March 3, 2022
Los camiones son responsables de transportando el 72% de las mercancías en todo Estados Unidos, sin embargo, la industria no se ha recuperado de la escasez de conductores de la pandemia. La pandemia de COVID-19 enfatizó los problemas que enfrentan los conductores en sus carreras, como el envejecimiento de la población trabajadora, las largas horas no remuneradas y las altas tasas de rotación. ¿Todavía hay escasez de camioneros en 2022? Según James Peoples, economista de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, el problema de escasez estaba ahí antes del COVID pero el COVID empeoró las cosas. Se reporta el pago suficiente como la mejor manera de abordar la alta rotación y la escasez de conductores. Una encuesta de WorkHound realizada en 2020 informó que el pago es el factor más crítico para mantener contentos a los conductores. Entonces, ¿cómo se compensa a los conductores desde la pandemia? Las empresas de camiones tienden a mantener bajos los salarios para contratar más trabajadores, pero el salario de los conductores ha aumentado incluso antes de la escasez. Por lo tanto, ¿cuánto ganan los conductores profesionales? En 2019, la American Truck Association reportó que el salario promedio de un conductor de larga distancia (incluyendo bonos) aumentó a $6,000 en comparación con 2017. De esta manera es posible que las empresas camioneras compense a sus conductores de manera justa y aún así ahorren en costos incurridos por una alta rotación o escasez repentina.
Los datos del índice de permanencia del segundo semestre de 2020 informan que el salario suficiente es el factor principal en la retención de conductores tanto para hombres como para mujeres. El índice analiza los puntos de dolor, la insatisfacción del conductor y otros factores que influyen en el compromiso de un conductor con el trabajo. La compensación es también el problema crítico número uno en la industria tanto para los contratistas independientes como para los propietarios-operadores, según el Instituto Americano de Investigación del Transporte. El pago es una razón principal para conseguir cualquier trabajo. Los transportistas de flotas deben abordar este problema si están pagando a los conductores salarios bajos o tarifas por debajo del salario máximo promedio de los conductores.
La conducción de camiones es una industria peligrosa que necesita abordar los riesgos con una compensación adecuada. El transporte por camión figura entre los 10 trabajos más peligrosos debido a la exposición al escape del diesel, cambios de turno, peligros en las carreteras y ruido excesivo. El horario extendido sentado y manejando (hasta 70 horas a la semana en la carretera), más la falta de sueño constante ponen a los conductores en mayor riesgo para la salud de obesidad, diabetes, ataques cardíacos, presión arterial alta y cáncer. Los peligros a largo plazo de la industria y el mayor riesgo de enfermedades crónicas los obligan a trabajar a expensas de su bienestar general. La estructura salarial por hora o por milla es insignificante en comparación con las consecuencias a largo plazo en su salud. Por encima de la media compensación de camionero ayuda a motivar a su personal a trabajar a través de estas difíciles condiciones. Una mayor remuneración y buenas prestaciones de salud también les proporciona los recursos para enfrentar los riesgos que se derivan de su trabajo.
La importancia de tener que retener a los camioneros y la satisfacción aumentó durante la pandemia a medida que más conductores se quedaron en casa mientras la demanda de fletes subía. El menor número de conductores disponibles para mayor demanda agravó la escasez de conductores. Pero, ¿qué pagan los trabajos de transporte? Incluso antes del desabasto pandémico, los números muestran que los conductores que se quedaron en el trabajo en 2018 fueron 6% más altos en comparación con el salario promedio de quienes se fueron. Si bien los números pueden parecer costosos, la diferencia salarial le costaría a su empresa menos de $3,600 para reemplazar a un conductor. Esta es una estimación conservadora ya que hay otros costos principales de pago de los conductores a considerar, como un programa de bonificación para conductores, reclutamiento, capacitación y tarifas de pruebas. El aumento salarial sobre el personal actual se convierte en una inversión que te ahorra más dinero a largo plazo. Es una gran ventaja de retención de conductores para sus costos operativos generales.
Un servicio de transporte garantizado, el salario por sí solo no puede retener a los conductores de camiones y reducir el volumen de negocios. El impacto de la escasez de conductores se sintió más en las rutas de larga distancia porque los conductores se dieron cuenta de cuánto tiempo se les quitaba a sus familias. De esta manera, el equilibrio trabajo-vida entre las mujeres y la vida personal entre los hombres se convirtió en un factor de retención de conductores de primer nivel. Este factor equilibra el otro factor crítico de retención del salario justo por la cantidad de trabajo entre las mujeres y por su nivel de experiencia entre los hombres.Las empresas transportadoras de flotas deben tener en cuenta que las mujeres constituyen 2% a 10% de la fuerza laboral actual de conducción de camiones. Abordar sus necesidades de salario justo y equilibrio entre la vida laboral y personal ayuda a resolver la escasez de conductores y las altas tasas de rotación. La compensación justa y aumentada del conductor no solo mantiene a sus conductores sino que también fomenta una cultura en la que su personal querrá trabajar. Puede completar las ofertas beneficiosas de la compañía de flotas de salarios y beneficios más altos con un sistema que recompensa a los conductores por su comportamiento positivo. GreenZone de Netradyne es el primer y único sistema de puntuación del conductor construido sobre una conducción positiva. Los conductores se benefician de ser recompensados por sus esfuerzos. Hable con Netradyne hoy mismo y descubra cómo puede incorporar esto a su flota.