Cómo mantener su flota segura en la carretera este Día de Acción de Gracias

November 14, 2022

November 14, 2022
4
tiempo de lectura

Las semanas previas al Día de Acción de Gracias son las más concurridas. Mientras los estadounidenses se preparan para preparar sus fiestas, los conductores de flotas pasan las vacaciones lejos de sus familias para recibir las entregas a tiempo. Es solitario estar en la carretera en un día así, pero los conductores saben que necesitan hacer el trabajo, por lo que las vacaciones pueden continuar según lo planeado. Por esto, estamos agradecidos por todo lo que hacen los camioneros durante las vacaciones y más allá.

Seguridad en los viajes de Acción de Gracias

Con el aumento de los costos de vuelo y la probabilidad de retrasos, más personas están optando por salir a la carretera para sus viajes de Acción de Gracias. Según una encuesta realizada por cars.com, 80 por ciento de los viajeros conducirá en lugar de volar este año. ¿Qué significa esto para los conductores de flotas que están en el reloj durante las vacaciones? Por un lado, significa compartir la carretera con otros automovilistas que tienen prisa por llegar a sus familias para el Día de Acción de Gracias. Viajar en la carretera durante las vacaciones no siempre es una mala experiencia. Con tiempo suficiente para la preparación, puede tener un Día de Acción de Gracias seguro en el camino. En este blog, compartimos diferentes consejos de conducción de Acción de Gracias para ayudar a los camioneros a mantenerse seguros durante la época más concurrida del año.

Consejos de conducción de Acción de Gracias

Planifica tu ruta

Conducir durante la temporada navideña es el doble de desafío que conducir en un día normal. Se espera que los camioneros cumplan con los plazos para que cualquier obstáculo pueda hacer que retrocedan de un par de horas a un día de su horario original. Debido a que la conducción durante las vacaciones es impredecible, los administradores de flotas deben anticipar cualquier obstrucción que pudiera retrasar sus entregas.

mobile phone map

Una forma de asegurarse de que sus conductores estén a tiempo es verificar qué rutas tienden a estar extremadamente ocupadas durante el Día de Acción de Gracias y encontrar otra manera de llegar a su destino más rápido. Antes de conducir, asegúrese de comer una comida abundante para mantenerse alerta en la carretera. Descanse bien el día anterior para evitar que la fatiga se asiente más rápido. Todos los trabajos exitosos son el resultado de una planificación cuidadosa, así que asegúrese de preparar todo lo que necesita para el largo viaje.

Revise su vehículo

¿Están sus vehículos listos para el largo viaje? Antes de que sus conductores se vayan, asegúrese de que revisen el combustible, el anticongelante y los líquidos del limpiaparabrisas. Inspeccione las llantas y los medidores para asegurarse de que el camión esté en buena forma. Además, descongele el vehículo para garantizar la máxima visibilidad en la carretera. No necesita una lista de verificación impresa para hacer todo esto. Si usted tiene software de administración de flotas, puede rastrear fácilmente los chequeos y reparaciones realizadas a su vehículo dentro de la aplicación. Realizar el mantenimiento del vehículo antes de un viaje largo ayuda a prevenir escalas no deseadas que pueden retrasar su programación. También ayuda a prevenir accidentes por llantas rotas y piezas del vehículo que funcionan mal. Para una preparación adicional, empaca un kit de invierno preparado y enclavado dentro de tu vehículo. El kit debe incluir todo lo que necesitarás en caso de que te quedes atascado en la carretera durante largas horas.

Tomar descansos

Los conductores de flotas siguen un estricto cronograma para las entregas. Las empresas dependen de ellos para consignar las mercancías a tiempo, por lo que hacer paradas en boxes puede parecer un lujo. No obstante, conducir durante largas horas es peligroso tanto para el conductor como para otras personas que comparten la carretera. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NTSA), se estima que 800 muertes y alrededor de 50,000 lesiones ocurren cada año debido a accidentes de conducción somnoliento reportados por la policía. Los conductores que no descansan lo suficiente tienden a sentirse fatigados más fácilmente. Esto conduce a un tiempo de respuesta más lento para evitar peligros viales, lo que a menudo conduce a choques y muertes.

Para asegurar un enfoque del 100 por ciento, los controladores deben descansar lo suficiente antes y entre unidades. Los conductores deben tomar un descanso cada 100 millas para recargar. Ya sea que siga el límite de 60 horas o 70 horas, darle a los conductores suficiente tiempo para descansar los mantendrá alerta y enfocados. El Hours of Service (HOS) determina cuándo los transportistas pueden operar y cuándo los conductores deben estar fuera de la carretera. Puede configurar esto en el panel de control de su flota para realizar un seguimiento de las horas de los conductores y asegurarse de que obtengan el resto que necesitan.

Ten mucha paciencia

Conducir junto a otros automovilistas es un ejercicio de paciencia, especialmente durante las prisas navideñas. El tráfico pesado puede ser frustrante, pero no dejes que se interponga en el camino de una conducción segura. El paso trasero, el exceso de velocidad y el cambio de carril pueden provocar choques y otros accidentes. Siempre viaje a una velocidad segura.Siempre que surja la tentación de cortar otro vehículo, los conductores necesitan un empujado suave que vuelva a poner su foco en la conducción segura. Un sistema de administración de flotas puede detectar comportamientos de conducción distraídos. Con el programa instalado, los controladores recibirán una alerta de audio que les ayudará a corregir su comportamiento.

traffic

Prepárese para el clima

El mal tiempo presenta otro desafío para los camioneros mientras navegan por las carreteras a través de fuertes vientos y nieve soplando. Si conduces bajo lluvia helada o nieve intensa, la única manera de mantenerte seguro es salirse de la carretera. Una vez que la temperatura baje, será difícil predecir lo que se avecina. Asegurar que los conductores sepan estacionar sus vehículos en un área segura, preferiblemente donde puedan comer y descansar, y esperar a que mejore el clima. La visibilidad reducida y las temperaturas bajo cero pueden hacer que pierdas el control del vehículo, por lo que es mejor no luchar contra las inclemencias del tiempo. Antes de salir, llévese combustible y revise su camioneta para ver si hay algún daño.

Pensamientos finales

Conducir durante las vacaciones puede plantear muchos desafíos, incluso para los conductores experimentados. Para mantener su flota y otras personas seguras, prepare a sus conductores y sus vehículos para el largo viaje que se avecina. Con una planificación adecuada, viajar durante el Día de Acción de Gracias puede ser menos estresante. ¿Qué herramientas tienes para mantener segura tu flota esta temporada navideña? Explorar La solución de Netradyne para mejorar la seguridad del conductor.