November 28, 2022
A medida que se pone el sol, el riesgo de accidentes viales aumenta. La visión borrosa, la percepción deficiente de la profundidad y el reconocimiento deficiente del color comprometen la capacidad del conductor para tomar decisiones rápidas. Incluso los conductores con una vista casi perfecta aún pueden verse enredados en una colisión cuando conducen en la oscuridad. El Administración Nacional de Seguridad Vial en las Carreteras reporta que 25 por ciento de la conducción ocurre por la noche. De ello, el 49 por ciento de las muertes en vehículos de pasajeros se presentan. La conducción nocturna se vuelve peligrosa cuando los conductores no ven las carreteras con claridad. Incluso con los faros, la visibilidad a veces puede ser limitada, lo que dificulta que los conductores reconozcan los peligros, especialmente cuando conducen a altas velocidades.Para evitar estos riesgos, los conductores necesitan un par de ojos extra en la carretera. Los administradores de flotas necesitan equipar a los transportistas con Las cámaras de salpicadero impulsadas por IA alertan a los conductores de posibles peligros en la carretera y les permiten practicar la seguridad medidas.
Pasar largas horas al volante puede hacer que incluso los conductores más experimentados se sientan desorientados por la noche. Una cámara de salpicadero puede reducir el riesgo de colisión al notificar a los conductores sobre posibles peligros. Dash cams impulsadas por IA como el sistema Driveri de Netradyne utilizar una combinación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para:
Mejorar la visión nocturna es esencial para mantener segura su flota. Con una cámara de salpicadero AI, los conductores y gerentes pueden tener la tranquilidad de saber que las cámaras pueden detectar peligros en el camino. Sin embargo, no todas las dashcams están diseñadas para conducir de noche. A continuación se presentan algunas características que debe buscar al elegir una cámara de tablero de visión nocturna:
Las cámaras Dash con un amplio campo de visión tienen mejores ángulos de visión. Eso significa que la cámara puede capturar toda la carretera, lo que le permite ver lo que está sucediendo en la carretera y presentarlo como evidencia en caso de accidentes. Busque una cámara de salpicadero con un ángulo de visión de hasta 160 grados. Cualquier cosa más grande puede hacer que la imagen parezca distorsionada.
Algunas dashcams guardan imágenes en la nube, mientras que otras graban videos en una tarjeta SD o en la memoria incorporada de la cámara. Independientemente de dónde almacene su dashcam los videos, saber cómo puede acceder al metraje es crítico. Asegúrese de que los videos no se sobrescriban, de modo que pueda recuperarlos cuando sea necesario.
La instalación de una cámara de salpicadero alimentada por IA tarda unos 20 minutos en completarse. La mayoría de las levas de salpicadero tienen una tira adhesiva para ayudar a montarlas dentro de la cabina. Una vez instalada la cámara en su posición óptima, deberías poder conectarlo a una app que te permita ajustar la configuración y controlar su funcionamiento.
Las cámaras de salpicadero inteligentes ayudan a mejorar los tiempos de reacción de los conductores al analizar las condiciones de la carretera y alertar a los conductores de posibles peligros. Driveri de Netradyne emite alertas de audio dentro de la cabina, por lo que los conductores tienen suficiente para reaccionar a lo que hay en la carretera. Esa característica permite a los conductores realizar diseños rápidos y calculados y evitar colisiones y daños a la propiedad. Dash cams con IA como Driveri forman parte de un sistema de gestión de flotas más extenso. Proporcionan actualizaciones en tiempo real y acceso a los datos de los conductores, para que los gerentes estén al tanto de lo que sucede en la carretera como si estuvieran sentados justo al lado de sus conductores. Driveri sí registra no solo eventos peligrosos sino también comportamientos positivos para alentar a otros conductores a romper hábitos de manejo riesgosos.
Las cámaras de tablero AI de visión nocturna facilitan el monitoreo de las condiciones de la carretera y el comportamiento de conducción, incluso en condiciones de poca luz. Con la ayuda de Driveri de Netradyne, los conductores pueden tomar decisiones rápidas incluso antes de que ocurran accidentes. Las cámaras de salpicadero inteligentes utilizan una combinación de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para identificar peligros potenciales que podrían conducir a accidentes. La capacidad de visión nocturna permite a los conductores ver en la oscuridad y evitar riesgos potenciales. Eche un vistazo más de cerca a Sistema de seguridad de la flota de Netradyne para comprender mejor cómo ayuda a las flotas de cualquier tamaño a mantenerse seguras en la carretera.