March 8, 2023
Con la noticia de una posible recesión y un lento crecimiento económico, más empresas se enfrentan a decisiones para reestructurar sus finanzas. La industria del transporte se enfrenta a sus propios desafíos únicos con el aumento de los costos de combustible, mano de obra, cumplimiento de normas y seguros. Según el ATRI,”el costo del transporte por camión en 2021 aumentó a su nivel más alto en los 15 años de historia de los costos de operaciones de ATRI.“No es ningún secreto, los costos operativos para el transporte están en su punto más alto de todos los tiempos.
Los costos de combustible alcanzaron un máximo de cinco años de 61 por ciento en 2021 y las primas de seguros se dispararon 22.5 por ciento de 2019 a 2020. Además de esto, el promedio de liquidación de accidentes o veredicto para flotas superó los $360,000 y los accidentes por lesiones que involucran camiones grandes aumentaron más de 25 por ciento de 2014 a 2019. Al mismo tiempo, los salarios y el seguro de salud para choferes y personal de back-office siguen subiendo. Implementar un sistema de seguridad que ahorre costos puede ser la respuesta para las flotas que buscan mayor eficiencia y costos reducidos. Con la tecnología cada vez más avanzada, las flotas ahora tienen acceso a diversas soluciones que les permiten agilizar los procesos, aumentar las medidas de seguridad, atraer nuevos clientes y mejorar su reputación. Una forma de ayudar a aumentar la eficiencia y reducir los costos es mediante el uso de cámaras de tablero de IA con poderosas habilidades de entrenamiento.
Durante una economía a la baja, la seguridad nunca debe ser recortada. De hecho, sus iniciativas de seguridad pueden ser una oportunidad de ahorro de costos. Los beneficios de implementar tecnología como dashcams de IA podrían ser la clave para convertir su departamento de seguridad de un centro de costos a un ahorrador de costos. Los beneficios incluyen una mayor eficiencia, costos reducidos, mejor reputación e imagen de marca, lo que podría conducir a más clientes.
Las flotas que aprovechan los sistemas de ahorro de costos a menudo ven una mejora en la eficiencia de sus operaciones. Esto puede incluir plazos de entrega más rápidos, mejores capacidades de seguimiento y mejores comunicaciones entre la administración y los conductores.
Al mejorar la eficiencia, las flotas pueden reducir significativamente los costos operacionales. Menores costos generales significan precios más bajos, haciendo que las empresas sean más competitivas en el mercado. Ofrecer estructuras de precios competitivas ayuda a atraer clientes potenciales que de otro modo podrían elegir otros proveedores con precios más altos. Cuando se implementa correctamente, la tecnología de IA puede ayudar a reducir los costos al identificar comportamientos riesgosos que conducen a un consumo ineficiente de combustible, costosos honorarios legales, equipos bajos y más.
La seguridad es primordial para cualquier operador de flota, por lo que contar con medidas de seguridad avanzadas ayuda a garantizar el bienestar de los empleados así como de los vehículos que son operados por ellos. Tomar grandes esfuerzos para establecer un entorno seguro ayuda a establecer una imagen de marca confiable entre los clientes y mejora la reputación con los líderes de la industria.
La seguridad es primordial para todos los aspectos de las operaciones de la flota, desde los conductores y camiones hasta los datos que informan las decisiones. La seguridad de la flota requiere una cultura holística que se base en la retroalimentación colaborativa y el refuerzo positivo. Los litigantes están recurriendo cada vez más a los departamentos de seguridad para acciones legales en lugar de responsabilizar a las personas por los incidentes. Las flotas pueden reducir costos al prevenir violaciones agresivas de conducción y movimiento a través de un entrenamiento efectivo, y pueden reducir los costos legales y laborales con cámaras de tablero de IA de alta definición.
Las infracciones de movimiento pueden parecer un riesgo inevitable de administrar una flota, pero los costos pueden sumarse e impactar el resultado final. Por ejemplo, un conductor citado por mandar mensajes de texto mientras conducía puede costarle a una empresa 11.000 dólares. Las infracciones múltiples pueden aumentar el riesgo de incidentes más costosos para un cliente de Fleet.Netradyne, Titan Freight Systems, quería analizar el 100 por ciento del tiempo de manejo para comprender los riesgos. Con el conductor de Netradyne, la compañía recibió una visión completa del cumplimiento del conductor con la aplicación de la ley y los estándares de conducción segura. Titan Freight Systems redujo los eventos inseguros en un 77 por ciento en un plazo de 10 meses. La compañía vio una mejora inmediata en el coaching de conductores a través de la aplicación móvil y una mejora adicional con el coaching administrado.
Los costos de combustible son uno de los mayores gastos para las flotas. Para ayudar a mantener los costos al mínimo, las flotas deben monitorear el comportamiento de conducción. Hábitos como el exceso de velocidad, las irregularidades de aceleración o el frenado fuerte pueden tener un impacto negativo en el consumo de combustible. Según el Departamento de Energía, esos comportamientos pueden reducir la economía de combustible hasta en un 30 por ciento. El consumo de combustible inusualmente alto puede significar un problema con el vehículo o el comportamiento del conductor.Para reducir el consumo de combustible, es imperativo implementar iniciativas adecuadas de coaching de conductores. Aquí es donde entran en juego las cámaras de tablero AI. Se recomienda aprovechar el poder de las cámaras de salpicadero AI para entrenar adecuadamente a los conductores tanto en sus grandes comportamientos de conducción como en los comportamientos que presentan riesgos. Con ciertos sistemas de cámaras, los conductores tienen la capacidad de autoentrenarse y corregir los comportamientos de manejo a medida que ocurren. Las dashcams ayudan a prevenir violaciones al proporcionar entrenamiento del conductor en tiempo real, esto permite hábitos positivos sostenibles. En un estudio titulado “El tiempo importa: el impacto de la retroalimentación inmediata y retardada en el aprendizaje del lenguaje artificial”, los investigadores evaluaron el impacto de la retroalimentación inmediata versus la retrasada en el aprendizaje de un segundo idioma. Encontraron que solo un retraso de dos a tres segundos en compartir comentarios redujo la capacidad de los estudiantes para aprender de los errores en un 21 por ciento.
Comprensiblemente, gran parte del enfoque del ahorro de costos recae en la flota y los conductores, pero hay muchos contribuyentes que son clave para el éxito del negocio. Si bien muchas de las tácticas de ahorro de costos recaen en el departamento de seguridad, no hay necesidad de aumentar el número de empleados dentro del departamento si se cuenta con la tecnología correcta. La tecnología es la clave. El sistema de dashcam adecuado automatizará el coaching de conductores organizando videos por tipo de alerta y gravedad, lo que elimina el tiempo que lleva buscar a través de cientos de videos. También se centrará en el reconocimiento positivo, para que los gerentes de flotas puedan centrar el coaching en torno a los logros en lugar de los errores. Por último, el sistema adecuado contará con sesiones de coaching automatizadas que facultan al conductor para realizar mejoras por su cuenta. Trailiner, un cliente de Netradyne, dijo que la aplicación Driver•i ha permitido a los conductores autoentrenarse, lo que elimina la necesidad de reuniones innecesarias.
“Si completan su entrenamiento al final de la semana, es un acuerdo de no intervención, a menos que tengan una alerta compuesta muy seria o caigan por debajo de 650. La tecnología Driver•i les da el poder de administrarse por sí mismos. Es más impactante para ellos revisar sus propios videos y en tiempo real. Es más como hacer deberes que hacer un viaje a la oficina del director. Y eso es enorme”.- Anthony Meloy, gerente de capacitación y reclutamiento, Trailiner
Meloy dijo que su puntaje general de GreenZone, una medida de conducción segura, aumentó 10 por ciento en seis meses.
¿Sabes quiénes son tus mejores conductores? El costo de reemplazar los conductores puede ser costoso para las empresas. De acuerdo con el Upper Great Plains Transportation Institute, el costo promedio para reemplazar a un conductor supera los $8,000. La mejor manera de entrenar y retener a tus mejores conductores es pasadoPor eso contar con un sistema de videoseguridad que permita a los conductores visualizar y rastrear su mejora es clave para la retención. Esto les da autonomía sobre el campo en el que se especializan y proporciona datos sólidos para implementar un programa de incentivos efectivo.
Cámaras de salpicadero se han convertido en una herramienta valiosa para las flotas que buscan reducir los costos relacionados con los seguros y optimizar la seguridad. El uso de las cámaras de salpicadero para monitorear el comportamiento del conductor y registrar incidentes podría resultar en un riesgo reducido, lo que hace que una flota sea más comercializable en la industria de seguros. Las compañías de seguros reconocen el valor que las dashcams aportan a las flotas.
Si ocurre un incidente, el conductor puede proporcionar rápidamente imágenes de su cámara de salpicadero a los agentes de policía en el lugar de un accidente con el fin de protegerse de acusaciones injustificadas. Esta habilidad solo es exclusiva de las flotas con dashcams que proporcionan imágenes de inmediato. La falta de video grabado y la visibilidad limitada de lo que sucede fuera del vehículo crea un mayor riesgo para las flotas. La solución es contar con vehículos equipados con cámaras de salpicadero que ofrezcan una vista completa de 360 grados. Un eficiente proceso de Primer Aviso de Pérdida (FNOL) puede acortar el proceso de reclamos y reducir la gravedad de la pérdida. Sin embargo, un estudio encontró que solo el 13 por ciento de los conductores contactó a su proveedor de seguros en el lugar de un accidente. El estudio compartió que si los conductores proporcionaran FNOL en el lugar entonces, las aseguradoras ahorrarían hasta $800 por reclamo. Las cámaras Dash pueden usarse para identificar buenos hábitos de manejo que deben ser recompensados así como mejorar la capacitación de los conductores al identificar áreas de mejora. La identificación temprana de comportamientos inseguros ayuda a las flotas a abordar posibles problemas antes de que provoquen un accidente o una demanda costosa. Como resultado, los transportistas y corredores miran favorablemente a los transportistas con registros de seguridad positivos debido a su perfil de riesgo más bajo, lo que les permite ahorrar en costos de seguros. Un accidente puede tener un gran impacto en los costos. Shah Trucking experimentaron esto de primera mano. Después de dos incidentes, la compañía vio subir sus primas de seguros. Al trabajar con su proveedor de seguros, HDVI, Shah Trucking implementó Driver•i de Netradyne, lo que les permitió adoptar una cultura de seguridad primero e implementar estrategias efectivas de coaching de conductores. Apenas un año después tuvieron una mejora de 65 puntos en su puntaje FMCSA Crash BASIC. En consecuencia su compañía aseguradora ofreció una reducción de prima del 10 por ciento.
Los costos de un programa de seguridad inadecuado pueden sumarse rápidamente, desde accidentes hasta daños misteriosos, robo y más. No hay duda de que proteger su flota es más importante que nunca. Pero lo que las flotas no tienen control es sobre lo que otros conductores están haciendo en la carretera. Entonces, ¿qué haces? Necesitas armar a tus conductores con el conocimiento y las herramientas para tomar decisiones inteligentes mientras conduces. Eso significa proporcionar un entrenamiento consistente, confiable e impactante que ayude a identificar a los conductores riesgosos de los buenos. Atrás quedaron los días de confiar en los enfoques de “zanahoria” frente a “palo” para la gestión de la seguridad de la flota. La tecnología ahora proporciona a las flotas una variedad de opciones para mejorar los estándares de seguridad y reducir los costos asociados con protocolos de seguridad inadecuados: programas de entrenamiento más inteligentes, mejores incentivos y reconocimiento positivo pueden ayudar a mantener un gran talento en su lugar junto con mejorar la conciencia de los conductores sobre las prácticas seguras.STS Recycling, un cliente de Netradyne, ganó visibilidad sobre lo que se enfrenta el conductor a diario. Por ejemplo, su director de seguridad y cumplimiento notó varios incidentes de frenado fuerte pero el video mostró que los incidentes se debieron a que los conductores maniobraron para evitar accidentes. En lugar de reprender a los conductores, la conversación cambió a elogiar a los conductores por ser proactivos para prevenir incidentes. Al considerar estrategias para mejorar la seguridad de la flota, es importante mirar más allá de los protocolos tradicionales y, en su lugar, aprovechar la tecnología para obtener mejores resultados, lo que le ayuda a crear un entorno más seguro para sus conductores al tiempo que reduce los costos innecesarios asociados con prácticas de seguridad inadecuadas.Titan Freight Systems notó una tendencia preocupante, en el transcurso de tres años, triplicaron el número de incidentes y duplicaron sus costos de siniestros. La compañía descubrió que las altas velocidades y un número cada vez mayor de conductores distraídos en la carretera contribuyeron a estos resultados. Titan instaló Driver•i para que pudiera ver lo que sucedía en las carreteras el 100 por ciento del tiempo.En solo dos semanas, Titan vio una reducción del 96 por ciento en las alertas de manejo distraído y redujeron los eventos inseguros en un 77 por ciento dentro de los 10 meses de usar Driver•i, con solo cámaras externas habilitadas. En consecuencia, la compañía vio una disminución en el costo de siniestros en 79 por ciento y los incidentes relacionados con colisiones se redujeron en 50 por ciento.
“Tuvimos cero eventos deducibles en el último año, y nos sentimos seguros de que es por el comportamiento del conductor que pudimos mostrarlos a través de la IA. El monto que bajamos nuestro seguro fue mayor que el monto que pagamos por el sistema Netradyne Driveri”. - Keith Wilson, Presidente de TITAN Freight Systems
En esta guía, exploramos el clima económico actual, su impacto en la industria de camiones y cómo puede ayudar el departamento de seguridad. Con los costos del diesel subiendo 61 por ciento desde 2021 y 80 por ciento desde el promedio de 5 años, las primas de seguros subieron 22.5 por ciento, los veredictos y liquidaciones de accidentes que cuestan a las flotas casi $400,000, y los salarios, seguro de salud y otros costos de reclutación/cumplimiento para conductores y personal de back office continúan aumentando, es claro que las flotas están sintiendo estos costos a lo grande. Sin embargo, la tecnología puede ayudar a las flotas a ahorrar costos al tiempo que mejora la seguridad. Al implementar un sistema de ahorro de costos con el uso de tecnología, las flotas pueden reducir el downtime de los equipos, ganar más negocios, minimizar el riesgo y más. En última instancia, invertir en tecnologías de seguridad de flotas como dashcams de IA es una parte clave para reducir los gastos operativos de las flotas cuyo éxito depende de evitar incidentes costosos.