April 16, 2021
La gamificación, la aplicación de elementos de diseño de juegos y principios de juego en contextos no relacionados con el juego, ha sido un movimiento creciente en las corporaciones. Muchas organizaciones están tratando de encontrar una manera de motivar a sus empleados y encontraron que la gamificación y la competencia funcionan, creando un punto de orgullo para los empleados.Incluso en la vida cotidiana, experimentamos la gamificación. Si eres padre, es probable que uses la gamificación para que tus hijos hagan sus tareas, o veas a los maestros de tus hijos usar la gamificación con estrellas doradas. Y no ignoremos que muchos de nosotros somos jugadores casuales o hardcore que ya vemos la gamificación en acción todos los días. Para hacer referencia a un juego casual actual, nadie quiere ser el sus sino ser el ganador. La gamificación toma lo que disfrutamos en los juegos y aplica la competencia divertida y más a los procesos comerciales del mundo real. Los analistas predicen un crecimiento masivo de la gamificación en los próximos años, pero ¿hay alguna sustancia en los beneficios que se promocionan? En Seguridad los programas están rotos; aquí se explica cómo solucionarlo, destacamos el valor de conocer a tus mejores conductores así como o mejor que tus peores. Con un reconocimiento positivo integrado en los programas de seguridad de la flota, los conductores son reconocidos por su buen trabajo y se les muestra aprecio. Esto ayuda con la retención de empleados y puede aumentar los resultados de una empresa. Pero seamos reales, también se trata de competencia. A todos nos gusta ganar, a todos nos gusta ver nuestro nombre en lo más alto de una tabla de clasificación. Ya sea que se trate de juegos casuales o serios, futbol campeonato de box pools, fútbol bandera, equipos de sóftbol de empresa... todos estamos compitiendo y queremos ser los mejores. Los mismos principios se aplican a la gestión de flotas. Los conductores de flotas son humanos y tienen un lado competitivo: les encanta ganar, odian perder. Al gamificar la gestión de flotas, premias el comportamiento positivo y comienzas a sacar a relucir el lado divertido del trabajo.La gamificación ayuda al hacer que las tareas sean más atractivas, dando a los conductores retroalimentación inmediata sobre su acción y logros, y ayuda al equipo de trabajo mayor y más grande a crear vínculos sociales y conexiones. Todo eso en conjunto -conductores más felices, comportamiento de conducción positivo- conduce a una mayor productividad.
Entonces, ¿cómo se construye la gamificación en la administración de flotas? Netradyne's DriverStars es una plataforma de gamificación en Driveri. DriverStars aumenta el compromiso e impulsa el cumplimiento de normas, donde los conductores querrán no “seguir demasiado de cerca” o “acelerar” para ganar puntos. También crea un puntaje de desempeño estándar, el puntaje GreenZone, y los conductores pueden obtener puntajes actualizados a lo largo del día (cuando no conducen, por supuesto) en la aplicación móvil.Para ayudarlo a comenzar a generar ideas sobre sus propios programas, aquí hay algunas ideas sobre cómo construir un programa de seguridad en torno a la gamificación y recompensar a los principales conductores con incentivos.
En nuestro tiempo de inactividad, muchos de nosotros jugamos juegos en nuestros teléfonos inteligentes o en nuestras computadoras o tenemos un sistema de juegos de próxima generación en nuestro hogar. ¿Por qué jugamos? Para la diversión, el escape y para la competencia.En nuestro tiempo de actividad, la gamificación de la gestión de flotas será una gran parte del futuro del transporte. Si bien ya estamos utilizando IA para la gestión de flotas, la gamificación ayudará a la gestión de los conductores de la flota y mejorará la eficiencia y teóricamente mejorará la felicidad laboral general y la salud mental de los choferes.Ganar puntos convertirá a esos conductores felices en mejores conductores al ver que la compañía recompensa y reconoce su buen trabajo. Quienes ganen premios y bonificaciones desarrollarán un vínculo más profundo y lealtad a la empresa ayudando a mejorar la retención de conductores.