Los programas de seguridad de la flota están al revés. ¡Lo estás haciendo mal!

February 22, 2021

February 22, 2021
4
tiempo de lectura

Administradores de flotas, piensen rápido: ¿quiénes son sus tres principales conductores? Si tienes que detenerte y pensar, eres la prueba de que el sistema actual no está funcionando.Y como todos los gerentes de seguridad de flotas, sabes qué conductores necesitan más mejoras. Rompen las reglas y tienen múltiples reuniones disciplinarias. ¿Qué le pasa a esta foto? Bueno, es al revés. Cambie su enfoque de un comportamiento de conducción deficiente a una imagen más grande; mejorando y escalando la seguridad de la flota para cada conductor. ¡Deja de castigar a los malos conductores! Te dejaremos entrar en un secreto: No es tu culpa. La mayoría de las soluciones de seguridad del conductor solo se construyen para ver qué salió mal, y como resultado, las flotas priorizan la reparación del mal comportamiento de conducción en lugar de premiar a los buenos. Entonces, te atrevemos a voltear el sistema.Primero, priorice la comprensión de quiénes son sus mejores conductores de flota y los recompensamos por un comportamiento de conducción positivo. Cuando los conductores mantienen constantemente una distancia de seguimiento segura, se mueven para los vehículos o no ejecutan señales de parada, estos son los conductores a los que recompensa. Los incentivos positivos para conducir también motivarán a los conductores de bajo rendimiento a mejorar.Imagine -o recuerde--como conductor, lo que se siente al tener que aparecer frente a un supervisor para recibir retroalimentación de coaching. Los conductores que constantemente reciben comentarios negativos suelen estar cada vez menos motivados. Sin embargo, comenzar con el refuerzo positivo creará una conversación impactante y procesable. ¡Sí, flash de noticias! Los conductores están más dispuestos a quedarse y convertirse en empleados felices y comprometidos cuando se sienten apreciados. Los estudios muestran que las empresas con empleados comprometidos disfrutaron de un 100% más de solicitudes de empleo que aquellas con empleados descomprometidos. Recompensar la conducción positiva puede ayudar con su retención y reclutamiento de conductores. Y eso es solo la punta del iceberg La productividad y la rentabilidad siguen su ejemplo. Entonces, ¿cómo encuentras a tus mejores conductores?

Aquí están las cosas buenas.

  1. No temas la tecnología de vanguardia

Las cámaras de video en cabina más avanzadas utilizan tecnologías de vanguardia como Advanced AI y Edge Computing (análisis en el dispositivo) para “ver” el 100% del tiempo de conducción incluyendo el comportamiento de conducción positivo, como crear una distancia de seguimiento segura. Una solución de este tipo compila todos los eventos de conducción en una puntuación de conductor para que los gerentes puedan ver fácilmente a los mejores y peores resultados. También cuenta con alertas en tiempo real para corregir y entrenar conductas de riesgo. Todos tenemos malos hábitos, y los recordatorios realmente ayudan.

  1. Dar un pulgar hacia arriba

Tenga cuidado con las soluciones de seguridad que se basan únicamente en la revisión de videos después de que ocurrió un incidente. La tecnología ha avanzado. Implementar sistemas que reconozcan positivamente a sus mejores controladores. ¡Recompénsalos! Establezca el tono de que el comportamiento de conducción positivo genera recompensas. Hemos visto una y otra vez que una recompensa nominal en efectivo o un incentivo de premio puede acelerar el cambio.

  1. Administrar los bordes

Ahora que está claro quiénes son tus mejores y peores conductores, puedes alentar y recompensar con confianza a los conductores más seguros y entrenar a los de peor desempeño. Los sistemas de seguridad avanzados ayudan a entrenar automáticamente a los conductores de bajo rendimiento o alertarlos sobre comportamientos riesgosos. A partir de ahí los recompensan ya que muestran signos de mejora. Luego, haz que los bordes sean visibles. Estos dos grupos son los ejemplos que mostrarán a los artistas del medio camino qué hacer y qué no hacer.

  1. “Gamificar”

¡Los juegos no son solo para niños! Todos tenemos una racha competitiva, y los juegos nos ayudan a estar más comprometidos. ¿Quién no quiere ganar puntos por hacer un buen trabajo? Da una sensación de logro, especialmente cuando compite con sus colegas y amigos por los puntajes más altos. Los conductores que trabajan con un sistema de recompensa de juegos están más dispuestos a hacer un paso adicional, por así decirlo, para sus empresas.? También ayuda a los conductores a sentirse conectados con el equipo mientras están solos en la carretera.

  1. Crear metas pequeñas y basadas en equipos

Establezca objetivos de cumplimiento de normas, como la velocidad promedio, el porcentaje de tiempo de conducción que se pasa con una distancia de seguimiento segura o el cumplimiento total del semáforo. Concéntrese en una métrica hasta que se alcance ese objetivo y luego pase a la siguiente. Crea equipos de conductores para extender la gamificación, motivar aún más a tus conductores y construir camaradería.

El plan “Fix-It”

Para las empresas que buscan implementar un programa de seguridad para los conductores o mejorar uno existente, Mike Antich de Automotive Fleet describió cinco principios para cambiar con éxito el comportamiento del conductor para crear una cultura de seguridad corporativa:

  1. Compromiso:
  2. Todas las partes interesadas, desde la alta dirección hasta los supervisores locales, deben participar en el proceso de gestión del comportamiento del conductor. Para asegurar el éxito, los altos directivos deben apoyar la iniciativa y comunicar ese apoyo a todos dentro de la organización.
  1. Política:
  2. Es fundamental que una organización cuente con una política bien comunicada que defina las prácticas de manejo aceptables, así como las expectativas estándar de desempeño de manejo.
  1. Formación:
  2. Los nuevos empleados deben recibir evaluaciones de incorporación y capacitación. Los conductores existentes deben recibir capacitación semanal o mensual para mantener la seguridad fresca en sus mentes. Los infractores deben recibir capacitación correctiva para ayudarlos a mejorar las habilidades deficientes.
  1. Medición y puntuación:
  2. Medir el comportamiento de conducción a través del monitoreo continuo de MVR y la evaluación en tiempo real del comportamiento de conducción. Los conductores deben ser puntuados por su desempeño al volante. Siempre que un controlador exceda el umbral de la organización para un parámetro de datos determinado, se le deben asignar puntos al controlador. Los puntos deben ser rastreados, agregados y categorizados para identificar a los conductores de alto riesgo, así como a los conductores consistentemente seguros.
  1. Acción de Administración Inmediata:
  2. Cuando ocurre un evento, ya sea un accidente, una infracción, una violación o exceder un umbral establecido de la organización, es fundamental que se tomen medidas de inmediato para mejorar el comportamiento del conductor. La acción puede incluir capacitación de conductores, coaching de supervisores u observaciones de conducción, pero debe ser inmediata para reforzar las expectativas de conducción segura.

Está comprobado que cuando los conductores son apreciados por su buen trabajo, la productividad de una empresa aumenta. A programa de seguridad de flota con reconocimiento positivo incorporado aumentará la motivación y productividad de los conductores, retendrá a los mejores empleados y mejorará los resultados de su empresa.

Olvídate de lo que solías saber sobre los programas de seguridad de flotas -? ¿Está listo para darle la vuelta al sistema?

Netradyne es una plataforma de seguridad avanzada y un sistema de cámara que a través de IA profunda y avanzada reconoce comportamientos de conducción tanto positivos como riesgosos e inicia automáticamente correcciones para mejorar la seguridad de la flota. Sistema de videoseguridad Driveri captura todo lo que sucede en la carretera, reconociendo automáticamente una buena conducción y brindando coaching donde sea necesario. Pero no tomes nuestra palabra para ello; escuchar a los administradores de flotas que lo utilizan. Listo para obtener más información, envíe un correo electrónico a Netradyne a Correo electrónico: driveri@netradyne.com o llame al 1-833-GRN-ZONE (1-833-476-9663)