Al igual que muchas otras organizaciones de grandes flotas, J.L. Rothrock reconoció la necesidad de reducir sus reclamos de seguros y mejorar sus tarifas de seguros debido a colisiones viales. Desde hace varios años, la compañía consideró una solución basada en video y se volvió altamente motivada en 2019 debido a un número excesivo de incidentes y costos de siniestros.
J.L. Rothrock señaló que no entender el panorama completo de estos accidentes fue un contribuyente clave a sus desafíos. “No sabes lo que no sabes”, dijo Steve McCormick, vicepresidente de finanzas de J.L. Rothrock. La empresa sabía que necesitaban implementar cámaras de seguridad para reducir los accidentes y disminuir los costos de seguros.
Lo que nos impulsó hacia Netradyne específicamente fue para la defensa de seguros, pero terminamos con una herramienta de capacitación de conductores también.
Steve McCormick
VP de Finanzas en J.L. Rothrock
McCormick llevó a cabo una exhaustiva investigación de mercado para encontrar la solución de seguridad adecuada. Lo que se destacó fue la capacidad positiva de reconocimiento de conducción que Netradyne brindó. J.L. Rothrock hizo una prueba piloto con algunos conductores que pensaban que eran seguros y otros que pensaban que podrían usar algún trabajo. El primer día del juicio, Netradyne les notificó de los “conductores seguros” que usaban su celular mientras conducían. “Asumimos que teníamos conductores seguros con buenos hábitos. Nos sorprendió un poco la cantidad de actividades riesgosas que estaban sucediendo en el taxi, y qué conductores estaban haciendo estas cosas”.
Con acceso al panorama completo, McCormick y su equipo pudieron informar y entrenar fácilmente a los conductores de sus hábitos de manejo riesgosos. Especialmente tuvieron éxito con el cumplimiento del cinturón de seguridad y el celular. Y no fue difícil lograr que los conductores se subieran a bordo: un video de exoneración del piloto mostró el valor de Driveri, y a su vez, la compañía recibió muy poco retroceso de los conductores. Cuando ocurrieron accidentes, la compañía pudo revisar y enviar imágenes a las fuerzas del orden de inmediato. Poder saber exactamente lo que pasó y probarlo, fue de gran manera para impulsar la moral del conductor y manejar reclamos de seguros y costos de accidentes. McCormick también señaló poder proporcionar las imágenes, quitó el estrés de los conductores — no tenían que recordar exactamente lo que sucedió.
Dentro de un año, la compañía también pudo reducir las reclamaciones pagadas en $1.2M y el deducible pagado en $185K.
J.L. Rothrock aprovechó la GreenZone Score de Netradyne, que proporciona información sobre qué tan bien conducen los conductores. Para incentivar y recompensar a los conductores, la compañía decidió destinar ½ de un bono de seguridad del conductor basado en su puntaje GreenZone. Esto significaba que, cuanto mayor fuera el puntaje, más cerca estaban los conductores de recibir el aguinaldo. Este sistema de recompensas ha ayudado a sus conductores a evaluar proactivamente sus puntajes y a tomar medidas para mejorarlo. McCormick señaló la importancia de hacer que el bono fuera alcanzable, o se arriesgaron a que los conductores se dieran por vencidos y dejaran de intentarlo por completo.
Uno de nuestros mejores y más mayores conductores recibió una alerta por usar su teléfono. Le mostramos el video y le preguntamos si era legal, y él dijo 'no'. Y dejó de hacerlo de inmediato. Fue así de fácil, así de rápido. Hemos visto una tremenda reducción en el uso del teléfono.
Steve McCormick
VP de Finanzas en J.L. Rothrock
J.L. Rothrock Inc. es un transportista intermodal y de carga de camiones de primer nivel que sirve al sureste de los Estados Unidos. Conocido por más de 75 años como “The Dependable Motor Carrier”, J.L. Rothrock Trucking, Inc. combina su experiencia de mudanza de carga a largo plazo con ubicaciones de terminales clave y tecnología actual para mantener a sus clientes actualizados, envíos intactos y entregas rápidas.