Cómo optimizar el coaching de conductores

October 20, 2021

October 20, 2021
4
tiempo de lectura

Hoy en día, la pregunta que es más desafiante para las organizaciones de flotas es “¿cómo puede ofrecer a sus conductores una experiencia de coaching más “de alto contacto” sin contratar personal adicional?” La respuesta: una combinación de alertas dentro de la cabina, sesiones automatizadas de entrenamiento de rendimiento y herramientas de gamificación para alentar a sus conductores a formar y mantener hábitos de conducción seguros de una manera divertida y atractiva sin requerir reuniones cara a cara. Y con las tecnologías actuales de seguridad de flotas disponibles, el personal de oficina puede hacer más con menos, lo que reduce la carga de los gerentes de seguridad al tiempo que proporciona un sentido de comunidad para los conductores. Este blog es un resumen parcial de Taller TCA: Cómo agilizar el coaching de conductores y cubre:

  • Cómo reducir el estrés y recuperar el tiempo del personal con el coaching de desempeño automatizado;
  • Cómo alentar a los conductores a mejorar sus hábitos a través de la gamificación y los incentivos; y
  • Mejores prácticas de coaching de rendimiento de flotas

¿Por qué cambiar?

La gran pregunta y una gran pregunta para hacerle a tu equipo es “¿Por qué cambiar?” Una cita anónima que responde a esta pregunta simplemente es: “Si no cambias, el cambio te creará”. No cabe duda de que el entorno de funcionamiento de una flota comercial está en constante cambio y con ello, es crucial adaptar nuevos recursos. Y debido a que las personas tienen 2-3 veces más probabilidades de tomar una decisión para evitar una pérdida que de tomar una decisión para lograr una ganancia, hay muchas cosas que están funcionando en contra de las flotas. Los factores ambientales que afectan a las flotas día a día incluyen:

Un aumento en los veredictos nucleares

El tamaño promedio del veredicto para una demanda por encima de 1 millón que involucra un accidente de camión ha aumentado casi 1,000% de 2010 a 2018, al pasar de 2.3 m a 22.3. Estas son presiones materiales que las flotas experimentan todos los días. En Netradyne, dedicamos tiempo a cómo utilizar las tecnologías para defender o compensar estas afirmaciones.

Eventos de conducción distraída

La conducción distraída causó 938,000 accidentes de conducción en 2018, según datos del USDOT y la NHTSA. Con 6.7M de erupciones automovilísticos en 2018, la conducción distraída contribuyó al 15% de eso. El caso es que su conductor podría no estar distraído, pero los vehículos garantizados en la carretera sí. Esto pone mucha presión sobre sus conductores para predecir lo que las carreteras empujarán hacia ellos.

Aumento de la tasa de accidentes

Desafortunadamente, las tasas de accidentes de flotas comerciales siguen aumentando. Y el costo promedio de una pérdida relacionada con accidentes vehiculares es casi el doble del costo de la lesión promedio en el lugar de trabajo. Los accidentes de vehículos de flota se encuentran entre las reclamaciones por lesiones más costosas. El costo promedio de una pérdida relacionada con accidentes de vehículos de flota es de 70k.

Repunte en los accidentes por etapas

Los choques escalonados surgieron por primera vez en la década de 1990 y han crecido hasta convertirse en el esquema número 1 de fraude de seguros, según el informe de fraude de seguros friss. La gente se dirige vehículos comerciales, retrocediendo en vehículos comerciales, y sin ninguna prueba válida para disputar, se está culpando a flotas y vehículos por hechos que no son su culpa. La NICB describe los accidentes por etapas como un “gran negocio” que los conductores de la compañía deben saber detectar y manejar.

¿Estás peleando la misma pelea?

Las flotas hacen un muy buen trabajo defendiendo un evento. En tanto que los litigantes van tras la empresa. Esta no es la misma pelea. Los litigantes están tratando de arrojar una sombra más grande sobre la flota donde la flota en realidad está mirando ese evento y determinando la culpa. Es una pelea injusta y no estamos haciendo el mismo trabajo.

Teoría de reptiles/negligencia

A lo que nos referimos con esto es la exploración de la teoría de reptiles. Esta teoría busca lanzar la etiqueta de negligencia en un flota y se centra en la seguridad y cuestiones de seguridad para alentar sutilmente a los jurados a imaginarse a sí mismos en la misma situación que un demandante. La estrategia de los litigantes es apartar la atención de la simple cuestión del error del conductor y amontonarla en el negocio mucho más siniestro de las malas acciones de los autotransportistas. Van tras la cultura de la empresa. Entonces la gran pregunta entonces es, “¿cómo aborda la cultura de la empresa?” El primer paso es entender la causa común de negligencia. Hay muchas maneras en que un conductor de camión o una compañía de camiones puede tener la culpa de un accidente:

  • Conducción distraída (Hablar/textear, comer, beber, CB/aseo)
  • Fatiga del conductor del camión (Violación Hours of Service)
  • Prácticas de manejo inseguras (exceso de velocidad, distancia de seguimiento, señales de tráfico, velocidad)
  • Consumo de drogas y alcohol
  • Contratación negligente
  • Mantenimiento negligente

Un litigante siempre encontrará la grieta en la pared y se aferrará a ella. La gran pieza en la que una flota puede pensar es cómo utilizar la tecnología y coaching para agilizar al conductor Rendimiento. ¿Por qué ahora? Bueno, estamos viendo un aumento en el número de intentos de abogados para establecer una narrativa separada y aparte del accidente en sí. Y esto es solo el comienzo del taller. Para saber cómo alentar a los conductores a mejorar sus hábitos a través de la gamificación y las mejores prácticas de coaching de rendimiento de flotas, vea el taller completo video aquí. *Este es un resumen parcial del Taller de TCA sobre racionalización del Coaching de Desempeño de Conductor por Adam, Kahn, Presidente de Netradyne.