Con tantos proveedores de seguridad de flotas que afirman ofrecer telemática avanzada y características superiores, identificar las soluciones que realmente son capaces de impulsar cambios significativos puede ser desalentador.
Lo que es común entre estas soluciones es su enfoque para hacer cumplir el comportamiento del conductor: con demasiada frecuencia, se enfocan en medidas punitivas. Si bien esto puede abordar ciertos comportamientos en el momento, los efectos tienden a ser superficiales y no duraderos. ¿La razón? Estos dispositivos y soluciones heredados se centran simplemente en corregir acciones de conducción deficientes y generar riesgos en lugar de recompensar los comportamientos seguros y abordar los porqués detrás de estos comportamientos: la participación del conductor y la cultura de seguridad general.
Netradyne es el único proveedor que posiciona el refuerzo positivo en el corazón del programa de seguridad, un enfoque que no solo reduce las tasas de incidentes, sino que también fomenta un sentido de autonomía y propósito para cultivar una cultura de seguridad de flota más fuerte y de apoyo que retenga a más conductores.
Todo esto comienza con la tecnología de Netradyne y la forma específica en la que se diseña la plataforma.
Al evaluar soluciones, puede ser tentador simplemente revisar una lista de características y marcar las casillas.
Pero estaría dejando pasar una oportunidad vital para comprender completamente y aprovechar las características que contribuyen al comportamiento del conductor, la reducción de riesgos y la eficiencia general de la flota.
Después de todo, cada solución de seguridad de flotas promete una combinación de características de detección de riesgos y entrenamiento de conductores, pero ¿cómo puede evaluar con precisión estos productos cuando los prueba o realiza una prueba de concepto?
Presta atención a estos detalles:
Precisión
La detección de riesgos es una de las características más importantes en cualquier solución telemática y de seguridad de flotas, y la precisión es clave. Las alertas confiables que minimizan los falsos positivos y los falsos negativos en última instancia benefician tanto a los conductores como a los gerentes de seguridad.
La única manera de lograr un alto nivel de precisión es haber analizado una cantidad significativa de datos de entrenamiento. Netradyne ha logrado hasta un 99% de precisión*, casi inaudito, gracias a la gran cantidad de datos que ha analizado, capturados por nuestra tecnología avanzada.
Los dispositivos de Netradyne son los únicos en el mercado con la opción de visibilidad de 270 grados disponible desde un solo dispositivo. Y nuestra IA está entrenada en el equivalente a más de 80 años de video, o 15 mil millones de millas de conducción. En lugar de simplemente rastrear cuándo ocurren incidentes como la mayoría de las soluciones de seguridad de flotas, Netradyne analiza cada minuto de conducción, lo que significa que puede proporcionar una vista mucho más precisa, completa y justa del día del conductor.
Este es uno de los mayores diferenciadores entre Netradyne y otras soluciones. Mientras que algunos dispositivos simplemente señalarán las dos señales de parada que un conductor perdió, centrándose solo en los errores, Netradyne también resaltará las otras 521 señales de parada en las que el conductor hizo una parada completa y su cumplimiento general del 99.6% de las señales de parada. Esto le da tanto a los conductores como a los directivos una visión más realista del riesgo para ese comportamiento para que puedan determinar si esta es el área que realmente necesita coaching.
La integridad de estos datos también ha hecho posible que Netradyne construya un modelo de ROI que pueda correlacionar con un cierto nivel de precisión cómo una conducción más segura (medida con mayores puntuaciones GreenZone®) resulta tangible en menos accidentes. Concretamente:
Un informe de seguridad de la flota de 2022 encontró que hay, en promedio, aproximadamente 4.5 accidentes por conductor por año, mientras que según Automotive Fleet, el accidente promedio cuesta entre $16,000 y $75,000, y eso sin contar los incidentes con lesiones y muertes.
Con base en estos números, podemos suponer que una flota con 100 vehículos que mejore sus puntuaciones GreenZone en 150 puntos (la mejora promedio que Netradyne ha visto con los clientes de primer año) podría ahorrar entre aproximadamente $8,000,000 a $9,000,000 en costos de accidentes —en el primer año.
Load One, una de las tres empresas de transporte premium y expediciones más grandes de Estados Unidos, registró una reducción del 59% en las reclamaciones en tan solo el primer año después de instalar el sistema de cámara Driver•i® de Netradyne. El segundo año fue
“No hay duda. Podemos mirar nuestros índices de siniestralidad antes de tener las cámaras y luego después y ver una correlación directa en la reducción de accidentes y el número de incidentes. Fácilmente, Netradyne se pagó por sí misma en el primer año. Si tengo que mirar el ROI con tecnología de seguridad, creo que las cámaras fueron el ROI de respuesta más rápido que se pagó por sí mismo de cualquier cosa que hayamos hecho”.
John Elliott
CEO en Load One
Defensa y retención de conductores
Si bien Netradyne tiene una gama de funciones avanzadas de coaching, también va mucho más allá de simplemente decirle a los conductores lo que deberían hacer er. Toda la plataforma de Netradyne se construye desde cero con la defensa de los conductores en su núcleo.
¿Cómo pueden los conductores autoentrenarse de manera efectiva sin la intervención constante de un gerente de seguridad? ¿Cómo pueden las flotas motivar a los conductores con un sistema que apoye su autonomía y crecimiento? Netradyne capacita a los conductores con información procesable, casi en tiempo real y refuerzo positivo, ayudándolos a reconocer sus fortalezas y áreas de mejora de forma independiente con características de coaching como:
Netradyne también es el único proveedor que proporciona alertas compuestas, las cuales muestran la gravedad de combinaciones de eventos para que puedas diferenciar y entrenar los incidentes más impactantes. Por ejemplo, el frenado fuerte mientras se conduce distraído es más severo que el frenado duro solo.
Combinado con otras características exclusivas exclusivas de Netradyne, como GreenZone Score y DriverStars, este enfoque no solo mejora las habilidades de los conductores, sino que también apoya la retención al crear un entorno de apoyo que recompensa el comportamiento de conducción positivo y brinda a los conductores la confianza de que sus flotas están respaldando.
“Las exoneraciones van muy lejos. Cuando un conductor tiene un incidente sin culpa, lo compartimos en nuestras reuniones de seguridad, y ayuda con la aceptación del conductor. Las cámaras en realidad se convierten en una herramienta de retención”.
Amanda Gallegos
Director de Gestión de Riesgos en Stewart Transport
Soporte
Con su sencillo proceso de autoinstalación, Netradyne está diseñado para ser accesible a flotas de todos los tamaños. El proceso de configuración intuitivo garantiza que sus vehículos estén en funcionamiento rápidamente, con un tiempo de inactividad mínimo y una interrupción mínima en las operaciones de su flota.
Ya sea que tenga una flota pequeña o miles de vehículos, tendrá un administrador de cuentas dedicado que le brindará soporte personalizado y de guante blanco. Cada gerente de cuenta de Netradyne es responsable de un pequeño número de cuentas, asegurando que cada cliente reciba atención.
Los resultados hablan por sí solos: Netradyne mantiene una tasa de desgaste excepcionalmente baja del 4%, un testimonio de la calidad del soporte y servicio brindado a sus clientes.
La tecnología de vanguardia de Netradyne y el enfoque del conductor son los principales diferenciadores en un mercado abarrotado de soluciones de seguridad de flotas. A diferencia de muchos competidores que dependen en gran medida de las medidas punitivas, Netradyne lidera con refuerzo positivo, fomentando un cambio de comportamiento duradero y mejorando el compromiso del conductor.
Si bien la mayoría de los sistemas se centran únicamente en identificar riesgos, Netradyne reconoce los comportamientos de conducción segura con la misma rigurosidad, ayudando a las flotas a construir una cultura de seguridad que fomente la confianza, la autonomía y la retención a largo plazo.
Si tiene curiosidad sobre cómo impulsar un cambio cultural holístico que mejore no solo la seguridad general, sino también la retención del conductor y la satisfacción del cliente, póngase en contacto para obtener más información sobre la solución única de Netradyne y cómo supera a los sistemas tradicionales y ofrece resultados medibles.
Reserve una charla con los expertos en seguridad de flotas de Netradyne.