Por qué los cónyuges de conductores profesionales prefieren Driver•i

July 8, 2024

July 8, 2024
2
tiempo de lectura
Aquí hay una historia emotiva de nuestro experto favorito en seguridad de flotas, Adam Lang, que explora el impacto del seguimiento adecuado de la seguridad del conductor:

Un chofer recién casado y su esposa vinieron a mi oficina para llenar el papeleo para que su esposa pudiera acompañarlo en su próximo viaje. Era muy común en la flota. Mientras firmaba documentos su esposa veía la televisión en la oficina. Estaba reproduciendo un video con nuestras puntuaciones de CSA, clips de increíble conducción defensiva y los conductores con las puntuaciones más altas de GreenZone. Ella se lo llevó todo.

Luego se volvió y le hizo dos preguntas a su esposo:

El conductor se detuvo por un momento y dijo que era la puntuación que las cámaras les dieron en base a la conducción.

No estaba seguro de cuál era su puntuación.

Su esposa se volvió hacia mí y me preguntó si podía ver su puntuación.

Miré al conductor, “¿Te importa si lo comparto?”

“Adelante”, dijo.

Había un matiz de pavor en su ojo, pero siendo yo mismo un hombre casado, entendí que la mirada podría haber llenado una novela.

Al mostrarle sus estadísticas y el puntaje general de GreenZone del mes anterior, ella salpimentó más preguntas.

  • “¿Qué es una buena puntuación?”
  • “¿Qué significa una puntuación baja?”

Vimos algunas de las alertas (todas con la aprobación del conductor). Su puntuación fue bastante baja en comparación con el promedio de la flota.

Entonces ella dijo algo que nunca olvidaré.

“No creo que quiera viajar en una camioneta contigo si así es como conduces”.

Me congelé. Un millón de cosas pasaron por mi mente. No quería crear problemas para esta pareja recién casada.

Pero la realidad era que este piloto llevaba algún tiempo obteniendo puntajes bajos y había sido entrenado por varios miembros del equipo. Alguna modesta mejora echó raíces, pero siempre hubo un retroceso.

El conductor entonces se volvió hacia su esposa y le dijo: “Puedo hacerlo mejor. Y, por ti, lo haré”.

Ella le preguntó si podía mantén un control de su puntuación. Él le contó sobre la app y accedió a dejarla ver en cualquier momento.

Terminó yendo de viaje por cerca de una semana.

No hace falta decir que tenía curiosidad por el desempeño de este conductor para el viaje, así que me tomé un poco de tiempo para monitorearlo ocasionalmente.

Para todos los que han leído hasta este punto, es posible que ya hayan adivinado lo que vi... puntajes de GreenZone casi perfectos.

Poco o ningún riesgo.

Se trataba de alguien que habría sido marcado para una llamada de reconocimiento.

A la semana siguiente, su desempeño se mantuvo elevado. Lo mismo con la semana siguiente.

Después de un mes, el conductor entró a platicar conmigo. Mientras sacaba mi mano para estrecharle la mano, me dio un abrazo de oso.

Dijo que el sistema cambió la forma en que conducía, solo le faltaba prestarle atención. También puso una pequeña foto de su esposa en su salpicadero para que siempre se sienta como si estuviera conduciendo con ella.

Las emociones son poderosas, y a veces no nos preocupamos lo suficiente por nosotros mismos como para tomar las mejores decisiones. A veces hay alguien en nuestras vidas que nos ayuda a llegar a esa decisión por nuestra cuenta.