Estuve platicando con el equipo de Netradyne hace un tiempo sobre los puntajes de GreenZone y nos decían que nuestros puntajes eran geniales”, dice Witt. “Lo cual fue agradable, pero me hizo preguntarme si nuestros puntajes más altos estaban inflados artificialmente y si nuestros ajustes se marcaron lo suficientemente apretadamente”.

Más tarde esa noche, entró en el portal de administración de Netradyne. Después de mirar la configuración, Witt hizo dos observaciones interesantes: había una oportunidad para ajustar los ajustes de exceso de velocidad, y había muy pocas alertas severas de exceso de velocidad; en su mayoría eran alertas moderadas.

“Lo que eso me dijo fue que nuestros conductores de alguna manera habían aprendido con el tiempo dónde se establecían nuestros umbrales de exceso de velocidad y podían permanecer justo por debajo de esos umbrales 'severos'”, dice.

“Pero el exceso de velocidad es exceso de velocidad. No podemos apoyar eso”. Witt quería ver si el equipo sería capaz de adaptarse, por lo que bajó los umbrales esa noche.

Al día siguiente, Witt fue bombardeado con mensajes de conductores y directivos preocupados sobre cómo habían bajado los puntajes de GreenZone. Él lo veía como algo bueno. “Me dijo que todos están mirando estas puntuaciones, desde los conductores hasta los gerentes de terminal hasta los directores. Sabían en el minuto en que cambiaba esa tendencia”, dice.

Pero creía en su equipo de operaciones y sus pilotos, y pronto los puntajes de GreenZone se recogieron de nuevo, con una línea de base de seguridad mejorada. La prueba funcionó.

“Nuestro equipo se ajustó y comenzó a hacer coaching a este nuevo estándar, y dos semanas después nuestros puntajes comenzaron a volver a subir. Se podía ver al equipo ajustándose a lo que hicimos. Fue tan refrescante. Driver.i ha sido una herramienta extremadamente efectiva para nosotros”.

Menos incidentes reportables, mayor retención de conductores

Además de mejorar las relaciones con los conductores y dar a los gerentes más control sobre los estándares de seguridad, Netradyne ha proporcionado otro beneficio medible crucial para el negocio de Modern Transportation. “Netradyne ha sido tremendo. Nuestra tasa de incidentes por millón de millas ha mejorado; sin lugar a dudas, el ROI está ahí”, dice Witt.


“Hemos visto absolutamente una gran disminución en nuestros incidentes reportables por DOT en todos los ámbitos”, dice Witt. “Y lo atribuyo a la puntuación GreenZone de Netradyne porque le permite identificar tipos específicos de comportamiento que agregan riesgo a la flota”.

Woodson Witt
Vicepresidente de Seguridad y Recursos Humanos en Modern Transportation

Estos beneficios también han proporcionado un impacto positivo en la marca. “Todos los clientes y los conductores hablan, y si se le conoce por su enfoque en la seguridad, eso ayuda a su negocio de muchas maneras”, dice Witt. “Las actitudes de los empleados mejoran, más clientes quieren trabajar contigo, los gerentes no tienen que pasar tanto tiempo resolviendo incidentes, afecta la psique, la moral y el bienestar, todos estos efectos que realmente no puedes medir”.

Sobre todo, Netradyne ha ayudado a Witt y su equipo a proporcionar un ambiente de trabajo que los conductores disfruten, al tiempo que se hace realidad la promesa de Modern's Transportation, que también es el lema de su compañía: Home safe tonight.

“Nuestra retención ha mejorado al menos un 15% año tras año desde que instalamos Netradyne”, dice Witt. “Eso refleja nuestro enfoque aquí en Modern: invertimos mucho tiempo y energía en nuestros conductores y queremos mantenerlos en el personal”, dice Witt.

“Si un conductor nos deja por la razón que sea, nuestro objetivo es asegurarnos de que sean mejores conductores cuando nos dejan que cuando llegaron aquí. Netradyne nos está empoderando para lograrlo”.

Sobre el juego Modern Transportation

Desde 1987 Modern Transportation ha servido a numerosos proveedores de materiales y productos químicos, productores de energía y fabricantes industriales. Hemos construido, entre todos ellos, la reputación de ser un transportista de elección, para implementar soluciones de cadena de suministro que funcionan, con éxito, en entornos de producción de misión crítica.