Como Director de Seguridad de un transportador de materiales peligrosos, Paul Schmitz se toma muy en serio su papel en Wayne Transports, Inc. Depende de herramientas como rastreadores de velocidad y cámaras de salpicadero para ayudarlo a determinar qué conductores entrenar, sobre qué. Por ejemplo, su rastreador de velocidad mostrará a los conductores en qué zonas están acelerando, y a partir de eso Schmitz ayudará a los conductores a crear un objetivo del tamaño de un mordisco como enfocarse solo en un tramo específico de carretera o un límite de velocidad específico. Para aumentar esa herramienta, sus cámaras Driver•i Dash analizan toda la unidad y utilizan la detección de objetos para leer las señales de límite de velocidad, lo que proporciona información adicional sobre la velocidad.
Desde que Wayne Transport adoptó Driver•i, Netradyne ha salido con el Función Ampliada de Videos de Alerta (EAV), que Schmitz califica de “un enorme paso adelante”, y señala que ha hecho mucho más eficiente la revisión de las violaciones por exceso de velocidad. Esta función permite una visualización más rápida de más videos a una resolución más baja, con todos los videos disponibles en la resolución más alta según sea necesario.
Schmitz cortó lazos con su antiguo proveedor de cámaras Dash porque las cámaras no eran confiables — a menudo estaban fuera de línea, sin advertencia, ni razón aparente. Tenían que calibrar las cámaras para detectar la distancia siguiente, y el proceso de actualización de las cámaras se volvió tedioso. Por último, después de que las cámaras habían perdido tres accidentes por dispositivos defectuosos, Paul decidió que era hora de cambiar de proveedor.
El equipo de Wayne Transports descubrió que la “resolución dramáticamente alta” de las cámaras Driver•I de Netradyne proporcionaba una experiencia superior. Otras características clave que les ayudaron a decidir adoptar Driver•i incluyeron:
“La decisión de cambiar a Driver•I fue extremadamente fácil teniendo en cuenta todos estos elementos (anteriores)”.
Paul Schmitz
Director de Seguridad en Wayne Transports, Inc.
Incluso un detalle aparentemente pequeño como una luz indicadora es de gran ayuda, considerando el dolor de no saber previamente si una cámara funcionaba o no. Schmitz dice: “Tenemos a los conductores que revisen la luz indicadora como parte de su inspección previa al viaje. Nosotros les decimos 'Si no ves una luz, no estás protegido'. El botón de alerta al conductor también protege a nuestros conductores y les da un control adicional”.
La transparencia de los conductores también es un gran problema para Wayne Transports, razón por la cual las funciones de Driver App y Virtual Coach llamaron su atención.
“Si puede involucrar a sus conductores para que observen de manera proactiva y mejoren sus propias acciones, sucederá más rápido y con mayor precisión. Tener esta información en sus manos a diario mueve el balón por el campo muy rápido”.
Paul Schmitz
Director de Seguridad en Wayne Transports, Inc.
¿Cómo consiguen que sus conductores se suban a bordo con cámaras? Schmitz dice que incluye un curso sobre las cámaras Driver•i como parte de la orientación, posicionándolo como una herramienta libre para protegerlas. Todos se inscriben en la aplicación y preguntan cuándo pueden instalar su cámara. Wayne Transports ofrece las cámaras orientadas hacia el interior como una opción para sus conductores. También los habilitarán durante al menos 60 días si un conductor ha tenido accidentes prevenibles o infracciones del cinturón de seguridad.
“La transformación de esos pilotos fue simplemente increíble. Tenía un operador propietario que salió en los bajos 400s, lo cual es malo. Consiguió la tecnología. Dijimos, oye mira solo prueba la app. Entró a los 900 dentro de una semana y nos mandó un mensaje diciendo que era lo mejor que le había pasado”.
Paul Schmitz
Director de Seguridad en Wayne Transports, Inc.
¿Qué pasa con la cultura de seguridad? “Tenemos un comité que maneja la moral”, dice Schmitz. “Empezamos en la sede y lo empujamos también hacia las terminales. Queremos mantener la vibra positiva en toda la empresa”.
Con el enfoque del liderazgo en la capacitación de los conductores, la transparencia y la cultura de seguridad, y mediante el uso de herramientas como Driver•i, Schmitz dice que esperan bajar su puntaje de manejo inseguro y sus infracciones en ~ 60%, un objetivo de mejora impresionante considerando que ya poseen la calificación de seguridad más alta posible según la FMCSA.
Wayne Transports, con sede en Rosemount, MN, actualmente tiene 10 ubicaciones de negocios de camiones en el Medio Oeste despachando alrededor de 700 conductores de camiones que transportan asfalto, productos químicos, petróleo y graneles secos en todo el Medio Oeste. Establecida en 1950, Wayne Transports es una empresa de camiones basada en la familia, impulsada por el rendimiento, enfocada en el servicio al cliente, la satisfacción de los empleados, la seguridad y el trabajo duro. Se enfocan en el desempeño de seguridad, servicio al cliente, TI de vanguardia, retención de empleados y una cultura de integridad.