April 12, 2020
Con la incertidumbre actual alimentada por la pandemia sobre la economía y la salud de los seres queridos, podemos caer fácilmente en el modo reactivo, apagando los incendios a medida que surgen. Si puede mitigar los incendios y tiene tiempo para dar un paso atrás, hay recursos disponibles y acciones que puede tomar para ayudar a administrar los desafíos del negocio y posicionarse bien para el futuro. El seguro existe para protegerte, por lo que es un buen momento para revisar los detalles de tu cobertura y tomar medidas para asegurarte de que estás protegido.
Es común que las empresas confíen en las normas de la industria, los requisitos de cobertura de terceros y el asesoramiento de sus corredores para definir los límites de cobertura y las inclusiones. No es sorprendente dada la complejidad de la mayoría de las pólizas de seguro, que nos familiaricemos con los detalles solo cuando ocurre un incidente. Esto ha reinado cierto recientemente ya que muchas empresas buscaron presentar reclamos por interrupción del negocio, solo para descubrir que la mayoría de las pólizas tienen una exclusión de virus. Sus negocios fueron clausados por mandato del gobierno y su red de seguridad no estaba disponible. Comprender su cobertura puede ayudar a guiar sus decisiones en tiempos de incertidumbre.
Conocer los entresisos de sus pólizas también es importante si planea aprovechar la asistencia federal. Algunos de los programas requieren gasto en categorías de gastos específicas para calificar o ser perdonados en el futuro. El gasto de dichos fondos también puede ser auditado para asegurarse de que no se está duplicando con los seguros y los programas gubernamentales.
Generalmente, durante estos tiempos “el conocimiento es poder”, lo que significa que puedes aprovechar más rápida y fácilmente la asistencia ya sea tu seguro o programas de gobierno si tienes claridad sobre tu estado actual.
Sectores enteros de la economía están suspendiendo operaciones mientras que otros luchan por mantenerse al día con la demanda. A medida que su negocio se adapte al nuevo entorno, trabaje con su agente o corredor para asegurarse de que esté cubierto adecuadamente. Algunos temas que quizás desee considerar discutir:
Al igual que muchos proveedores de servicios en la actualidad, compañías de seguros están haciendo todo lo posible para rodar con los cambios. Mantenerlos al tanto de su situación es el mejor medio para mantenerse protegido.
Si bien es probable que su corredor no haya experimentado una pandemia, está más familiarizado con las políticas, procedimientos y procesos dentro de sus propias líneas, así como con el ecosistema de seguros. Ellos pueden mantenerlo al tanto de las actualizaciones y aconsejarle sobre cómo lidiar con su situación específica. También sabrán si hay algún programa o consideración para diferir o reducir el pago de primas.
También es una buena idea mantenerse conectado para que sea lo más importante a medida que se producen cambios que pueden afectar su negocio. En tiempos como estos tu broker puede servir como educador, asesor y defensor ya que es probable que estén tratando con múltiples clientes en situaciones similares como la tuya. Pueden ser su mejor recurso para ayudar a interpretar los detalles y matices de su política y proporcionar opciones para administrar los desafíos del negocio.
Si esta pandemia sigue el mismo camino que otros desastres, también puede haber cambios en las regulaciones de seguros que afecten su cobertura, si no a su negocio en su conjunto, por lo que mantenerse informado y tener un defensor en la industria puede ser beneficioso a medida que evoluciona la situación. Por lo tanto, regístrate para recibir boletines, seminarios web y mantente en contacto con tu corredor.
A pesar de que la FMCSA ha relajado las regulaciones de Hours of Service y licencias, es poco probable que las compañías de seguros cambien la forma en que califican en función de la frecuencia actual: los modelos de gravedad y los veredictos nucleares siguen siendo una realidad. Y como siempre, las regulaciones gubernamentales no lo protegen de demandas y litigios. La mayoría de los transportistas han invertido años en desarrollar programas de seguridad y prácticas basadas en el principio de vivir y aprender” así como integrar las mejores prácticas de la industria. Es importante mantener y mejorar continuamente estas prácticas.
En circunstancias normales, los conductores pasan mucho tiempo solos mientras están en la carretera. Ahora, con menos vehículos de pasajeros en las carreteras, los establecimientos minoristas cerrados y desiertos y las autoridades desbordadas/socorristas, están más solos que nunca. Si bien los consumidores acaparan papel higiénico, los conductores están luchando para obtener acceso a los baños, alimentos y un lugar seguro para descansar. Como los conductores necesitan ser más autosuficientes, es importante reconocer que están distantes pero no solos.
Tomarse el tiempo para interactuar con los conductores puede, comprensiblemente, quedar en el camino, ya que la administración y los despachadores están tratando de poner a los conductores en asientos, lidiar con los retrasos y rastrear la cadena de suministro.
La tecnología puede ayudar a proporcionar información y un punto de vista a la administración sobre el estado de un conductor. Por ejemplo, una solución de seguridad como Driveri analiza el 100% del tiempo de conducción y proporciona retroalimentación e información en tiempo real sobre el rendimiento de conducción. A lo largo del día, la información del sistema se puede utilizar para:
Administración de flotas el riesgo puede ser difícil durante tiempos “normales”. Donde parece que tanto está fuera de control durante estos tiempos extraordinarios, con algo de enfoque y apoyo, puedes continuar protegiendo a tus conductores y posicionando tu flota para el éxito futuro.