October 31, 2022
El transporte de materiales peligrosos como petróleo y gas requiere que los administradores de flotas sean hiperconscientes de los riesgos a los que se enfrentan sus vehículos y, lo que es más importante, sus conductores. Una de las mejores maneras de estar preparado para estos riesgos es encontrar una cobertura de seguro confiable para su flota. En este blog, vamos a repasar cómo encontrar la cobertura de seguro adecuada que se adapte a las necesidades de su empresa.
Seguro de camiones comerciales incluye una combinación de colisión, responsabilidad y cobertura integral. A diferencia del seguro de automóvil personal, requiere límites de cobertura más altos porque los camiones son vehículos pesados y son caros. Además, el seguro necesita dar cuenta del tipo de carga que transportan los camiones.Debido a la naturaleza sensible del transporte de petróleo y gas, las empresas necesitan una cobertura de seguro especializada. El seguro de camiones para petróleo y gas debe tener al menos $750,000 en cobertura de responsabilidad civil para indemnizar a la empresa y al conductor en caso de daños materiales o lesiones. Adicionalmente, la póliza debe incluir un seguro de carga para reemplazar artículos dañados o perdidos durante una colisión o robo. Una cobertura de carga de alto valor aumenta los límites de su póliza, lo que le permite recibir pagos por artículos perdidos o dañados.
Los gastos operativos de la flota no son baratos. Teniendo en cuenta los costosos gastos generales, es posible que desee omitir costos adicionales, como la cobertura del seguro. Es comprensible: las empresas con grandes flotas tendrán altos costos de bolsillo. Puede que no parezca sensato que una pequeña empresa se asegure de inmediato mientras el negocio sigue creciendo. Sin embargo, seguro de camiones ofrece cobertura contra pérdidas o daños, que puede ser más costoso que la propia política. Además, es una obligación legal para sus conductores que puede ayudar a su empresa a cumplir con las normas. En ese caso, los beneficios superan los costos.
El seguro especializado es esencial para las industrias con necesidades especiales de seguros. A continuación se presentan las pólizas estándar de seguro de camiones para aquellos en la industria del petróleo y el gas.
Los gerentes de seguridad saben que operar una flota tiene que ver con la administración de riesgos. Los peligros se amplifican cuando se sirve en la industria del petróleo y el gas. Dado que los camiones cisterna son vehículos pesados, sus desafíos y riesgos difieren de los camiones comerciales regulares. Requieren diferentes seguros para mitigar riesgos en el transporte de gases inflamables, petróleo, productos químicos y otros líquidos.Encontrar la cobertura de seguro adecuada va más allá de mirar los costos. Aunque muchas empresas ofrecen productos similares, no todas serán una buena pareja para su flota.
La calificación de un proveedor de seguros revela su solidez financiera y confiabilidad. Puedes buscar en la base de datos A.M. Best de compañías de seguros de petróleo y gas para saber si pueden pagar tus reclamaciones en caso de algún incidente.
Pregunte sobre la ocurrencia de la póliza (la cantidad que debe pagar para hacer una reclamación) y los límites agregados (el monto total que la póliza paga por las reclamaciones anuales). Conocer sus límites le ayudará a decidir si presentar una reclamación por un accidente o pagar daños de su bolsillo.
Las compañías de seguros tienen diferentes tiempos de procesamiento de reclamos. Pregunte a la empresa qué tan rápido pueden tramitar las reclamaciones en casos de accidentes. El software de seguridad de flotas de Netradyne acelera los acuerdos de seguros para que los conductores puedan obtener sus reclamos a tiempo.
El seguro de camiones no es una solución única para todos. Para industrias especializadas como petróleo y gas, el seguro debe ser integral para cubrir todas las bases en caso de accidentes. Netradyne ofrece conexiones a programas de seguros de flotas para ayudar a los operadores a administrar sus negocios sin preocuparse por las responsabilidades y otras complicaciones legales.