La construcción y la nueva generación de trabajadores

March 14, 2022

March 14, 2022
3
tiempo de lectura

En 2020, más de un millón de trabajadores quedaron desempleados. La industria de la construcción recibió un golpe masivo debido a los bloqueos y todavía se está tomando las secuelas de sus secuentes.Con casi el 30% de los materiales de construcción provenientes de otros países, interrupción del suministro era inevitable. Esto significó que las empresas constructoras necesitan poner un alto a sus proyectos. Más importante aún, la salud estaba en juego, dejando a los trabajadores de la construcción buscando empleos alternativos mientras el distanciamiento social estaba vigente.

Rellenar zapatos viejos

Para 2021, 80% de los trabajadores de la construcción en Estados Unidos regresaron a sus empleos. Es posible que los demás que aún no hayan regresado nunca regresen en absoluto. Esto deja puestos en la industria de la construcción abiertos a nuevos trabajadores calificados.De acuerdo con el Centro Nacional de Educación e Investigación en Construcción, alrededor del 41% de la fuerza laboral actual de la construcción se jubilará para 2023. Con este inminente retiro, los empleadores de la construcción buscan formas de atraer talentos nuevos y más jóvenes. Los puestos de construcción de nivel inicial pueden llenar el vacío, pero esto también significa que los empleadores y los trabajadores salientes necesitan capacitar a esta nueva generación de empleados de construcción.

¿A los trabajadores de la construcción se les paga bien?

De acuerdo con el Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el salario medio de los trabajadores de la construcción con experiencia ronda los $37,080 ($17.83 por hora). El precio depende de la educación, experiencia y habilidad del empleado.Aunque los trabajos de construcción no requieren estrictamente un título, la mayoría de las empresas buscan capacitación formal y experiencia práctica. Explorador de carreras explica en un artículo que los salarios están determinados por la cantidad de experiencia que tiene un trabajador. Los puestos de construcción de nivel de entrada tienen un salario promedio de más de $21,000 anuales. Los puestos de nivel medio tienen un salario promedio de $32,000, mientras que los trabajadores más experimentados pueden obtener más de $47,000 al año.Sin embargo, los salarios no son el barómetro del éxito para muchos empleados jóvenes. Los trabajadores de la construcción de próxima generación no solo buscan una alta compensación sino también satisfacción laboral, eficiencia y seguridad.

Cómo contratar trabajadores de la construcción en 2022

Antes de que los trabajadores jubilados cuelguen sus cascos, los empleadores de la construcción necesitan brindar capacitación para los nuevos empleados. El conocimiento experto de los empleados que se jubilan es clave para una rotación exitosa. No obstante, el reto no radica solo en el aprendizaje. Atraer a los millennials a asumir trabajos de construcción requerirá que las empresas los cumplan donde están: en línea. Es poco probable que las viejas técnicas de contratación atraigan a estos nativos digitales. Si tu empresa sigue colgando el letrero de Trabajadores de la Construcción Buscados”, te falta el diverso grupo de talentos que utilizan la tecnología para navegar por la vida y el trabajo.Los millennials en la construcción buscan formas innovadoras de mantener el trabajo interesante y eficiente. Aquí hay algunas formas en que las empresas pueden atraer a una nueva generación de trabajadores de la construcción:

Inredoblar los esfuerzos de contratación en línea

Adoptar herramientas digitales para atraer nuevos trabajadores es ahora más importante que nunca. Las generaciones más jóvenes están constantemente en las redes sociales y otros sitios, lo que demuestra que la forma más fácil de atraer a esta fuerza laboral es reuniéndose con ellos donde están. Las identidades de los Millennials y de la Generación Z están ligadas a sus vidas en línea. Estos grupos esperan nuevas soluciones que eliminen los tediosos procesos de aplicación. Las empresas necesitan reevaluar las ofertas de trabajo y sus medios de comunicación para llegar a esta audiencia distinta.

Haga de la seguridad siempre una prioridad

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, aproximadamente el 20% de muertes de trabajadores están dentro de la industria de la construcción. Las tecnologías de seguridad son seductoras para los jóvenes no solo por su factor de novedad sino también por su eficiencia.Los trajes exoesqueletos, que parecen provenir de películas de ciencia ficción, ayudan a proteger al usuario de lesiones y reducen las muertes al operar equipo pesado. Se cree que otros wearables, como los cascos con sensor de smartwatches habilitados para sensores, mejoran la seguridad del sitio.

Opere de manera más efectiva con la nueva tecnología

Cuando haces que la tecnología sea integral para el lugar de trabajo, envías el mensaje de que te importa profundamente la eficiencia. Los procesos tradicionales antiguos ahora se pueden realizar más rápido (e incluso de forma remota) con la ayuda de la tecnología.Por ejemplo, en lugar de enviar personas in situ, los drones pueden volar a un área y inspeccionarla. La tecnología GPS también puede dar una vista detallada del terreno sin necesidad de explorarlo en persona.

Invertir en equipos de vanguardia

La industria de la construcción está evolucionando con el uso de la tecnología. La actualización de equipos para agilizar la construcción también permite que los nuevos trabajadores operen equipos incluso con capacitación básica. Las máquinas Modern son más fáciles de operar, lo que ayuda a ahorrar tiempo y costos. Además, la tecnología remota como la telemática ayuda a monitorear el uso y la seguridad de los vehículos y equipos.

Pensamientos finales

El avance de la tecnología puede ayudar a las empresas de construcción a atraer y mantener a la generación más joven de trabajadores. Esta nueva raza reemplazará a la fuerza laboral envejecida y traerá a la industria una nueva perspectiva. Al repensar y cambiar los esfuerzos de reclutamiento para conocer a los Millennials y la Generación Z donde están, las empresas constructoras pueden tener más éxito en su búsqueda de talento. Además de hacer que la industria sea atractiva para los jóvenes, el uso de la tecnología puede mejorar la eficiencia y la seguridad en las operaciones de construcción.