July 29, 2021
Ya sea que administre una flota de dos vehículos o doscientos, es crucial priorizar evitar una violación del Department of Transportation de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés). Si bien puede parecer solo otro aro por el que saltar, el cumplimiento del DOT es una medida preventiva valiosa que garantiza la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos y salva vidas. Cada año muertes y choques de camiones y autobuses grandes declinar gracias a estos esfuerzos. Por ejemplo, en 2018 hubo 5,254 fatalidades -una cifra que bajó a 5,064 en 2019. Además de evitar choques y mantener las carreteras seguras, el cumplimiento también evita multas y otras consecuencias graves, como perder su registro DOT y ser puesto fuera de servicio. Entonces, ¿cómo se puede mantener en conformidad con DOT? ¿Y cuánto cuesta una inspección DOT? Esto es todo lo que necesita saber para asegurarse de que está preparado para evitar violaciones del DOT.
Las inspecciones DOT en carretera pueden ocurrir en casi cualquier lugar. ¿Puede el DOT pararte por exceso de velocidad? Al igual que muchas cosas en la industria, la aplicación del DOT varía según el estado. Sin embargo, cada estado permite que los oficiales de policía detengan a los conductores para inspecciones cuando se detecta una posible violación del DOT. Las inspecciones también se activan cuando un vehículo motorizado comercial (CMV) tira de una báscula, y un inspector de la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) del DOT extrae datos sobre su historial. A continuación, se presentan algunas violaciones comunes del DOT:
Si quiere saber “¿cómo busco las violaciones del DOT? ”, la FMCSA publica una lista de violaciones para ambos controladores y vehículos.
El incumplimiento de las regulaciones del DOT tiene múltiples impactos negativos.
¿Cuáles son las multas por violaciones del DOT? Las infracciones menores pueden costar varios cientos de dólares, mientras que violar las regulaciones de materiales peligrosos puede tener sanciones que exceden los $79,000 por conteo. Para más detalles, la FMCSA publica un tabla de penaltis para infracciones de inspección del DOT.
El programa CSA está a cargo de la FMCSA, que utiliza puntajes CSA para clasificar a los transportistas de acuerdo a sus infracciones de tránsito, incidentes, horas de servicio (HOS), mantenimiento de vehículos y más. A medida que aumenta su puntaje de CSA, es cada vez más probable que la FMCSA investigue a su operador.
Si la FMCSA realiza una investigación y determina que un transportista ha ignorado intencionadamente los requisitos, puede revocar inmediatamente la licencia de un transportista para operar. Esto puede causar daños a largo plazo a su reputación y finanzas.
Al evaluar el perfil de riesgo de una compañía de seguros, las compañías de seguros toman en cuenta su puntaje CSA. Una puntuación CSA alta puede resultar en primas y deducibles más altos. A veces las compañías de seguros incluso negarán la cobertura.
Nadie quiere disputar las violaciones del DOT. Por lo tanto, sea proactivo cuando se trata de seguir las regulaciones. Un lugar fácil para comenzar es su inspección anual. ¿Cuánto cuesta una inspección DOT? Según la FMCSA, los transportistas son permitió realizar inspecciones ellos mismos-por lo que, en muchos casos, una inspección DOT no cuesta nada. Además de las inspecciones anuales, estas son algunas de las mejores prácticas:
El DOT requiere que todos los transportistas comerciales mantengan una copia de las reglas más recientes de la FMCSA en su lugar de negocios. Y todos los conductores están obligados a firmar la documentación de que van a cumplirlos. Sin embargo, las reglas son fáciles de olvidar. Por lo tanto, es una buena idea actualizar la memoria de los conductores periódicamente con pop-quizzes. Las reglas de la FMCSA también deben incorporarse a la capacitación en seguridad.
Establecer un comité de seguridad para encabezar los esfuerzos de seguridad y cultivar una cultura de seguridad. Este comité puede asumir la responsabilidad de delinear las políticas y prácticas de seguridad, organizar la capacitación de los conductores y publicar mensajes internos de seguridad de la compañía. Adicionalmente, puede revisar accidentes para determinar si se siguieron los procedimientos de seguridad y hacer recomendaciones para evitar incidentes futuros.
Los transportistas deben mantener los registros del CMV y los informes de inspección del vehículo del conductor (DVIRs) durante seis meses. Durante ese tiempo, los errores simples y los errores de mantenimiento de registros pueden sumarse rápidamente si no se detectan y corrigen. Con los dispositivos electrónicos de registro (ELD) de hoy en día, las auditorías se pueden realizar fácilmente mediante la ejecución de un informe y la revisión de registros cuestionables. Al hacer que los auditores verifiquen regularmente los registros y busquen errores e infracciones, los conductores serán mucho más propensos a seguir las reglas.
Para asegurarse de que está contratando conductores de alta calidad, aproveche el programa de detección previa al empleo (PSP) desarrollado por la FMCSA. Un informe de PSP le permite revisar el historial de inspección DOT de cinco años de un conductor y un historial de inspección DOT de tres años. Según la FMCSA, la detección de nuevas contrataciones utilizando un informe de PSP puede reducir las tarifas de desservicio de los transportistas en un 17 por ciento y sus tasas de accidentes en un ocho por ciento en comparación con las que no usan una PSP.
Los conductores a menudo son detienen y citados por infracciones menores debido al mal mantenimiento del vehículo. Algunos de el más común incluyen lámparas inoperables (12 por ciento de paradas), extintores no asegurados (4 por ciento) y intermitentes inoperantes (3.67 por ciento). En lugar de arriesgarse a una violación del DOT, realice inspecciones exhaustivas antes y después del viaje y realice un seguimiento de las reparaciones de inmediato.
Cada año, el DOT realiza un promedio de 3.5 millones de inspecciones en carretera. Asegúrese de que sus CMVs estén siempre preparados para realizar estas inspecciones siguiendo prácticas preventivas, como contratar conductores calificados, auditar los registros del CMV y promover una cultura de seguridad. El cumplimiento del DOT es vital para el éxito financiero de su operador y la reputación de la industria. Con una de las soluciones telemáticas más sofisticadas del mercado, Netradyne hace que este importante objetivo sea más alcanzable. Conoce todo lo que necesitas saber sobre los puntajes de CSA en nuestro blog.