March 1, 2023
Como administradores de flotas, puede ser un desafío evaluar objetivamente el desempeño del conductor. Para tomar decisiones informadas, los gerentes necesitan entender los datos asociados con cada conductor. Ahí es donde entra en juego el cuadro de mando del conductor de un sistema de gestión de flotas. En esta publicación de blog, exploraremos cómo el GreenZone Score puede ayudarlo a identificar áreas de mejora en la seguridad de conducción de camiones y recompensar a los conductores de alto rendimiento con incentivos.
Para los administradores de flotas, comprender y evaluar el desempeño del conductor es una parte crucial del trabajo. Sin embargo, a menudo la atención se centra únicamente en los errores de los conductores. Los conductores merecen ser reconocidos por su comportamiento de conducción segura además de ser entrenados en las áreas que necesitan mejorar. Para eso está el GreenZone Score. Refuerzo positivo es un enfoque más fuerte y efectivo en el coaching y la capacitación que la retroalimentación negativa. El GreenZone Score empodera a los conductores ayudándoles a evitar eventos adversos y celebrando sus buenas decisiones. Como la industria primera plataforma de puntuación de controladores CSA, el GreenZone Score destaca la conducción positiva. Un número entre 1 y 1,000 corresponde a los hábitos de manejo seguro de un conductor. El puntaje sube cada vez que un camionero sigue las reglas de seguridad vial. Sin embargo, los números bajan cada vez que un conductor exhibe un comportamiento riesgoso como el transporte trasero y los frenos duros. Con el GreenZone Score, los administradores de flotas pueden crear una cultura de seguridad en la carretera al fomentar y recompensar el comportamiento de conducción responsable. La plataforma también ayuda a reducir accidentes y hace que las carreteras sean más seguras para todos.
Desde una única vista de panel, GreenZone Score proporciona a los administradores de flotas la información que necesitan para tomar decisiones precisas y procesables. La GreenZone Score se calcula en función de tres componentes clave:
Al combinar estos parámetros, GreenZone Score proporciona a los administradores de flotas una visión general completa del desempeño del conductor. El puntaje se calcula para períodos diarios, semanales y mensuales para que los administradores de flotas puedan comprender mejor el desempeño del conductor a lo largo de períodos de tiempo más largos.
Además, el cuadro de mando del conductor facilita la comparación del desempeño del conductor con los estándares establecidos, lo que facilita la identificación de áreas de mejora. Al revisar y analizar los datos, los administradores de flotas pueden hacer los ajustes necesarios para garantizar que sus camioneros conduzcan de manera segura y responsable.
El cuadro de mando del conductor facilita la comparación del desempeño del conductor con los estándares establecidos, lo que facilita la identificación de áreas de mejora. Los conductores y administradores de flotas pueden utilizar la puntuación Driver•i GreenZone de varias maneras para mejorar la seguridad y la eficiencia en la carretera:
El Driver•i GreenZone Score puede ayudar a los conductores a romper hábitos de manejo riesgosos al proporcionarles retroalimentación en tiempo real e información sobre su comportamiento en la carretera. Los conductores pueden ver cómo su conducta puede afectar sus puntajes y comprender qué comportamientos necesitan cambiar para mejorar su desempeño y, en última instancia, sus puntajes GreenZone.
Al establecer metas y puntos de referencia para que los conductores los alcancen, los administradores de flotas pueden incentivar a los conductores a romper hábitos de conducción riesgosos y adoptar comportamientos de conducción más seguros. Por ejemplo, los conductores con puntaje alto podrían ser elegibles para premios en efectivo y otras recompensas cuando superen los puntos de referencia. Shah Trucking lo hicieron por los conductores de su flota, quienes recibieron un GreenZone Score de 850 y superior. Los conductores también pueden recibir recompensas no monetarias para motivarlos a mejorar sus hábitos de conducción.
El Driver•i GreenZone Score utiliza inteligencia artificial para rastrear y analizar el comportamiento de conducción (por ejemplo, velocidad, aceleración, frenado y cumplimiento de las leyes de tránsito). Estos proporcionan información sobre qué tan bien funcionan las políticas y procedimientos de seguridad de la compañía. Al implementar el programa Driver•i GreenZone Score, las empresas pueden demostrar su compromiso con la conducción segura a sus empleados, clientes y otras partes interesadas. Demuestra que la empresa se toma en serio la seguridad y está dispuesta a invertir en tecnologías que puedan ayudar a reducir el riesgo de accidentes.
El GreenZone Score ayuda a proporcionar a los conductores coaching personalizado sobre hábitos de conducción seguros. Al analizar la puntuación del conductor, los administradores de flotas pueden identificar áreas de mejora y proporcionar entrenamiento y capacitación específicos. Los puntajes sirven como retroalimentación, que los gerentes pueden usar para abordar los problemas a medida que ocurren en lugar de esperar a que los incidentes se acumulen antes de que los gerentes comiencen a entrenar. Dado que la entrada es en tiempo real, los conductores pueden corregir los malos hábitos más rápidamente, reduciendo la necesidad de corregir prácticas profundamente arraigadas con un entrenamiento intensivo.
El puntaje Driver•i GreenZone puede ayudar a ahorrar tiempo en el entrenamiento de conductores al proporcionar retroalimentación en tiempo real, entrenamiento personalizado, priorizar el coaching basado en la gravedad y proporcionar informes automatizados. Al aprovechar los conocimientos proporcionados por el programa, los gerentes pueden enfocar sus esfuerzos de coaching en los problemas más críticos y mejorar el comportamiento del conductor de manera más eficiente. Entonces, si está buscando una manera sólida de construir una cultura empresarial más segura, explore hoy mismo el sistema de gestión de flotas de Netradyne.