Con sede en Billerica, MA, Boyle Transportation aplica sistemas integrales y proactivos para garantizar el transporte seguro de carga crítica. Boyle Transportation se especializa en el transporte de productos sensibles para el ejército de los Estados Unidos y medicamentos que salvan vidas para empresas farmacéuticas y biotecnológicas.
Al igual que otros en la industria, Boyle Transportation está sintiendo la presión del aumento de los costos desencadenado por la inflación, lo que afecta las reparaciones, el mantenimiento, el equipo y los seguros. Pero podría decirse que la mayor amenaza para sus ratios operativos es el creciente potencial de litigios en esta era de “abogados de vallas” y veredictos nucleares.
“No hemos tenido un accidente grabable prevenible desde 2019. Nuestro costo promedio por accidente es de $2,000 porque nuestros conductores están alerta y traen su A-game”.
Michael Lasko
Subgerente General/VP de EHS en Boyle Transportation
En busca de la mejor solución de seguridad de su clase para reducir el riesgo y proteger a sus conductores, Boyle se asoció con Netradyne e instaló soluciones de seguridad basadas en video Driver•i en todos sus camiones. Con sus nuevas herramientas impulsadas por IA (cámaras orientadas hacia afuera y de vista lateral, notificaciones en la cabina y una aplicación para conductores), Boyle Transportation creó un programa de seguridad dirigido por el conductor basado en la positividad y el compromiso. Los resultados son dramáticamente menos accidentes y costos relacionados.
“Nuestro costo promedio por accidente es de $2,000 porque nuestros conductores están alertas y traen su A-game”, dijo Lasko.
Así es como Boyle Transportation lo hizo.
Desde el principio, la estrategia de Boyle Transportation ha sido reforzar hábitos de manejo positivos en lugar de simplemente penalizar a los conductores por errores, como perder señales de stop o tailggating.
Esta estrategia fue fácil de establecer porque las cámaras de Netradyne analizan el 100% del tiempo de conducción, en lugar de solo eventos negativos basados en desencadenantes. Esta característica permite la puntuación del conductor más justa posible, ya que toma en cuenta no solo el número de señales de parada perdidas, sino también el número total de señales de parada encontradas, como ejemplo. Con una comprensión más precisa de los hábitos de conducción de una persona, los gerentes de seguridad pueden proporcionar un nivel adecuado de retroalimentación y capacitación.
“Fue de noche y de día cuando la gente reconoció que este no era un programa punitivo. La compra fue por las nubes”, dijo Lasko.
Con su apoyo establecido, los conductores comenzaron a usar regularmente la aplicación móvil Driver•i para verificar sus puntajes GreenZone, el sistema de puntuación de controladores patentado de Netradyne. “A ellos les gusta que puedan mirarlo, ver cómo se clasifican entre sus compañeros, y ver las áreas que pueden mejorar para llegar al siguiente nivel”, dijo Lasko, quien ha visto grupos de conductores comparando sus puntajes de aplicación.
Acredita a esta “sana competencia” por motivar a los conductores a mejorar su desempeño y aprovechar el coaching in-app que se les recomienda en base a sus puntajes y hábitos. “Cuando obtienes conductores que toman un enfoque de aprendizaje constante en su carrera, esto también es un jonrón para ellos”, dijo Lasko.
Y también es una carga quitada de la administración. “Nuestros pilotos realmente hacen el coaching; se ha quitado mucho de mi plato”, dijo.
Los conductores también juegan un papel clave en la evaluación de nuevas tecnologías. Boyle cuenta con un Comité Asesor de Conductores Profesionales que prueba todas las nuevas tecnologías potenciales. El comité comparte su perspectiva y capta los posibles problemas de manera temprana, salvando a la compañía de invertir en herramientas que no serán útiles.
Lasko se hace eco de este énfasis en la participación del conductor. “Involucre a sus conductores. Ellos también quieren estar seguros”, dijo. “Es fundamental involucrarlos en las decisiones”.
Lasko recuerda haber comenzado su carrera como piloto. En aquel entonces, “el tipo de seguridad era la peor persona de la tierra”, recordó. En estos días ese no es el caso, en gran parte por las nuevas tecnologías y herramientas.
“Reducir las reclamaciones y el tiempo dedicado a los informes policiales, ahí es donde Netradyne golpea un Grand Slam para nosotros”.
Michael Lasko
Subgerente General/VP de EHS en Boyle Transportation
Una de esas herramientas son las notificaciones dentro de la cabina, que alerta a los conductores, en tiempo real, de violaciones o peligros próximos. “Ya no están los conductores escuchando sobre un incidente que ocurrió hace cinco semanas”, dijo Lasko. “Se enteran de ello en ese mismo momento. Es una lección inmediata”.
Estas notificaciones también son visibles para el gerente de seguridad de Boyle Transportation, quien obtiene una visión más precisa de los hábitos de un conductor y situaciones y eventos específicos. Como resultado, el gerente puede ser más proactivo, usar su tiempo de manera más eficiente al enfocarse en los conductores que necesitan soporte adicional y tener conversaciones respaldadas por datos.
“Usamos esta plataforma como iniciador de conversación”, dijo Lasko. “Regularmente involucramos a nuestros conductores sobre los problemas que pueden estar experimentando. A lo mejor es algún entrenamiento lo que necesitan o tal vez nos contactaron porque querían hablar de un incidente vial ocurrido. Realmente abre muchas puertas para la comunicación”.
Los datos también permiten que Boyle Transportation reconozca el mejor nivel de la flota cada mes a través de un correo electrónico de toda la empresa y llamadas personales del gerente de seguridad.
En caso de accidentes, Boyle Transportation confía en que puede proteger a los conductores con los datos y video capturados por Driver•i.
“Reducir las reclamaciones y el tiempo dedicado a los informes policiales, ahí es donde Netradyne golpea un Grand Slam para nosotros”, dijo Lasko.
Y los datos hablan por sí mismos. Con 1.000 puntos posibles, el puntaje promedio de GreenZone de Boyle Transportation es 985-100 puntos más alto que el promedio de la flota. Considerando que cada mejora de 50 puntos se correlaciona con una reducción del 14% en accidentes por millón de millas, no es de extrañar que el costo promedio de colisiones de Boyle haya disminuido dramáticamente.
Pero los accidentes graves son raros en estos días para Boyle Transportation, que ha visto una reducción real en la gravedad de los accidentes.
“No hemos tenido un accidente grabable prevenible desde 2019”, dijo Lasko. Los accidentes raros suelen ser de baja gravedad, involucran bajas velocidades, y a menudo ocurren cuando los conductores están maniobrando en las paradas de camiones o cuando son golpeados mientras están estacionados.
“Nuestros conductores han hecho un trabajo sobresaliente y espero que estén orgullosos de ello porque han hecho el trabajo duro para llegar ahí. Es un soplo de aire fresco pasando por el departamento de seguridad”.
Michael Lasko
Subgerente General/VP de EHS en Boyle Transportation
Aprenda a implementar las soluciones de seguridad de flotas de Netradyne en su flota y transforme su cultura de seguridad. Reserve una demostración ahora.
Boyle Transportation es un proveedor especializado en logística de transporte que brinda calidad excepcional, seguridad y protección a clientes selectos en los sectores de ciencias de la vida y gobierno/defensa. Nuestro enfoque exclusivo a largo plazo en estos mercados técnicos y centrados en la calidad nos ha llevado a reflejar a nuestros clientes con estrictos estándares de calidad, profesionales altamente capacitados y dedicados, e inversión continua en tecnología y equipos. Con sede en Massachusetts, operamos en los 48 estados contiguos de Estados Unidos y Canadá.