July 14, 2025
Las averías en carretera pueden ser un obstáculo importante para flotas de cualquier tamaño. Reparar un vehículo a un costado de la carretera es más costoso que el mantenimiento programado regularmente. Un estudio de FleetNet America informó que el costo promedio por reparación en carretera subió de $311 en el cuarto trimestre de 2017 a $334 en el cuarto trimestre de 2018. Además de incurrir en costosas reparaciones, las averías en la carretera ponen en riesgo la seguridad de sus conductores.
En este artículo, analizaremos los principales problemas que causan averías en la carretera y explicaremos cómo la asistencia en carretera para los vehículos de la flota puede mantener su flota en movimiento.
Su flota puede enfrentar muchos retrasos impredecibles en la carretera. La mejor manera de mantener a sus conductores seguros durante los problemas del vehículo es familiarizarse con los problemas más comunes que crean una necesidad de asistencia en carretera para los vehículos de la flota.
Averías mecánicas
Averías mecánicas resultado de pequeños problemas mecánicos que no se comprueban durante mucho tiempo. Cuando estos pequeños problemas se convierten en grandes problemas, será demasiado tarde para solucionarlos cuando su conductor esté atascado a un lado de la carretera. Tomarse el tiempo para realizar una inspección estándar de 30 minutos antes y después de un trabajo le ayudará a adelantarse a posibles problemas con el vehículo. Además, utilizando software de administración de flotas le ayudará a monitorear el uso del vehículo para que pueda tomar decisiones mejor informadas sobre el mantenimiento del vehículo.
Problemas de combustible
Problemas de combustible ocurren debido a una fuga en el tanque, robo o un problema mecánico que se pasa por alto durante una inspección. Dado que mantener un tanque de combustible extra en un vehículo comercial no es seguro, los administradores de flotas deben tomar precauciones y encontrar la tecnología adecuada para las soluciones.
La tecnología inteligente de monitoreo de combustible que puede monitorear el uso de combustible en tiempo real puede ayudar a mitigar los bajos niveles de combustible. Además, si bien este problema no es del todo inevitable, el correcto seguridad de la flota la tecnología puede mantener al tanto a los administradores de flotas cuando se produce una avería en la ruta para que puedan tomar medidas para realizar la entrega a tiempo.
Fallos de neumáticos
Fallas de neumáticos conforman una gran cantidad de averías viales en Estados Unidos De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, un promedio de Se han producido 11 mil accidentes al año debido a problemas en las llantas. Estos accidentes amenazan la seguridad de los conductores de su flota y otros conductores en la carretera. Los reventones de llantas y las llantas desinfladas pueden aumentar los costos de mantenimiento, lo que dificulta que los gerentes de flotas presupuesten de manera efectiva.
Tener visibilidad completa de tus vehículos puede ayudarte a adelantarte a las fallas de llantas en la carretera. La tecnología de seguridad de la flota que ofrece una vista de 360 grados del exterior de sus vehículos puede darle el contexto que necesita antes de que ocurra una reventada. Estos conocimientos pueden ayudar a reducir su necesidad de proporcionar asistencia en carretera a los vehículos de la flota.
Adelántese al mantenimiento del vehículo con IA Learning
Dash cams con IA utilizar la computación perimetral y el aprendizaje automático para analizar datos a lo largo del tiempo. Esto le da a los administradores de flotas contexto para mejorar los comportamientos de conducción seguros y mantenerse a la vanguardia del uso del vehículo que causa desgaste.
¿Cómo afecta negativamente el clima severo a sus vehículos? ¿Está quemando combustible más rápido debido a tomar rutas más largas? Las cámaras Dash que aprenden mientras conduces forman mejores predicciones basadas en datos que ayudan a los administradores de flotas a responder estas preguntas. También ayudan a los administradores de flotas a encontrar soluciones a largo plazo para administrar la asistencia en carretera para los vehículos de la flota.
Identificar y corregir conductas de conducción agresivas
Las cámaras del salpicadero hacia adentro pueden detectar somnolencia, frenado fuerte y exceso de velocidad. Estos comportamientos de conducción arriesgados pueden causar pequeños problemas que se convierten en problemas mayores para un vehículo. A través de alertas de audio dentro de la cabina, se puede recordar a los conductores que corrijan su comportamiento en tiempo real. Con la solución de seguridad de flota adecuada, los conductores pueden ser reconocidos por conducir de manera positiva y la corrección de las violaciones de cumplimiento de normas. Esto ayudará a romper los malos hábitos de manejo y reducir los problemas del vehículo a largo plazo. Practicar la conducción defensiva también puede prolongar la vida de su vehículo y aumentar la seguridad de su conductor.
Visibilidad clara fuera y dentro del vehículo
La visibilidad puede mantener a su conductor seguro cuando uno de sus vehículos está detenido a un lado de la carretera. Tener una vista de 360 grados del vehículo puede mantener seguro al conductor al actuar como una cámara de seguridad en vivo cuando está a un lado de la carretera. Los administradores de flotas también pueden acceder a vídeos de dash cam rápidamente para revisar un vehículo cuando no está en uso. Camas de salpicadero orientadas hacia el interior en realidad puede exonerar a sus conductores en caso de una avería al borde de la carretera al demostrar que estaban operando el vehículo de manera segura.
Acceso rápido al video grabado
Los administradores de seguridad y flotas pueden acceder rápidamente y revisar el evento de avería con software de administración de flotas. Al tener una imagen clara del evento, los gerentes pueden identificar mejor qué salió mal, cómo se manejó y qué se puede hacer en el futuro para evitar que ocurra. El video dash cam también captura y envía alertas al administrador de la flota para mantenerlos constantemente al tanto. Esto brinda a los administradores de flotas la capacidad de reaccionar rápidamente a las averías y tomar las medidas adecuadas para proporcionar asistencia en carretera para los vehículos de la flota.
No todas las averías se pueden evitar. Los accidentes ocurren y su equipo puede pasar por alto algunos problemas mecánicos. Pero tomar precauciones y aprovechar al máximo la tecnología de seguridad de la flota reduce la necesidad de proporcionar asistencia en carretera a los vehículos de la flota. Tómate el tiempo para aprender más acerca de las soluciones de administración de flotas que ayudarán a su flota a mejorar los comportamientos de conducción seguros y las operaciones generales.