Shah Trucking

Seguros y transportistas se alía para la victoria.

Featured Video

Visión general

Una pequeña flota familiar tuvo un par de accidentes y sus primas se fueron por las nubes. ¿Te suena familiar esta historia?

Un año después, la misma flota tuvo una mejora de 65 puntos en su puntaje FMCSA Crash BASIC. Derivado de esta dramática mejora, su compañía aseguradora ofreció una reducción de prima del 10% para el próximo año.

En un mercado donde el aumento promedio anual de la tasa es de 9%, efectivamente ahorraron 20% más que la flota promedio.

La seguridad es lo primero

Como empresa centrada en el conductor, Shah Trucking considera que sus conductores valoran a los miembros de su familia y hacen que sea una prioridad mantenerlos seguros. Se dan cuenta que el destino de la industria del transporte depende de los conductores. Shah Trucking también abraza completamente la tecnología. La compañía es propietaria de camiones de bajo consumo de combustible de última generación y emplea a veteranos de la industria que saben cómo conservar combustible mientras se conduce. Era lógico que Guru Shah acudiera a High Definition Vehicle Insurance (HDVI) —una compañía de seguros basada en telemática— para asegurar su flota. Como parte de su oferta de seguros, HDVI proporcionó a la flota la solución de video Driver•i en cabina de Netradyne como piedra angular de un nuevo programa de seguridad. *

Un giro de 180°

HDVI colaboró con Shah para implementar las herramientas, adoptar una cultura que priorice la seguridad y dedicar recursos al coaching. En el transcurso de un año, Shah logró una disminución del 52% en eventos críticos para la seguridad general, incluyendo una disminución del 61% en el exceso de velocidad y una disminución del 86% en eventos de conducción distraída.

Shah también se graduó de un “Inspección Obligatoria” a un puntaje ISS de “Inspección Opcional” con una mejora de 36 puntos, lo que permite a los conductores pasar más tiempo conduciendo y menos tiempo esperando en la fila en las instalaciones de inspección en carretera.


“La mejora de Shah en estas métricas se puede atribuir en gran medida a la implementación del sistema Driver•i dentro del programa integral de Servicios de Flota HDVI que apoya a las flotas en la mejora significativa de su seguridad. Debido a las cámaras, Shah Trucking pudo identificar comportamientos peligrosos como exceso de velocidad y conducir distraído y adelantarse a esos problemas antes de que se reflejaran en sus puntajes BASIC y carreras perdidas. En asociación con HDVI Fleet Services, Shah también logró implementar un programa de entrenamiento y seguridad de conductores basado en la información generada por las cámaras, lo que tuvo un gran impacto en la seguridad. La asociación con HDVI y Netradyne ha ayudado a Shah Trucking a lograr mejores resultados de seguridad, así como tendencias positivas de puntuación FMCSA. Las sesiones de coaching de seguridad con HDVI Fleet Services también han ayudado a mejorar nuestra cultura general de seguridad, lo que resultó en una reducción de nuestras primas de seguro”.

Reid Spitz
Jefe de Operaciones en HDVI

Un compañero con piel en el juego

Tammy Johnson, la gerente de operaciones de Shah, dice: “HDVI Fleet Services me ayuda al organizar chequeos quincenales para revisar métricas y hacer sugerencias para el coaching, ahorrándome un montón de tiempo. Traen una perspectiva diferente y tienen una gran actitud”.

Hubo un retroceso inicial de los conductores, pero una vez que entendieron que la solución estaba destinada a ayudarlos, y que el video sería revisado por una computadora —no un humano— abrazaron las cámaras. Después de 30 días, todos entendieron las expectativas y comenzaron a mejorar su desempeño. Tammy dice que los recordatorios constantes y las recompensas son útiles para mantener el progreso que han logrado.

Shah utiliza los puntajes Driver•i GreenZone para recompensar a sus conductores. Si los conductores obtienen 850+ (de 1000) cada semana o si mejoran su puntaje en 25 puntos, recibirán una entrada a un sorteo mensual para uno de los dos premios en efectivo de $250. HDVI Fleet Services administra el programa de seguridad en nombre de Shah. Johnson dice: “Teníamos un conductor terco que no funcionaría para subir sus puntajes, pero luego ganó la recompensa y cambió por completo su actitud. Los puntajes están subiendo constantemente. Sin la cámara no sabríamos sobre los desasaltos y el progreso. Ver los videos les ayuda a que puedan ver exactamente lo que yo veo”.

El resultado final

La información procesable, la telemática de alta calidad y el reconocimiento positivo constituyen una combinación poderosa que permite recompensas para los conductores y toda la flota en forma de tarifas más bajas. Por hacer telemática de flotas y coaching de conductores disponible para asegurados sin costo alguno, HDVI ha configurado a sus clientes para el éxito a largo plazo en la administración del riesgo. El resultado es una triple victoria final para una pequeña empresa de camiones: aumentan la rentabilidad, mantienen a los conductores de primera clase en el personal y mejoran la seguridad en las carreteras.

*Telemática, servicios de flota y soporte proporcionado por HDVI Fleet Services, Inc., una filial de HDVI.

Sobre el juego Shah Trucking

Shah Trucking es una flota familiar de 10 unidades ubicada en Chattanooga, TN. Están enfocados en la seguridad del conductor, confiabilidad y eficiencia. Su misión es transformar la industria de camiones ofreciendo experiencia de primera clase, profesionalismo y servicio al cliente.