Principales preocupaciones para los autotransportistas

March 28, 2022

March 28, 2022
3
tiempo de lectura

La industria del transporte por camión ha experimentado una incertidumbre continua desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Los autotransportistas, los conductores comerciales y los transportistas de flotas continúan sintiendo el impacto de la nueva normalidad en la industria. ¿Cuál es el mayor problema en la industria del transporte por camión? En 2022, los temas principales que clasificaron tanto para los autotransportistas como para los conductores comerciales fueron la compensación de conductores y la escasez más el estacionamiento de camiones. En segundo lugar para comerciales los conductores se retrasaron en las instalaciones del cliente y la retención de conductores para autotransportistas. Los precios del combustible, un factor reciente y repentino, ocuparon el tercer lugar como un problema para los conductores comerciales, mientras que la reforma por abuso de demanda es el tercer tema principal para los transportistas de motor. ¿Qué significan exactamente estos problemas para la industria de camiones y cómo pueden los transportistas de flotas manejar su impacto?

Escasez, compensación y retención de conductores

La escasez de conductores ha sido un problema para la industria antes de 2020. En 2020, se ubicó como la principal preocupación de la industria por cuarto año consecutivo. La American Trucking Associations estima que a Estados Unidos le faltan 80 mil conductores y podría llegar a un desabasto de 160 mil en 2030. Otra causa detrás de la escasez es el envejecimiento de la población de conductores. Las encuestas de la American Trucking Associations también informan que casi 57% de todos los conductores de camiones comerciales son mayores de 45 años, mientras que 23% tienen más de 55 años. Todas estas personas mayores pronto se dirigirán al retiro y dejarán sus trabajos. Los conductores también se van debido a la baja compensación, lo que disminuye la retención de su flota. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informa que el salario promedio de 2020 para los conductores de tractor-remolque y camiones pesados fue de solo $47,130. El salario tampoco es suficiente para compensar las largas horas, el tiempo fuera de casa y los peligros para la salud de la industria.Los autotransportistas necesitan abordar la escasez de conductores con más incentivos, salarios más altos y oportunidades para las mujeres, las personas de color y los conductores más jóvenes. De lo contrario, no podrá continuar con los servicios y mantenerse al día con las demandas que solo los conductores comerciales cumplen en su trabajo.

Retraso en las instalaciones del cliente

Cuando los conductores esperan más tiempo para que se cargue su camioneta, terminan ganando menos de lo esperado. A la mayoría de los conductores se les paga por mudanza y terminan haciendo menos viajes cuando hay cuellos de botella en los puertos. Estos retrasos en las instalaciones del cliente son otra razón detrás de la escasez y retención de conductores. Los administradores de flotas deben elaborar estrategias para reducir estas esperas y ofrecer salarios más altos a pesar de estos cuellos de botella. A problema en términos de productividad laboral vuelve a compensar y proteger a los trabajadores que aseguran toda una flota las operaciones del transportista se desarrollan sin problemas en primer lugar.

Precios de Combustible

Los precios de los combustibles han aumentado a 7 dólares el galón y los costos crecientes seguirán siendo una carga para la industria del transporte por camión. Los precios no solo limitan cuánto pueden ahorrar los autotransportistas sino que también recortan sus ganancias. Los camioneros independientes esperan obtener menos de su promedio de $7,000 a la semana, ya que la mayor parte de sus costos operativos se destinan a gas. Los transportistas de flotas más grandes se ven obligados a aumentar sus cargos de flete a los clientes, lo que puede afectar la cantidad de negocios que hacen en los próximos meses. Los administradores de flotas tendrán que tener en cuenta los precios competitivos sin operar con pérdidas. Aparte de los costos operativos y los cargos de los clientes, el aumento de los precios de la gasolina también ha limitado los servicios disponibles en carretera. Hay menos mecánicos en la carretera porque no pueden pagar el gas para llegar allí. Esta limitación también afectará el mantenimiento de camiones y puede ocasionar retrasos en las entregas.

Reforma de Abuso de Demanda

La industria camionera en Texas elogió al Senado por aprobar el HB 19 o el proyecto de ley de reforma de abuso de demanda. La reforma del HB 19 protege a las pequeñas y medianas empresas camioneras del abuso de pleitos que aumentan las tarifas de los seguros. El creciente costo del seguro por abuso de la demanda no solo limita el presupuesto de una autotransportista sino que también se suma a los problemas actuales de la cadena de suministro. HB 19 previene el abuso de la demanda al garantizar que solo las pruebas directas a la causalidad y las lesiones en un accidente se presenten a los jurados. También mantiene el caso enfocado en el accidente en cuestión, lo que impide que se den a conocer denuncias ajenas. Como describe John Esparza, presidente y director ejecutivo de la Texas Trucking Association (TXTA), el proceso del juicio continuará para garantizar que las víctimas de accidentes sean indemnizadas cuando estén lesionadas injustamente, al tiempo que protege a las empresas en todo el estado de las tácticas sesgadas e injustas de la corte”.

Pensamientos finales

La industria del transporte por camión continúa enfrentando muchos problemas y problemas a medida que continúa la pandemia. Pero estos problemas sacan a la luz lo que se puede mejorar para que los conductores comerciales y los autotransportistas avancen. Centrarse en prevenir la escasez de conductores y aumentar el salario de su personal le asegura operaciones más fluidas. Mientras precios del combustible y las instalaciones del cliente están fuera de su control, puede construir una estrategia que beneficie al negocio y a sus clientes a pesar de estos problemas. Afortunadamente no todos los temas son negativos ya que la reforma de abuso de demanda es prevenible ahora en Texas y ojalá este proyecto de ley pueda aprobarse en otros estados. https://www.netradyne.com/blog/best-dash-cam-commercial-fleets#what-is-a-dash-cam