Cómo Llegar a Casa de Forma Segura durante las Fiestas

Aproximadamente el 17 por ciento de todos los accidentes vehiculares ocurren en invierno, resultando en 1,300 muertes y 117,000 lesiones. Con el estrés de cumplir con las entregas a tiempo, compartir el camino con viajeros navideños y el clima inclemente, los conductores de camiones necesitan practicar precaución adicional y conducir más defensivamente. ¿Qué consejos de seguridad navideña pueden seguir los conductores para proteger a todos en el camino? Aquí hay algunos consejos de manejo seguro para la próxima temporada navideña.
Manténgase al Tanto de las Condiciones Climáticas
Planifique cada aspecto del viaje. Trace una ruta que considere el clima más frío y que solo cubra caminos que se consideren seguros. Estudie las áreas que cubrirá y tome en cuenta cualquier condición particular de la ubicación. También podría querer asignar tiempo extra en caso de accidentes o paradas debido a condiciones climáticas extremas. No olvide verificar dos veces si el camión está apto para cubrir distancias tan largas y revisar si ha pasado por mantenimiento regular.

Manténgase Alerta
Asegúrese de que los conductores tomen sus descansos y no excedan sus horas de servicio. Tener conductores bien descansados en el camino reduce las posibilidades de lesiones, muertes y choques. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) reporta que se estima que 1,550 muertes, 71,000 lesiones y $12.5 mil millones en pérdidas monetarias se deben a conductores somnolientos.
Aumente su Distancia de Seguimiento
Enfatice a sus conductores la importancia de aumentar su distancia de seguimiento a otros vehículos. Hacer esto dará a sus conductores más tiempo para reaccionar a los comportamientos riesgosos de otros conductores. Tener un sistema de seguridad de flota que brinde alertas de audio en cabina a los conductores y recompensas por aumentar su distancia de seguimiento ayudará a mantener seguros a sus conductores mientras trabajan.
Conduzca Defensivamente
La conducción reactiva siempre es peligrosa e insegura, incluso durante los meses más cálidos. Si más personas están conduciendo y las condiciones del camino son más peligrosas de manejar, conducir defensivamente asegura un viaje seguro para el conductor comercial, su camión y los vehículos a su alrededor. Algunas reglas básicas de conducción defensiva incluyen conciencia de puntos ciegos, siempre reducir la velocidad en intersecciones, mirar hacia adelante y mantener una distancia de seguimiento segura. La seguridad siempre salvará más vidas y costará menos a largo plazo.
Evite las Distracciones
La conducción distraída es tan peligrosa como las condiciones invernales del camino. La NHTSA reporta que 1 de cada 10 choques fatales es por distracciones, y estas causan más de 3,000 muertes anualmente. Algunas distracciones comunes incluyen comer y beber al volante, enviar mensajes de texto y llamar por teléfono celular, cambiar la estación de radio o música, y hablar con pasajeros. Recuerde a los conductores evitar todas estas distracciones y enfatice que es por su seguridad. Con condiciones más difíciles durante su viaje, no pueden permitirse distraerse. Su máxima atención es requerida en caso de malas condiciones de manejo durante las fiestas.
Revise Regularmente con sus Conductores
Los gerentes deben hacer el hábito de revisar regularmente con sus conductores. Haga de esto una práctica rutinaria antes, durante y después de sus rutas programadas de invierno para que ambos puedan revisar temas de seguridad de conducción. Esto les asegura que está cuidando su seguridad y quiere evitar accidentes navideños comunes. También proporciona suficiente oportunidad para recordarles sobre conducir defensivamente, consejos de manejo seguro y abordar cualquier necesidad repentina si lo peor sucede en el camino.

Prepare el Vehículo para el Invierno
Cree una lista de verificaciones de mantenimiento para asegurar que su camión o vehículo comercial de flota esté listo para el invierno. No puede pasar por alto los reemplazos regulares de las escobillas limpiaparabrisas ya que esto asegura visibilidad clara. Recuerde a los conductores siempre limpiar sus camiones de nieve antes de cada viaje. La gasolina debe ser suficiente para el viaje largo y las llantas están infladas para durar durante las condiciones. Aparte del vehículo, asegúrese de que todos los conductores tengan un kit de emergencia en caso de que se atasquen o queden varados.
Manténgase Visible Durante las Condiciones Más Difíciles
Recuerde a los conductores mantener sus faros encendidos, especialmente en intersecciones ubicadas en las condiciones invernales más difíciles. También necesitan evitar puntos ciegos cerca de otros conductores. Siempre mantener la distancia correcta y permitir suficiente espacio al cambiar entre carriles.
Reflexiones Finales

Conducir durante el invierno conlleva mayores riesgos, pero mantener en mente los consejos de manejo seguro reduce las posibilidades de que ocurran accidentes y lesiones durante las fiestas. Mientras los conductores eviten distracciones, planifiquen con anticipación y siempre conduzcan defensivamente, pueden proteger su negocio y otros vehículos. Tómese el tiempo para explorar Driveri de Netradyne para equipar mejor su flota con soluciones de seguridad que protejan su negocio y sus conductores.
