May 23, 2023
Las cámaras de tablero de doble cara se han convertido en la norma para las tecnologías dentro de la cabina. Son una necesidad entre las flotas para promover la seguridad y proteger a la empresa en caso de accidente. La industria ha recorrido un largo camino con esta valiosa herramienta.Una reciente investigación patrocinada por la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) por la Instituto Americano de Investigación del Transporte (ATRI) informó que los camioneros colocaron cámaras orientadas a la carretera como su segunda tecnología más preferida en la cabina. Pero, ¿por qué exactamente algunos conductores dudan en adoptar esta tecnología? Siga leyendo para descubrir los pros y los contras de cámaras de tablero de flotas de doble cara.
El metraje de alta calidad de las cámaras de tablero permite un manejo más rápido y preciso de las exoneraciones. Los conductores han sido exonerados en más de la mitad de las reclamaciones de seguros y la mitad de los casos de litigios gracias a las imágenes de las cámaras orientadas al conductor, según informa el Instituto Americano de Investigación del Transporte. Otro resultado es el metraje que conduce a liquidaciones en lugar de reclamaciones en 86 por ciento de los casos, de acuerdo con una encuesta realizada por expertos en seguros y jurídicos. Estos resultados no solo le cuestan menos, sino que también son más bajos primas de seguros y salvar la reputación de su flota a largo plazo.
En lugar de grabar continuamente al conductor, cámaras basadas en eventos capturar momentos cruciales que determinan o rompen la seguridad del conductor. Estos también limitan el acceso al metraje del conductor en toda la administración mientras se instalan de manera uniforme entre todos los camiones.
“Muchas flotas y sus conductores han comprado los beneficios de las cámaras orientadas hacia adelante, pero el jurado aún está deliberando sobre los dispositivos orientados hacia adentro. Debido a que las regulaciones federales y estatales de seguridad aún no obligan a estos dispositivos, la mayoría de las flotas con las que trabajo dudan en adoptarlos, y creo que esa vacilación está justificada. Las leyes de privacidad de algunos estados son impedimentos importantes, y obtener la aceptación del conductor puede ser difícil. Por otro lado, las flotas que han navegado por estos obstáculos y adoptado cámaras orientadas hacia adentro han visto, en mi experiencia, un valor real, tanto en el frente del cumplimiento de normas como en el de litigios por accidentes de carretera. “- Brandon Wiseman, presidente de Trucksafe Consulting LLC
También puede informar a los conductores de antemano sobre las políticas estándar que rodean el metraje. El tablero de salpicadero exterior e interior también se leva capturar un comportamiento de conducción positivo puedes reconocer y premiar a tu personal para.Esto no solo mejora y continúa su mejor desempeño, sino que también los motiva a permanecer con tu empresa e inspirar a otros conductores a hacerlo mejor.
Una cámara de salpicadero dual puede sentir cuándo ocurrirá una violación de cumplimiento y luego informa al conductor para evitar esto usando un alerta de audio en la cabina.Algunas de las advertencias incluyen exceso de velocidad, conducción distraída o seguir demasiado cerca de otro vehículo. Los recordatorios constantes también aseguran que los conductores eviten esto en un futuro cercano y puedan tomar nota de los errores a los que son propensos.
Las advertencias también pueden aparecer fuera de contexto. Algunas alertas en la cabina pueden no basarse en una detección inexacta o alertar constantemente de los cambios de carril necesarios. Cuando los gerentes revisan estas advertencias, es posible que no vean el contexto completo y deben discutir la instancia con el conductor para una comprensión completa. Aparte de las detecciones inexactas, las instancias como la conducción distraída o somnolienta pueden provenir de que el conductor no descanse lo suficiente debido a los turnos de espalda con espalda. Este es un problema sistémico o de gestión que la flota debe abordar, y no puede ser resuelto solo con las cámaras de la flota.
Tener sistemas de cámara de salpicadero de flotas puede ser una gran herramienta para reducir la ocurrencia de choques y asegurarse de proporcionar una cuenta precisa de lo que sucedió en un choque. A pesar de que hay algunas contras que vienen con este tipo de tecnología, ofrece una excelente manera de proteger a sus choferes.Con metraje de alta calidad, las exoneraciones se pueden hacer de manera eficiente y precisa lo que hace que este sistema sea beneficioso para proteger los costos del seguro.Explore hoy mismo el sistema de dashcam para flotas de Netradyne y vea cómo ayuda a otras flotas a mantener seguros a sus conductores en el trabajo.