February 17, 2022
En los últimos años, los consumidores han cambiado a las compras en línea a una escala sin precedentes. U.S. U.S. Las ventas de comercio electrónico alcanzarán más de 1.1 billones de dólares en ventas en 2023. Antes de la pandemia, no se esperaba que el comercio electrónico alcanzara este hito hasta 2024. Esta rápida aceleración ha creado nuevos desafíos y oportunidades para una amplia gama de negocios de transporte y logística que se especializan en entregas de última milla, desde flotas de entrega regionales hasta UPS y FedEx. En este artículo, examinaremos el transporte de última milla: qué es y qué lo hace tan desafiante. Luego, analizaremos cómo la última tecnología y las tendencias de última milla están ayudando a las flotas a revolucionar las operaciones de entrega para mantener los costos bajos y seguir siendo competitivos.
A medida que los productos viajan a través del cadena de suministro, se pasan entre múltiples transportistas. Durante la primera milla y la milla media, los productos viajan desde el fabricante y luego a través de la aduana, puerto o centro de almacenamiento. Finalmente, ingresan a la última milla donde son enviados desde un almacén local o centro logístico para su entrega a la puerta de un cliente. Este viaje no es en realidad la última milla del camino ni la última entrega. La frase es una abreviatura para describir el último tramo del viaje de un producto, que puede ser tan corto como un par de cuadras o tan largo como 100 millas o más. En particular, es el más crítico para la satisfacción del cliente. Si la información de seguimiento es incorrecta o un producto llega tarde o está dañado, entonces un cliente puede optar por comprar con un competidor en el futuro. Ahora echemos un vistazo a cómo funciona la entrega de última milla.
Cada entrega no es igual. La entrega de última milla plantea numerosos desafíos para los transportistas en el camino. Éstos son solo algunos:
Más allá de estos problemas, las entregas de última milla pueden complicarse debido a una serie de otros desafíos logísticos, como los requisitos de firma de paquetes, las inclemencias del tiempo, los errores de enrutamiento, los plazos de entrega de instalación de productos estrechos y más.
La entrega de última milla es el aspecto más lento y costoso del proceso de entrega, ya que representa aproximadamente el 53 por ciento de los costos totales de envío de un producto. Mediante el uso administración de flotas tecnología, los transportistas de última milla pueden maximizar su eficiencia logística para reducir costos al tiempo que satisfacen las expectativas del cliente. Esta tecnología garantiza que las flotas reduzcan los costos de última milla al:
La nueva tecnología promete ayudar a las flotas a entregar paquetes a los clientes de manera más rápida y rentable. En este momento, la automatización se está extendiendo por todas las industrias, y es probable que en un futuro no muy lejano el sector del transporte vea una gama de robots de entrega, drones y vehículos autónomos comenzar a realizar entregas de última milla. Las flotas también están experimentando actualmente con otras tendencias, como el uso de mensajeros no profesionales de crowdsourcing que utilizan su propio transporte para las entregas, así como soluciones que reducen la complejidad de la ruta de entrega, como centros de microcumplimiento en centros urbanos y ubicaciones de recogida de casilleros de almacenamiento locales.
La entrega de última milla es fundamental para la satisfacción del cliente. A medida que el comercio electrónico se vuelve más popular, las flotas que se especializan en entregas de última milla necesitan mejorar sus operaciones para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores y, al mismo tiempo, mantener bajos los costos. Con una solución de administración de flotas, como Netradyne, los transportistas de última milla pueden optimizar las rutas de los vehículos, maximizar la eficiencia de combustible, obtener datos críticos para el negocio y más.