June 12, 2025
La industria de camiones transporta el 70% de las mercancías a través de los Estados Unidos. Es por eso que la conducción de camiones de larga distancia se ha convertido en un trabajo muy demandado con muchos beneficios. Pero no cualquiera puede convertirse en un conductor de camión de larga distancia. Estos conductores operan camiones pesados y tractor-remolques con una capacidad mínima de 26,000 libras en peso bruto vehicular, según los CDC. El trabajo también requiere conducir largas distancias, a menudo cruzando fronteras hacia México y Canadá.
Dadas las distancias recorridas y las responsabilidades que implica, los conductores deben pensar detenidamente antes de hacer de los camiones de larga distancia una carrera. Esto es lo que necesita saber si está considerando convertirse en un conductor de camión de larga distancia.
A diferencia de los conductores de camiones de larga distancia, los camioneros de corta distancia operan vehículos más pequeños que pasan por las carreteras de la ciudad. Tampoco van más allá de un radio de 150 millas desde el origen de su camioneta. Los conductores de corta distancia se limitan a realizar varias entregas diarias. Tienen tiempo para volver a casa cada día ya que solo viajan dentro de su área designada.
Por el contrario, los camioneros de larga distancia pueden viajar miles de millas para completar una sola entrega. Ellos manejan camiones más grandes, se mantienen alejados de casa durante semanas y pasan sus noches durmiendo en los camiones. Sus cargas de largo recorrido requieren que conduzcan sobre autopistas y autopistas interestatales, posiblemente cruzando las fronteras del país.
Aquí hay más de lo que puede esperar como conductor de camión de larga distancia:
Compensación más alta
El salario de un conductor de camión de larga distancia es mayor que el de un conductor de corto recorrido porque la industria compensa el tiempo más largo en la carretera y lejos de sus familias. Sus ganancias anuales promedio son de $81,314, en comparación con los $66,630 para los conductores de corta distancia.
Menos equilibrio trabajo/vida
Debido a que los conductores de larga distancia pasan tanto tiempo en la carretera, experimentan más trabajo y menos equilibrio entre la vida laboral y personal. Las entregas de carga larga implican más horas, horarios irregulares, estrés y acceso limitado a alimentos saludables. La vida como camionero en la carretera significa que pueden esperar no ver a la familia durante semanas o meses en un año.
Seguridad laboral
Según la American Trucking Associations, la industria necesitaba 60.800 controladores para los servicios de carga para finales de 2018. El desabasto vino por el envejecimiento de los conductores y un aumento en los volúmenes de carga. Dada la alta demanda, aquellos calificados para conducir camiones de larga distancia pueden encontrar un trabajo fácilmente y es probable que lo mantengan por más tiempo.
Condiciones de salud
A Encuesta nacional de los CDC sobre conductores de camiones de larga distancia encontró que una combinación del comportamiento de los trabajadores, las condiciones de salud y el ambiente de trabajo afectaban la salud de los conductores. Los conductores tienen tasas más altas de diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades del corazón. A diferencia de los conductores de camiones de corta distancia, que tienen tiempo libre después del trabajo, los transportistas de larga distancia no tienen tiempo para hacer ejercicio o controlar su dieta durante los viajes.
Calificaciones
Para ser conductor de camión de larga distancia, debes tener más de 21 años, tener una licencia de conducir comercial (CDL), y mostrar un historial de manejo limpio. En preparación para ganar una CDL, las escuelas de camiones enseñan a los estudiantes sobre manejo de carga, mantenimiento y manejo de vehículos, y mantenimiento de registros de sus horas de servicio (HOS).
Distancia recorrida
Un propietario de camiones de larga distancia y un operador conducirán un promedio de 120,000 a 130,000 millas por año. Esto significa que los conductores estarán en las carreteras durante semanas. Pasan periodos de descanso en paradas de camiones y duermen en el vehículo por la noche. Espere vivir dentro de su camioneta la mayor parte del año.
Deberes del trabajo
Existen grandes diferencias en los deberes entre los conductores de camiones de corta distancia y de larga distancia:
Condiciones de trabajo
Los conductores de camiones de corta distancia pasan más tiempo fuera de sus camiones cargando y descargando entregas cada día. Los camioneros de larga distancia pasan más tiempo conduciendo y necesitan descansar entre largas distancias. Son propensos a la privación del sueño, y no se les permite operar un camión por más de 11 horas en un día. También deben descansar durante 10 horas entre discos largos.
Los conductores que están considerando una carrera en el transporte de larga distancia deben considerar los desafíos que conlleva el trabajo:
El transporte por camiones de larga distancia implica supervisar muchos detalles y garantizar el uso eficiente de recursos costosos. Netradyne's tecnología de seguridad de flota ayuda a las empresas de transporte de larga distancia a entregar correctamente grandes cargas de manera segura y oportuna. Asóciese con Netradyne hoy mismo y vea lo que nuestro tablero y cámaras pueden hacer para el servicio de su flota de larga distancia.