August 9, 2022
Los autobuses escolares estadounidenses viajan colectivamente más de cuatro mil millones de millas cada año. Gracias a una combinación de capacitación en seguridad e innovaciones clave en la industria de autobuses escolares, estos autobuses son más seguros, más limpios y más eficientes que nunca. Pero eso no quiere decir que no haya margen de mejora. Con casi 26 millones de niños viajando en autobuses hacia y desde la escuela todos los días, los accidentes relacionados con autobuses son inevitables. De hecho, un estudio encontró que hasta 17,000 lesiones ocurren en los autobuses escolares anualmente. En un seminario web reciente, el director de desarrollo de negocios de Netradyne, Adam Kahn, discutió las principales preocupaciones de seguridad de los autobuses de las escuelas, así como cómo los sistemas telemáticos de video ayudan a las escuelas a defender su cultura de seguridad y prevenir accidentes y lesiones.
Las cámaras de video son comunes en muchos autobuses escolares hoy en día. Por lo general, se configuran dentro de los autobuses para monitorear tanto el comportamiento de los estudiantes como del conductor. En los últimos años, las cámaras de video se han integrado con análisis de datos de IA, rastreo GPS y software. Estas soluciones avanzadas recopilan significativamente más información para ayudar a los distritos escolares a impulsar sus iniciativas de seguridad en autobuses y proteger a los estudiantes. Como sistema basado en la web, la telemática de video envía los datos recopilados de todas las cámaras y sensores de vehículos a un portal en línea. Los gerentes de seguridad, gerentes de flotas, despachadores y gerentes de transporte escolar pueden iniciar sesión para ver esta información usando paneles en sus computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Los conductores también pueden usar el sistema para monitorear proactivamente su propio desempeño a través de una aplicación que muestra un cuadro de mando personal.
Además de las imágenes de video desde dentro y fuera del autobús, los sistemas telemáticos de video también recopilan datos en tiempo real, como la ubicación del vehículo, eventos de conducción (como aceleración rápida, desvíos y frenado bruscos) y mucho más.
Así es como la telemática por video está ayudando a los distritos escolares a proteger a los estudiantes tanto dentro como fuera del autobús.
Según una encuesta del NASDPTS, cada año se estima que 17 millones de conductores pasan ilegalmente autobuses escolares mientras se despliegan sus armas de parada. Las cámaras stop-arm crean un video de cada infracción, y algunos estados incluso permiten que los distritos usen estos videos para emitir boletos. Cabe destacar que el 99 por ciento de los conductores que reciben un boleto nunca más cometen ese error. Estos paran el brazo las cámaras se pueden integrar con sistemas telemáticos de video. Mediante el análisis predictivo, los sistemas telemáticos monitorearán el tráfico y los indicadores cuando es probable que ocurra una violación del brazo de parada para ayudar a proteger a los estudiantes.
Ya sea que se trate de intimidación, robo o comportamiento inapropiado, todos los días pasan muchas cosas entre los pasajeros de autobuses estudiantiles. Las cámaras interiores de los autobuses pueden capturar estas interacciones así como grabar a los conductores. Con las imágenes de video, las escuelas ya no necesitan actuar como árbitros para resolver historias conflictivas. Las escuelas pueden ejecutar reportajes históricos en video para saber exactamente qué ocurrió. El software de reproducción incluye desenfoque de privacidad y los videos se sincronizan con datos telemáticos.
Los sistemas telemáticos de video avanzados brindan capacitación personalizada a los conductores y alertas de seguridad en la cabina para ayudar a los conductores a refinar y mejorar su desempeño. El coaching en cabina impulsado por IA funciona combinando datos de sensores de vehículos y cámaras interior/exterior. Cuando un conductor está haciendo un error, una alerta en la cabina le recuerda que deben hacer una corrección, como reducir la velocidad, crear espacio entre el automóvil de adelante o dejar el teléfono. Esta entrenamiento de conductores sin fricción crea mejores hábitos. A medida que los conductores mejoran, los gerentes de transporte escolar saben a quién felicitar e incentivar con recompensas. Además, se cuenta el rendimiento en toda la flota para que los administradores de flotas escolares conozcan la seguridad general de su flota y el ritmo de mejora del conductor.
Los conductores de autobuses escolares deben hacer una parada completa al menos 15 pies antes de cruzar las vías del ferrocarril, así como escuchar y mirar en ambos sentidos. Si los conductores no son consistentes con esta práctica, forman malos hábitos que reducen la seguridad de los autobuses. Con la telemática de video, los conductores saben que todo dentro y fuera del autobús siempre está monitoreado. Además, los sistemas avanzados proporcionan a los conductores alertas dentro de la cabina cuando no se siguen las reglas de la carretera para ayudarlos a formar mejores hábitos.
Se puede montar una cámara de video en la parte superior de la puerta de entrada para necesidades especiales para garantizar que haya una carga y descarga adecuadas. Este video es muy importante en caso de que un estudiante se lesiona o una silla de ruedas no esté asegurada. Es increíblemente valioso poder revisar exactamente lo que sucedió en caso de una demanda, así como para mejorar la capacitación en seguridad del conductor.
Los costos de reparación y el downtime del vehículo aumentan los presupuestos de mantenimiento e interrumpen la programación. Los sistemas telemáticos de video incluyen sensores de vehículos para proporcionar información sobre la salud y los problemas de mantenimiento del vehículo antes de que se conviertan en reparaciones más grandes. Además, el mantenimiento de rutina se puede programar e incluso automatizar.
Los sistemas avanzados recopilan hasta 200 horas de secuencias de video con capacidad de búsqueda. El video de la cámara Dash combinado con el rastreo GPS significa que los distritos escolares pueden obtener una vista basada en mapas de cada autobús, el estado del vehículo en vivo (como velocidad, dirección, vacío, paradas) e informes para identificar el ahorro de combustible y la eficiencia operativa. Los gerentes también pueden profundizar para ver videos de cada ubicación en la ruta del autobús. Este video con capacidad de búsqueda es útil en discusiones con los conductores y los padres sobre cualquier problema de seguridad desde cualquier lugar o cualquier viaje.
Cada año mueren más estudiantes al subir y bajar de los autobuses escolares que los que mueren como pasajeros. Si un estudiante se tropieza, se lesiona o se cae del autobús, las escuelas necesitan entender la gravedad del evento. Los videos facilitan las conversaciones sobre estos incidentes y aclaran qué contribuyó a la lesión. Los videos también se pueden usar para auditar las actividades de los conductores; si hay cosas específicas que los conductores deberían estar haciendo durante la carga y descarga, hay una oportunidad de capacitación.
Los autobuses escolares tienen bastantes puntos ciegos. El monitoreo por video ayuda a los autobuses escolares a prevenir colisiones de puntos ciegos al proporcionar un monitor en la cabina que muestra una visión 360 de alta resolución de lo que está presente en cada punto ciego. Además de las cámaras interiores y laterales, las cámaras de visión trasera aseguran que no haya peatones caminando detrás del autobús escolar, mientras que las cámaras de visión frontal en el capó ayudan a proteger a los estudiantes cerca del parachoques delantero.
Para obtener más información, escuche todo el seminario web Cómo las escuelas están adoptando un nuevo enfoque para la seguridad escolar.