¿Qué es Last Mile Delivery?

February 17, 2022

February 17, 2022
4
tiempo de lectura

En los últimos años, los consumidores han cambiado a las compras en línea a una escala sin precedentes. U.S. U.S. Las ventas de comercio electrónico alcanzarán más de 1.1 billones de dólares en ventas en 2023. Antes de la pandemia, no se esperaba que el comercio electrónico alcanzara este hito hasta 2024. Esta rápida aceleración ha creado nuevos desafíos y oportunidades para una amplia gama de negocios de transporte y logística que se especializan en entregas de última milla, desde flotas de entrega regionales hasta UPS y FedEx. En este artículo, examinaremos el transporte de última milla: qué es y qué lo hace tan desafiante. Luego, analizaremos cómo la última tecnología y las tendencias de última milla están ayudando a las flotas a revolucionar las operaciones de entrega para mantener los costos bajos y seguir siendo competitivos.

¿Qué es Last Mile Delivery?

A medida que los productos viajan a través del cadena de suministro, se pasan entre múltiples transportistas. Durante la primera milla y la milla media, los productos viajan desde el fabricante y luego a través de la aduana, puerto o centro de almacenamiento. Finalmente, ingresan a la última milla donde son enviados desde un almacén local o centro logístico para su entrega a la puerta de un cliente. Este viaje no es en realidad la última milla del camino ni la última entrega. La frase es una abreviatura para describir el último tramo del viaje de un producto, que puede ser tan corto como un par de cuadras o tan largo como 100 millas o más. En particular, es el más crítico para la satisfacción del cliente. Si la información de seguimiento es incorrecta o un producto llega tarde o está dañado, entonces un cliente puede optar por comprar con un competidor en el futuro. Ahora echemos un vistazo a cómo funciona la entrega de última milla.

Desafíos de la Milla Final

Cada entrega no es igual. La entrega de última milla plantea numerosos desafíos para los transportistas en el camino. Éstos son solo algunos:

  • Pobre optimización de rutas. A veces un viaje es relativamente fácil, involucrando las principales autopistas y carreteras. Con frecuencia, sin embargo, las entregas requieren que los conductores navegue por el tráfico denso en las concurridas calles de la ciudad o pasen horas viajando largas distancias en estrechas carreteras rurales.
  • Seguimiento inadecuado. Algunas flotas no cuentan con la tecnología para permitir a los administradores y consumidores acceder a actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación o el estado de entrega del paquete. Esta falta de visibilidad contribuye a la escasa satisfacción del cliente y a las entregas perdidas.
  • Falta de habilidades técnicas para la instalación y/o montaje. Algunos transportistas necesitan conductores de última milla para proporcionar servicios de guante blanco, como desempacar y ensamblar. Esto requiere que los conductores de reparto tengan una gama de habilidades que varían ampliamente desde electrónica hasta electrodomésticos y muebles.

Más allá de estos problemas, las entregas de última milla pueden complicarse debido a una serie de otros desafíos logísticos, como los requisitos de firma de paquetes, las inclemencias del tiempo, los errores de enrutamiento, los plazos de entrega de instalación de productos estrechos y más.

La tecnología de administración de flotas impulsa la eficiencia de última milla

La entrega de última milla es el aspecto más lento y costoso del proceso de entrega, ya que representa aproximadamente el 53 por ciento de los costos totales de envío de un producto. Mediante el uso administración de flotas tecnología, los transportistas de última milla pueden maximizar su eficiencia logística para reducir costos al tiempo que satisfacen las expectativas del cliente. Esta tecnología garantiza que las flotas reduzcan los costos de última milla al:

  • Optimización de rutas. Para minimizar el tiempo total de entrega, las soluciones de administración de flotas pueden mapear las mejores rutas y ajustarlas en función del tráfico en tiempo real y las actualizaciones meteorológicas. Los conductores reciben actualizaciones automatizadas de rutas en sus teléfonos móviles.
  • Reducción del downtime del vehículo. Con tecnología incorporada de monitoreo del estado del vehículo, los sistemas telemáticos de flotas aseguran que las flotas puedan ser proactivas con el mantenimiento del vehículo. Los conductores reciben alertas cuando es el momento de servicios de mantenimiento preventivo, como cambios de aceite y ajustes, para garantizar que los vehículos estén siempre listos para la carretera.
  • Maximizando la eficiencia del combustible. Los sistemas telemáticos de flotas no solo ayudan a optimizar las rutas para reducir los costos de combustible, también incorporan sensores de vehículos que rastrean el comportamiento del conductor, como el exceso de velocidad, que contribuyen al consumo excesivo de combustible. Al reducir las variables que contribuyen al desperdicio de combustible, el software de gestión de flotas ayuda a los conductores a modificar el comportamiento para reducir el costo total de las entregas.
  • Promover mejores hábitos de conducción. Avanzado Los sistemas telemáticos de flota incluyen cámaras de salpicadero en la cabina, que proporcionan transparencia e información sobre los comportamientos peligrosos de los conductores, como la conducción distraída. Gestores de flotas puede utilizar estos datos para proporcionar coaching individualizado que no solo mantiene a los conductores más seguros, sino que también aumenta la productividad.
  • Proporcionar datos críticos para el negocio. Los informes y análisis integrados proporcionan indicadores clave de rendimiento (KPI) a los líderes de flotas, como tarifas puntuales, puntajes de comentarios de los clientes, distancias recorridas y tiempos de servicio. Con estos informes, los líderes pueden identificar debilidades y cuellos de botella para tomar decisiones basadas en datos sobre la mejora de las operaciones de última milla.

Innovaciones para mejorar la entrega de última milla

La nueva tecnología promete ayudar a las flotas a entregar paquetes a los clientes de manera más rápida y rentable. En este momento, la automatización se está extendiendo por todas las industrias, y es probable que en un futuro no muy lejano el sector del transporte vea una gama de robots de entrega, drones y vehículos autónomos comenzar a realizar entregas de última milla. Las flotas también están experimentando actualmente con otras tendencias, como el uso de mensajeros no profesionales de crowdsourcing que utilizan su propio transporte para las entregas, así como soluciones que reducen la complejidad de la ruta de entrega, como centros de microcumplimiento en centros urbanos y ubicaciones de recogida de casilleros de almacenamiento locales.

Pensamientos finales

La entrega de última milla es fundamental para la satisfacción del cliente. A medida que el comercio electrónico se vuelve más popular, las flotas que se especializan en entregas de última milla necesitan mejorar sus operaciones para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores y, al mismo tiempo, mantener bajos los costos. Con una solución de administración de flotas, como Netradyne, los transportistas de última milla pueden optimizar las rutas de los vehículos, maximizar la eficiencia de combustible, obtener datos críticos para el negocio y más.