January 25, 2022
Los operadores inalámbricos en Estados Unidos cerrarán sus redes 3G en 2022. Esto significa que los dispositivos más antiguos que utilizan tecnología de red 3G pronto estarán fuera de línea. Para evitar perder conectividad, las flotas deben actualizar sus equipos a 4G LTE o superior. Si las flotas no se preparan para el apagado 3G, los conductores y los equipos de back-office perderán visibilidad y datos de la flota, que interrumpirá la eficiencia y el cumplimiento normativo. ¿Por qué se está apagando 3G? ¿Y cómo pueden las flotas minimizar el riesgo durante esta transición? Esto es lo que debes saber.
Las redes inalámbricas tienen una cantidad limitada de ancho de banda para servir a una gama cada vez mayor de dispositivos IoT y aplicaciones que consumen muchos datos. Para continuar brindando velocidad y seguridad, deben aumentar constantemente las capacidades de la red. Como resultado, cada cinco a 10 años lanzan nuevas tecnologías inalámbricas, como 5G. Debido a que el espectro es finito, eliminan gradualmente la tecnología más antigua para dejar espacio a las generaciones inalámbricas más nuevas. Cuando 3G se apaga, su espectro liberado se utilizará para mejorar el alcance y el rendimiento de 4G y 5G.La evolución de la tecnología inalámbrica no ocurre de la noche a la mañana. El espectro 3G se lanzó en 2001, y 4G existe desde 2008 y se espera que opere hasta 2030. A lo largo de 2022, 3G se verá exprimido a menos ancho de banda y su performance y conectividad disminuirán. Así que no espere hasta el último minuto para actualizar su equipo.
Estas son las fechas de cierre actuales de 3G:
Si bien estos plazos se han extendido en el pasado, las flotas no deben asumir que habrá más extensiones. Por ejemplo, en 2021 los planes futuros de Verizon para 3G se pausaron, dando a sus clientes con dispositivos 3G un breve indulto. Sin embargo, la fecha de cierre 3G de Verizon no ha cambiado en 2022 y parece estar avanzando, por lo que los clientes definitivamente deberían planear actualizar.
¿Qué se verá afectado por el apagado 3G? Muchas flotas tienen una amplia gama de equipos antiguos que dependen de la conectividad de red 3G. Mayores los dispositivos telemáticos de la flota se conectan a redes 3G para rastrear datos como la ubicación del vehículo y el equipo del vehículo salud.Tecnología como sistemas de video dentro y fuera del camión Cabañas, refrigeración de remolques y Dispositivos Electronic Logging (ELD) utilizan redes 3G. Los conductores comerciales con teléfonos y tabletas 3G también necesitarán actualizar sus dispositivos para mantener la comunicación con su flota.Sin conectividad, las flotas corren el riesgo de sufrir una variedad de interrupciones del negocio. La tecnología desconectada no solo significa que las flotas pierden el seguimiento de vehículos y la comunicación con los conductores, sino que también afecta la posición regulatoria. Por ejemplo, los conductores a los que los oficiales encargados de hacer cumplir la ley en carretera solicitan su estado de servicio de registro electrónico (eROD) necesitan una conexión inalámbrica para enviar transferencias de eROD. Si su dispositivo funciona en una red 3G, no podrán enviar transferencias, lo que hará que ya no cumplan con los estándares técnicos ELD.
Si su flota sigue utilizando tecnología 3G, es esencial hacer un inventario de sus equipos 3G heredados. Luego, desarrollar un plan de transición integral. A continuación, se ofrecen algunos consejos para administrar esta transición:
Cree una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de los detalles sobre los equipos heredados, como el tipo de dispositivo, la marca, la ubicación y el tamaño. Obtenga un recuento preciso de cuántos dispositivos 3G necesitan ser reemplazados.
Cuando evalúe a los proveedores, analice temas como 4G LTE frente a 5G, cuánto tiempo lleva quitar y reemplazar dispositivos y si el proveedor puede cumplir con los requisitos únicos de su flota
Averigüe dónde viven los datos. Luego, tenga un plan para transferir datos a un nuevo almacenamiento de información (por ejemplo, la nube de la empresa, los servidores locales).
Programe vehículos alrededor del proceso de instalación para minimizar las interrupciones y el downtime.
Asegúrese de que todos entiendan sus planes de actualización, así como los siguientes pasos, como la capacitación.
La nueva tecnología puede ser confusa, así que configure sesiones de capacitación y distribuya materiales de capacitación.
Si aún no te has actualizado a equipos 4G LTE o 5G, tu flota está en riesgo en 2022. A medida que el ancho de banda de la red 3G se elimina gradualmente durante el año, su flota experimentará problemas cada vez mayores con la latencia de la red y la conectividad. Ahora es el momento de planificar con anticipación. Hacerlo asegurará de que sus upgrades estén dentro del presupuesto y no impliquen cargos de última hora. Su flota también se beneficiará pronto de una tecnología más nueva y rápida. Para una transición sin problemas, asóciese con un experto como Netradyne. Podemos responder a sus preguntas sobre el apagado inalámbrico 3G y ayudarle a planificar la transición ideal para actualizaciones de equipos en toda su flota.