February 11, 2020
La tecnología de seguridad del conductor basada en la visión se está convirtiendo en el estándar en las flotas comerciales. Con la cantidad de incidentes en carretera que ocurren todos los días, los gerentes necesidad visibilidad completa para tener una comprensión clara del desempeño y comportamiento del conductor, para que puedan saber exactamente lo que está sucediendo y cómo responder cuando ocurren incidentes o violaciones en la carretera. También es una gran herramienta para reconocer la conducción positiva. El software avanzado de administración de flotas puede ayudar con la administración de riesgos, los costos de seguros, la conducción insegura y la retención de conductores. La instalación de una dashcam u otro tipo de cámara solo servirá hasta cierto punto para proteger su flota: los conductores necesitan tecnología habilitada para IA para funcionar de manera óptima. He aquí por qué:
Confiar solo en las cámaras no solo es inconveniente, sino que también es ineficiente. Con la mayoría de los sistemas, tienes que recuperar el metraje del vehículo de la flota, descargarlo y analizar horas de película capturada. La mayoría de las veces, esto solo se hace después de la colisión para determinar si el conductor es el que tiene la culpa. No deja espacio para medidas preventivas que posiblemente podrían haber evitado el accidente.Aparte de eso, la mayoría de la tecnología de la cámara está basada en gatillo, lo que significa que la cámara solo se enciende si se activa por un evento, generalmente algo así como un freno duro o una colisión. El metraje recopilado probablemente será una reacción a un accidente, y no mostrará el contexto completo de los eventos previos a ese incidente. El uso de la tecnología de cámara por sí sola es prácticamente ineficaz para proteger su flota, pero junto con la tecnología adecuada, puede conducir a la corrección de hábitos de manejo desfavorables, ofrecer un contexto completo cuando ocurren incidentes y reforzar la conducción positiva.
A pesar de que las cámaras son necesario al decidir qué tecnología impactará mejor el éxito de su flota, no debería ser el único factor que tome en consideración. Con la rápida mejora de la tecnología basada en la visión, ahora hay opciones que permiten el análisis en tiempo real de la conducción, alertas inmediatas cuando ocurre un comportamiento de conducción negativo y la oportunidad de revisión instantánea y entrenamiento de eventos en carretera.Al investigar qué tecnología usar para su flota, asegúrese de que tenga lo siguiente:
Como se mencionó anteriormente, la mayoría seguridad de la flota la tecnología está basada en disparadores, lo que significa que se tiene que producir un freno duro u otro indicador para activar la cámara, que luego comenzará a grabar. Eso significa que solo obtienes la mitad de la historia. Es posible que tenga imágenes del conductor de su flota que choca por detrás con otro automóvil en la carretera, pero lo que quizás no haya visto es el otro automóvil saltando al carril de su conductor para cortarlos y luego frenando con fuerza para inducir intencionalmente una colisión. La capacidad de Driveri para capturar y analizar el 100% del tiempo de conducción elimina toda incertidumbre en cualquier escenario, proporcionando la imagen completa y toda la secuencia de eventos. Esto es especialmente útil cuando ocurren colisiones u otros incidentes negativos.
La computación perimetral impulsada por inteligencia artificial es una de las opciones más avanzadas disponibles para la tecnología de seguridad de flotas. La computación perimetral significa que los datos se procesan inmediatamente después de que se recopilan en tiempo real. Junto con la capacidad de capturar y analizar todo el tiempo de conducción, el edge computing proporciona evaluaciones instantáneas y precisas del comportamiento de conducción. Digamos, por ejemplo, que uno de tus conductores tiene la costumbre de seguir a los autos demasiado de cerca en condiciones climáticas menos que ideales. La mayoría de los sistemas solo sacarán esto a la luz. después se produce un incidente, cuando se analiza el metraje para ver quién tiene la culpa. Con la computación perimetral habilitada para IA, el programa capturará y analizará las imágenes en el lugar, alertando tanto al conductor como al gerente de flota del siguiente comportamiento negativo. Estos hábitos de conducción que podrían causar costosas y peligrosas colisiones pueden ser corregidos en el acto, sin tener que retroceder y analizar horas de metraje. Marcar este comportamiento en el lugar permite una corrección inmediata.
La capacitación consistente de los conductores tiende a pasar a un segundo plano, especialmente con horarios agitados y una carga de trabajo completa. Desafortunadamente, sin recordatorios constantes, los conductores pueden sentirse demasiado cómodos al volante; algunos vuelven a comportamientos de conducción negativos como conducir distraídos o acelerar. Para mitigar estos lapsos en la vigilancia, es importante priorizar coaching de conductores, capacitación y retroalimentación general. Es por eso que la computación perimetral es tan importante para la seguridad de la flota -hace precisamente eso. El sistema es lo suficientemente inteligente como para reconocer comportamientos de conducción buenos (o malos) y alertar a los conductores y administradores de flotas sobre el punto.Cuando un conductor está exhibiendo acciones positivas en la carretera, son reconocidos y recompensados por ello. Del mismo modo, si están acelerando, rodando a través de señales de stop o teniendo un desempeño negativo, el sistema alerta tanto al conductor como a la administración de la flota. Luego, el gerente puede elegir comunicarse y proporcionar capacitación. Un sistema de recompensa, reconocimiento y retroalimentación inmediata puede ayudar a reducir la rotación de los conductores y aumentar la retención de los conductores.
Analizando más de 10,000 choques, el Transporte de Virginia Tech El instituto encontró que los sistemas de video junto con el coaching conductor-comportamiento redujeron los choques por lesiones en 35% y los choques fatales en un 20%. Un sistema que responsabilice a los conductores al mismo tiempo que los capacita con refuerzo positivo puede ayudar a reducir costosos accidentes y mantener a los conductores más seguros en la carretera.Esta tecnología también es beneficiosa para la exoneración de los conductores, ya que las estadísticas han demostrado que los conductores de flotas no son los que tienen la culpa en el 80% de las colisiones. La tecnología basada en la visión ahora puede demostrarlo. La instalación de este tipo de hardware puede resultar en primas de seguro más bajas y proporcionar evidencia en caso de un accidente, ahorrando a las flotas miles de dólares en reclamaciones por responsabilidad injusta.
Al considerar qué tecnología impactará mejor la seguridad y el rendimiento de su flota, es importante entender los beneficios que aporta la tecnología más avanzada a la gestión de la flota.Las cámaras por sí solas pueden capturar eventos en la carretera, pero la caída es que la mayoría solo proporciona dirección después de que ya se haya producido un accidente, sin espacio para advertencias preventivas. La mayoría también tiene un método menos conveniente para recuperar las imágenes. La tecnología de seguridad basada en visión que utiliza IA, edge computing y otro software avanzado le ahorrará tiempo y dinero al mejorar el rendimiento y prevenir accidentes. También ayudará a proteger su flota y exonerarla en accidentes que no son su culpa. Comenzar con una demostración privada de nuestra revolucionaria tecnología Driveri.