Por Qué Solo las Cámaras No Son Suficientes para Proteger Tu Flota

February 12, 2020
No items found.
February 12, 2020
4
 minute read time

La tecnología de seguridad del conductor basada en visión se está convirtiendo en el estándar en flotas comerciales. Con la cantidad de incidentes en carretera que ocurren todos los días, los gerentes necesitan visibilidad completa para tener un entendimiento claro del desempeño y comportamiento del conductor, de manera que puedan saber exactamente qué está pasando y cómo responder cuando ocurren incidentes o violaciones en la carretera. También es una excelente herramienta para reconocer la conducción positiva. El software avanzado de gestión de flotas puede ayudar con la gestión de riesgos, costos de seguros, conducción insegura y retención de conductores. Instalar una dashcam u otro tipo de cámara solo llegará hasta cierto punto en proteger tu flota - los conductores necesitan tecnología habilitada con IA para funcionar de manera óptima. He aquí por qué:

Las Cámaras Solas No Cuentan Toda la Historia

Depender solo de las cámaras no solo es inconveniente, sino que también es ineficiente. Con la mayoría de sistemas, tienes que recuperar las grabaciones del vehículo de la flota, descargarlas y analizar horas de material capturado. La mayoría del tiempo, esto solo se hace post-colisión para determinar si el conductor es quien tiene la culpa. No deja espacio para medidas preventivas que posiblemente podrían haber prevenido el accidente. Además de eso, la mayoría de tecnología de cámaras se basa en activadores, lo que significa que la cámara solo se enciende si es activada por un evento - usualmente algo como un frenazo brusco o colisión. Las grabaciones recolectadas probablemente serán en reacción a un accidente, y no mostrarán el contexto completo de los eventos que llevaron a ese incidente. Usar tecnología de cámaras sola es virtualmente inefectiva en proteger tu flota, pero acoplada con la tecnología correcta, puede llevar a la corrección de hábitos de conducción desfavorables, ofrecer contexto completo cuando sí ocurren incidentes y reforzar la conducción positiva.

Optimizando el Rendimiento de la Flota con Tecnología Habilitada con IA

Aunque las cámaras son necesarias al decidir qué tecnología impactará mejor el éxito de tu flota, no debería ser el único factor que tomes en consideración. Con el rápido mejoramiento de la tecnología basada en visión, ahora hay opciones que permiten el análisis en tiempo real de la conducción, alertas inmediatas cuando ocurre comportamiento de conducción negativo, y la oportunidad para revisión instantánea y entrenamiento de eventos en carretera. Al investigar qué tecnología usar para tu flota, asegúrate de que tenga lo siguiente:

Capacidad para Capturar la Imagen Completa

Como se mencionó arriba, la mayoría de tecnología de seguridad de flotas se basa en activadores, lo que significa que un frenazo brusco u otro indicador tiene que ocurrir para activar la cámara, la cual entonces comenzará a grabar. Eso significa que solo obtienes la mitad de la historia. Podrías tener grabaciones de tu conductor de flota chocando por detrás a otro auto en la carretera, pero lo que podrías no haber visto es el otro auto saltando al carril de tu conductor para cortarle el paso y luego frenar bruscamente para inducir intencionalmente una colisión. La capacidad de Driveri de capturar y analizar el 100% del tiempo de conducción elimina toda incertidumbre en cualquier escenario, proporcionando la imagen completa y toda la secuencia de eventos. Esto es especialmente útil cuando ocurren colisiones u otros incidentes negativos.

Computación en el Borde Habilitada con IA

La computación en el borde impulsada por inteligencia artificial es una de las opciones más avanzadas disponibles para tecnología de seguridad de flotas. La computación en el borde significa que los datos están siendo procesados inmediatamente después de ser recolectados en tiempo real. Acoplada con la capacidad de capturar y analizar todo el tiempo de conducción, la computación en el borde proporciona evaluaciones instantáneas y precisas del comportamiento de conducción. Digamos, por ejemplo, que uno de tus conductores tiene el hábito de seguir autos muy de cerca en condiciones climáticas menos que ideales. La mayoría de sistemas solo sacarán esto a la luz después de que ocurre un incidente, cuando las grabaciones están siendo analizadas para ver quién tiene la culpa. Con computación en el borde habilitada con IA, el programa capturará y analizará las grabaciones en el momento, alertando tanto al conductor como al gerente de la flota sobre el comportamiento negativo de seguimiento. Estos hábitos de conducción que podrían causar colisiones costosas y peligrosas pueden ser corregidos en el momento, sin tener que regresar y analizar horas de grabaciones. Señalar este comportamiento en el momento permite la corrección inmediata.

Ciclo de Retroalimentación Instantáneo y Constante

El entrenamiento consistente de conductores tiende a ser relegado a segundo plano, especialmente con horarios agitados y una carga de trabajo completa. Desafortunadamente, sin recordatorios constantes, los conductores pueden ponerse demasiado cómodos detrás del volante - algunos revierten a comportamientos de conducción negativos como conducir distraído o exceso de velocidad. Para mitigar estos lapsos en vigilancia, es importante priorizar el entrenamiento de conductores, capacitación y retroalimentación general. Por eso la computación en el borde es tan importante para la seguridad de flotas - hace exactamente eso. El sistema es lo suficientemente inteligente para reconocer comportamientos de conducción buenos (o malos) y alertar a conductores y gerentes de flota en el momento. Cuando un conductor está exhibiendo acciones positivas en la carretera, es reconocido y recompensado por ello. De igual manera, si están yendo con exceso de velocidad, pasando señales de alto sin parar completamente, o de otra manera desempeñándose negativamente, el sistema alerta tanto al conductor como a la gerencia de la flota. El gerente puede entonces elegir contactar y proporcionar entrenamiento. Un sistema de recompensa, reconocimiento y retroalimentación inmediata puede ayudar a reducir la rotación de conductores y aumentar la retención de conductores.

El Impacto de la Tecnología Basada en Visión

Analizando más de 10,000 choques, el Virginia Tech Transportation Institute encontró que los sistemas de video acoplados con entrenamiento de comportamiento del conductor redujeron los choques con lesiones en 35% y los choques fatales en 20%. Un sistema que responsabiliza a los conductores mientras también los entrena con refuerzo positivo puede ayudar a reducir accidentes costosos y mantener a los conductores más seguros en la carretera. Esta tecnología también es beneficiosa para la exoneración del conductor, ya que las estadísticas han probado que los conductores de flotas no son quienes tienen la culpa en el 80% de las colisiones. La tecnología basada en visión ahora puede probar eso. Instalar este tipo de hardware puede resultar en primas de seguro más bajas y proporciona evidencia en caso de un accidente, ahorrando a las flotas miles de dólares en reclamaciones de responsabilidad injustificadas.

Reflexiones Finales

Al considerar qué tecnología impactará mejor la seguridad y rendimiento de tu flota, es importante entender los beneficios que la tecnología más avanzada trae a la gestión de flotas. Las cámaras solas pueden capturar eventos en la carretera, pero la desventaja es que la mayoría solo proporciona dirección después de que ya ha ocurrido un accidente, sin espacio para advertencias preventivas. La mayoría también tiene un método menos conveniente de recuperar las grabaciones. La tecnología de seguridad basada en visión que usa IA, computación en el borde y otro software avanzado te ahorrará tiempo y dinero mejorando el rendimiento y previniendo accidentes. También ayudará a proteger tu flota y exonerarlos en accidentes que no son su culpa. Comienza con una demostración privada de nuestra tecnología revolucionaria Driveri.

No items found.