February 16, 2023
Los inversionistas están recurviendo en gran parte a los litigios por accidentes de camiones, y es fácil ver por qué. Con acuerdos de miles de millones de dólares adjudicados en algunos casos- y con fondos para litigios que aportan un retorno anual del 50 por ciento, una demanda exitosa puede ser increíblemente lucrativa. Pero, ¿por qué esta área en particular es tan atractiva en este momento? Exploraremos cómo los inversionistas y abogados actúan rápidamente para adelantarse a una demanda y qué deja a las compañías de flotas objetivos fáciles con algunas soluciones clave que pueden ayudar a su negocio. Si eres un inversionista o estás involucrado administrar una flota equipo de operación frente a tal caso, vale la pena mantenerse informado sobre los desarrollos relacionados con los litigios por accidentes de camiones.
Tener baja visibilidad alrededor de tus vehículos hace que tus conductores sean más vulnerables a las colisiones. Para mantener a sus conductores seguros y protegidos, una vista de 360 grados del vehículo es esencial. Tener esta visibilidad puede ayudar a prevenir colisiones de manera proactiva; de hecho, un estudio de 14,100 choques realizado por la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) encontró que 10.3 por ciento fueron accidentes de camiones de barandas. Un enfoque proactivo para este problema es encontrar un sistema de seguridad de flota que ofrece cuatro cámaras que se puede instalar alrededor de sus vehículos.Tener un sistema de cuatro cámaras le brinda esa vista de 360 grados que ayudará a su flota a capturar la información necesaria para exonerar a sus conductores. La mayoría de las veces, los abogados tendrán una presentación de videos, material escrito e informes para defender a sus clientes. Debe asegurarse de tener los datos para disputar de manera efectiva o al menos minimizar estas reclamaciones. El nivel de visibilidad proporcionado por dash cams también ayudará a tus conductores de forma proactiva. evitar colisiones.
También es fundamental que estos las cámaras capturan el 100 por ciento del tiempo de conducción por lo que obtienes la imagen completa de un evento de conducción arriesgado. Ningún detalle es demasiado pequeño cuando va en contra de una demanda que puede tener un fuerte impacto en su presupuesto.
Cuando enfrenta un litigio o una reclamación falsa, necesita datos confiables para exonerar a sus conductores. Una doble cara Dash cam con tecnología de IA que captura comportamientos de conducción positivos y riesgosos proporciona pruebas que protegerán su flota. Además, una cámara de salpicadero orientada hacia el interior es capaz de capturar cuando un conductor está mandando mensajes de texto y conduciendo y ayudar a corregir el problema en vivo con el entrenamiento de audio en la cabina. Estos comportamientos muestran que sus conductores están alertas y conscientes mientras conducen.
Una dashcam no es una herramienta de vigilancia, sino un copiloto que puede capturar la información crítica necesaria para proteger a su conductor cuando no tiene la culpa. Dicho esto, algunos conductores sí tienen algunas preocupaciones de privacidad, ya que la cabina es su casa cuando están en el trabajo. Con el modo de privacidad mejorado, puede optar por no enviar video orientado al conductor a sus entrenadores de seguridad, pero aún así medir el comportamiento riesgoso y entrenarlo con alertas de audio en vivo en la cabina. Esto puede ayudar a equilibrar la privacidad y la seguridad del conductor.
Cuando se trata de procedimientos legales, la evidencia en video es solo una parte del rompecabezas. Los abogados repasarán sus registros de seguridad y cultura con un peine de dientes finos - si no tienes un programa oficial en el lugar para supervisar la seguridad del conductor, incluso las imágenes claras podrían no ser suficientes para llegar a un veredicto favorable. La clave aquí es tener datos a mano que demuestre que la conducción insegura no fue causada por ninguna falta de supervisión por parte de su organización: el nuevo estándar es el entrenamiento semanal de conductores. ¡Sí, todas las semanas! Y por suerte hay un solución de seguridad de flotas ahí fuera diseñado específicamente para este propósito. Este tipo de tecnología permite a las empresas entrenar a los conductores de forma remota semanalmente por lo que los malos hábitos de conducción se rompen más rápido y se reconocen y recompensan los hábitos de conducción positivos. Las empresas que entrenan a sus conductores de manera regular como Bryan Truck Line vieron que los conductores mejoró su cumplimiento de normas a distancia de 50 por ciento a 98.4 por ciento en 24 meses. La compañía también implementó una campaña de positividad de seguridad utilizando el datos de video capturados por la solución de seguridad de flotas de Netradyne para reconocer cuándo los conductores se desempeñaban bien.
Al compartir esta información en toda la flota de manera regular, las empresas pueden impulsar su cultura de seguridad y hacer que el impulso para reducir las reclamaciones y colisiones sea un esfuerzo de equipo.
Si le falta alguno de los puntos mencionados anteriormente, ahora es el momento de tomar medidas para proteger su flota contra accidente de camión pleitos. Más información sobre cómo Conductor de Netradyne • I puede ayudar a defender su flota además de ayudarle a crear soluciones de seguridad a largo plazo para su negocio.