January 18, 2023
Se estableció la regla de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) con el objetivo de garantizar que los conductores estén lo más seguros posible al no operar vehículos en estado de fatiga. La regla del atraque para dormir puede convertirse en una herramienta invaluable para garantizar que sus conductores se mantengan seguros y cumplan con las reglamentaciones.En este blog, discutiremos los aspectos más destacados clave que los administradores de flotas necesitan conocer sobre la regla de atraque para dormir de la FMCSA y proporcionaremos las mejores prácticas simples para cumplir con sus regulaciones.
El reglamento de HOS tienen varias partes diferentes, todas las cuales juntas están destinadas a guiar el momento de operación del vehículo. Juntos responden a la pregunta común, “¿Cuántas horas puede conducir un camionero?” Cuando se trata de entender la provisión de litoreras para dormir, es bueno ponerlo en el contexto más amplio de estas regulaciones. Estas son varias de las disposiciones más importantes de la HOS:
El eje central de las reglas es que los conductores deben limitar su tiempo de conducción a 11 horas, y las horas de conducción (sean 11 o menos) deben realizarse dentro de las 14 horas consecutivas. Después de 14 horas, deben tomar 10 horas consecutivas fuera de servicio.
La disposición de la liera para dormir es Regla de HOS que dicta cómo los conductores de vehículos automotores comerciales pueden usar su tiempo fuera de servicio, incluida la forma en que se les permite dividir ese tiempo y cómo las pausas se relacionan con las otras reglas de tiempo de servicio y de conducción. La provisión de atraque para dormir permite a los conductores que transportan carga dividir su tiempo de 10 horas fuera de servicio en trozos. En otras palabras, no tienen que tomarse todas las 10 horas libres consecutivas de una sola vez. La regla es que los conductores pueden dividir su tiempo fuera de servicio si uno de los trozos dura al menos dos horas y el otro está compuesto por al menos siete horas consecutivas que pasan en el litero para dormir. El trozo de dos horas no tiene que gastarse en la liera. Los dos trozos de tiempo deben sumar al menos 10 horas.
Estas regulaciones de ligaras para dormir son necesarias para garantizar que los conductores descansen lo suficiente y evitar operar un vehículo comercial en muy pocas horas de sueño o por demasiadas horas consecutivas. La razón por la que la regla ofrece más flexibilidad es que la regla de las 14 horas puede ser un gran problema para los conductores, ya que el tiempo que lleva llegar a algún lugar no siempre se alinea con los tiempos de servicio y conducción establecidos en las reglas. Las regulaciones de HOS establecen que el tiempo que los conductores pasan en los muelles de carga, incluso si el muelle está cerrado y el conductor está esperando que se abra, cuenta para el período de servicio de 14 horas del conductor. Ser capaz de tomar un período más corto fuera de servicio para extender funcionalmente la ventana de 14 horas puede ayudar a alinear el tiempo de estas logísticas.
La manera en que los períodos de descanso del conductor se relacionan con la regla de las 14 horas es un factor importante, y confuso, en las regulaciones de la literera para personas que duermen. Lo más importante es que ninguno de los fragmentos del período de descanso cuenta contra el reloj de servicio de 14 horas del conductor, cuando se usan juntos. Digamos que un conductor comienza su día con dos horas de tiempo no conduciendo en servicio. Después de esto, manejan durante seis horas. En este punto, al conductor le quedan 6 horas en su reloj de 14 horas y 5 horas de tiempo de manejo. Ahora, digamos que el conductor se toma un descanso en la liera durmiente durante 8 horas. Efectivamente, el reloj de 14 horas ha sido pausado. Cuando el conductor retoma la conducción, aún le quedan 6 horas en su reloj de 14 horas y 5 horas de tiempo de manejo. Una vez que el conductor maneje las 5 horas restantes, se le pedirá que tome un descanso de dos horas y se reinicie la ventana de 14 horas.
La regla de la liera para dormir les da a los conductores más opciones sobre cómo dividir el tiempo de atraque de las personas que duermen. Previamente, la HOS dijo que los conductores que optan por dividir sus 10 horas en dos trozos tienen que dividirlo en un segmento de dos horas y uno de ocho horas, este último de los cuales tuvo que ser tomado en la litera durmiente. Ahora, los conductores pueden dividir el tiempo de atraque de las personas que duermen de varias maneras, como 8/2, 7/3 y 7.5/2.5. El único requisito de cómo lo hacen es que los dos trozos deben sumar al menos 10 horas. Estos números se aplican solo a los transportistas de carga; los transportistas de pasajeros todavía están obligados a adherirse a una división 8/2.
Los transportistas de carga y los transportistas de pasajeros tienen diferentes regulaciones de atraque para dormir. Si bien los transportistas de carga pueden dividir su tiempo fuera de servicio de 10 horas de varias maneras, los transportistas de pasajeros que utilizan una liera para dormir deben tomar al menos 8 horas en el atraque. Se les permite dividir el tiempo de atraque del durmiente en dos trozos siempre que ninguno sea inferior a dos horas. Para los transportistas de pasajeros, todos los maridajes de literas para dormir tienen que sumar al menos 10 horas.
La regla de la literera para dormir y la regla de las 14 horas pueden resultar confusas. Un ejemplo de cómo se ve esto en la práctica puede ayudar a aclarar la forma en que funcionan estas regulaciones. En este ejemplo, el turno de un conductor comienza a las 10 a.m. con dos horas de tiempo de servicio que implica cargar, no conducir. Dado que el conductor está de servicio, la ventana de trabajo de 14 horas inicia a las 10 de la mañana A partir de las 12 de la noche, el conductor conduce su aparejo durante tres horas hasta las 3 de la tarde El conductor ahora lleva cinco horas de servicio, tres de ellas manejando, lo que significa que el conductor aún puede conducir durante ocho horas (de las 11 máximas) y tiene nueve horas en las que hacerlo (para permanecer dentro de la ventana máxima de 14 horas). El conductor está cansado y se va a dormir en la literera durmiente durante siete horas. El reloj de 14 horas está efectivamente pausado mientras el conductor está durmiendo. Entonces cuando se despierta a las 10 de la noche, aún le quedan nueve de sus 14 horas de tiempo de servicio y puede hacer hasta ocho horas de conducción en ese tiempo. El conductor también necesita hacer tres horas restantes de tiempo de descanso (para comprender las 10 horas requeridas) antes de que pueda iniciar una nueva ventana de 14 horas en servicio. En consecuencia, el conductor ahora conduce durante ocho horas seguidas, hasta las 6 de la mañana, toma un descanso de tres horas durante el desayuno, y luego inicia una nueva ventana de 14 horas en servicio.
Los conductores pueden tener dificultades para rastrear los entresistos de estas reglas, ya que se aplican a sus horarios diarios. ¿Una solución ELD y una aplicación de libro de registro electrónico? puede ayudar a los conductores a mantenerse al tanto de cuántas horas han usado en cada sentido y de lo que queda por completar durante el turno de servicio. Pero independientemente de la forma en que elijan rastrear sus horas, los conductores deben familiarizarse bien con estas reglas y atenerse a ellas fielmente a medida que realizan sus turnos dentro y fuera de servicio. Netradyne ofrece soluciones de cumplimiento que puede ayudarle a administrar su flota y garantizar que sus conductores estén siguiendo las reglas de horas de servicio.