Cómo Preparar a los Conductores para la Reapertura de Estados Unidos

En el último año, muchos se quedaron en casa y limitaron sus viajes. Ya fuera ir de un estado a otro o visitar amigos en la misma ciudad, la pandemia de COVID-19 nos obligó a permanecer quietos y reducir nuestra movilidad. Tanto los conductores comerciales como los no profesionales ya no están acostumbrados a horas de tráfico y congestión vial diaria. La compañía de mapas y navegación TomTom encontró que Minneapolis, Nashville y San Francisco experimentaron la mayor cantidad de días con congestión reducida. El gerente de estadísticas del National Safety Council (NSC), Ken Kolosh, reporta que los estadounidenses condujeron 13% menos millas en 2020. Además de carreteras con más espacio y tiempos de viaje más rápidos para conductores de camiones, la industria del transporte se ajustó a nuevos protocolos de seguridad y salud como permanecer adentro durante la carga de vehículos y emitir recibos electrónicos para evitar contacto.A pesar de las carreteras espaciosas y la congestión reducida, el National Safety Council reporta que 426,060 personas murieron por accidentes vehiculares en 2020. Incluso 4.8 millones resultaron heridos por accidentes en 2020. Las heridas y muertes aumentaron a pesar de tener menos personas en la carretera. ¿Las principales causas detrás de este aumento? Conducción distraída y comportamiento imprudente. El Insurance Information Institute atribuye el 9% de accidentes fatales a conductores distraídos. Los conductores imprudentes abusaron de los espacios más amplios, causando más fatalidades a pesar de las órdenes de quedarse en casa, según Michael Hanson, director de la Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.La mayoría de los estados han levantado los mandatos de mascarilla y relajado las restricciones para individuos completamente vacunados. California ahora disfruta de una economía completamente reabierta que ya no requiere distancias físicas e implementa reglas de mascarilla más relajadas. Connecticut ya no requiere mascarillas en exteriores e interiores para individuos vacunados, mientras también abre comercio minorista, entretenimiento, oficinas, lugares de culto y restaurantes. El regreso a la normalidad está aumentando el tráfico vial, la congestión y la demanda de vehículos comerciales. Con más personas en la carretera, los gerentes de seguridad de flotas, conductores y conductores de vehículos comerciales necesitan conducir defensivamente y prestar atención.¿Cómo puede su empresa de flotas preparar a los conductores mientras la economía estadounidense reabre este mes? Esto es lo que necesita enfatizar y en lo que sus conductores deben enfocarse una vez que sean desplegados en diferentes áreas:
Exceso de Velocidad
El exceso de velocidad es un error común que pone en peligro muchas vidas en la carretera. Ir un poco por encima del límite puede parecer inofensivo, pero la NHTSA reporta que ha matado a 9,378 personas. Con un número tan grande de un año previo a la pandemia, existe la posibilidad de que los conductores no profesionales aceleren aún más mientras se apresuren a ver a sus amigos, comer en restaurantes, ir de compras y visitar sus lugares favoritos de la ciudad. Pero nuestro deseo de interacción física y experiencia en la vida real no justifica poner a otros en riesgo. El exceso de velocidad se puede evitar con actos simples. Siempre planifique su ruta y siga las señales de límite de velocidad. Incluso con otros conductores acelerando, conduzca defensivamente y no deje que la ira vial guíe su pie en el pedal. Siempre esté consciente de su entorno y mantenga la seguridad de todos en mente.
Conducción Distraída
Los actos de conducción distraída como el uso de teléfono celular, hacer múltiples tareas y soñar despierto han costado 3,142 vidas en 2019. Enviar mensajes de texto se considera la distracción más peligrosa, a pesar de que solo toma unos segundos. Los 5 segundos quitados de la carretera equivalen a conducir un campo de fútbol completo con los ojos cerrados a 55 mph, según la NHTSA. Los actos individuales no son las únicas distracciones. Es más probable que las personas compartan viajes, así que las conversaciones pueden distraer fácilmente al conductor detrás del volante. Cualquiera que acomode a otro pasajero debe estar preparado y ser consciente de estas distracciones potenciales.Para aquellos que se preparan para viajes largos, asegúrense de evitar las otras distracciones. Coman todas sus comidas antes de ponerse detrás del volante. Pongan su teléfono en modo silencioso y no lo coloquen donde sea visible. Salgan temprano para evitar tráfico y otras distracciones que podrían hacer la conducción más peligrosa en la carretera. No olviden siempre conducir defensivamente para asegurar la seguridad de todos.
Violaciones de Tránsito
La conducción defensiva también significa evitar violaciones comunes de tránsito como paradas incompletas, pasarse un semáforo en rojo o señal de alto, y cambio de carril inadecuado. También puede terminar sin usar cinturón de seguridad en su emoción por salir de casa. Las posibilidades de un accidente por estas violaciones son altas. Un reporte de AAA de 2019 indicó que 939 personas fueron asesinadas por alguien que se pasó un semáforo en rojo. Seguir estas reglas simples asegura orden y como resultado, la seguridad de todos mientras más autos salen a la carretera. Los conductores de flotas también tienen más en juego. Estas violaciones son permanentes en su expediente y repetirlas puede costar su trabajo. Su empresa lo verá como una responsabilidad considerando las multas de estas violaciones. Si está regresando recientemente al trabajo, asegúrese de revisar las leyes de tránsito de su área. Un repaso traerá de vuelta cualquier regla y directriz que pueda haber olvidado en el último año. Sea extra cuidadoso una vez que esté detrás del volante y manténgase consciente del comportamiento de otros conductores. Como se declaró anteriormente, evite distracciones y venga preparado para toda su ruta.
Reflexiones Finales
Las restricciones levantadas y los mandatos de mascarilla relajados nos acercan a todos los eventos y personas que extrañamos en el último año. El tiempo pasado lejos, sin embargo, ha cambiado nuestros hábitos y el cambio tomará algo de acostumbrarse. Esto incluye revisar reglas y directrices de seguridad vial. Nuestra anticipación de viajar debe ser encontrada con todas las precauciones necesarias, incluyendo conducción defensiva y cultura de seguridad más fuerte. Los gerentes de flotas y conductores por igual necesitan ser pacientes con la afluencia de autos que encontrarán en la carretera. Si hay algo que podemos traer de la pandemia, es que la seguridad y salud de todos importa primero. No olviden también revisar las directrices del CDC sobre COVID-19 para individuos completamente vacunados y otras medidas preventivas. Si tienen alguna pregunta sobre tecnología de conducción que pueda ayudar a sostener su cultura de seguridad de flota, siéntanse libres de contactarnos.
