Cómo Mantenerse Seguro y Disfrutar Thanksgiving en la Carretera

November 24, 2021
Cámaras de Tablero para Flotas
Seguridad de Flotas
November 24, 2021
4
 minute read time

Las semanas previas a Thanksgiving son las más ocupadas. Mientras los estadounidenses se preparan para sus banquetes, los camioneros pasan las fiestas lejos de sus familias para entregar las mercancías a tiempo. Es solitario estar en la carretera en un día así, pero los conductores saben que deben hacer el trabajo para que las festividades puedan continuar según lo planeado. Por esto, estamos agradecidos por todo lo que hacen los camioneros durante las fiestas y más allá.

Seguridad de Viaje en Thanksgiving

Las carreteras siempre están abarrotadas de viajeros locales y extranjeros durante las fiestas. La American Automobile Association (AAA) estima que 53.4 millones de personas viajan durante Thanksgiving. Mientras las restricciones comienzan a levantarse a nivel estatal, se espera que más personas estén en la carretera. ¿Qué significa esto para los camioneros que están trabajando durante las fiestas? Por un lado, significa compartir la carretera con otros automovilistas que tienen prisa por llegar con sus familias para Thanksgiving. Si estás en un estado donde el invierno es severo, espera que el tráfico se mueva a paso de caracol en el momento que comience a nevar. Viajar por la carretera durante las fiestas no siempre es una mala experiencia. Con suficiente tiempo para prepararse, puedes tener un Thanksgiving seguro en la carretera. En este blog, compartimos diferentes consejos de manejo para ayudar a los camioneros a mantenerse seguros durante la época más ocupada del año.

Consejos de Manejo para Thanksgiving

¿Qué deben hacer los conductores para mantenerse seguros en la carretera? Aquí tienes algunos consejos para hacer tu viaje seguro y soportable:

Planifica tu ruta

Conducir durante la temporada navideña es el doble de desafiante que conducir en un día normal. Se espera que los camioneros cumplan con los plazos, por lo que cualquier obstáculo puede retrasarlos desde unas horas hasta un día de su horario original. Debido a que el manejo durante las fiestas es impredecible, los conductores necesitan anticipar cualquier obstrucción que pueda retrasar sus entregas. Una forma de asegurar que estés a tiempo es salir más temprano de lo que originalmente planeaste. Revisa qué rutas tienden a congestionarse extremadamente durante Thanksgiving y encuentra otra manera de llegar a tu destino más rápido. Antes de conducir, asegúrate de comer una comida abundante para mantenerte alerta en la carretera. Descansa bien el día anterior para prevenir que la fatiga se presente más rápido. Todos los trabajos exitosos son el resultado de una planificación cuidadosa, así que asegúrate de preparar todo lo que necesites para el viaje largo.

Revisa tu vehículo

¿Está tu camión listo para el viaje largo? Antes de salir, asegúrate de revisar tu combustible, anticongelante y líquidos de limpiaparabrisas. Inspecciona las llantas y medidores para asegurar que el camión esté en perfectas condiciones. Descongelar tu vehículo para asegurar máxima visibilidad en la carretera. No necesitas una lista impresa para hacer todo esto. Si tienes software de gestión de flotillas, puedes fácilmente rastrear las revisiones y reparaciones hechas a tu vehículo dentro de la aplicación. Realizar mantenimiento vehicular antes de un viaje largo ayuda a prevenir paradas no deseadas que pueden retrasar tu horario. También ayuda a prevenir accidentes por llantas reventadas y partes del vehículo que no funcionen.

Prepárate para retrasos de tráfico

La congestión vehicular es uno de los desafíos de manejar durante las fiestas. Si planificas bien tu ruta, deberías tener un plan de respaldo en caso de que haya cierres de carreteras o accidentes hacia tu destino. Como el tráfico navideño es impredecible, es mejor tener un kit de invierno preparado y guardado dentro de tu vehículo. El kit debe incluir todo lo que necesitarás en caso de que te quedes atascado en la carretera por largas horas.

Toma descansos

Los conductores de camión siguen un horario estricto para las entregas. Las empresas dependen de ellos para consignar mercancías a tiempo, por lo que hacer paradas puede parecer un lujo. Sin embargo, manejar por largas horas es peligroso tanto para el conductor como para otras personas en la carretera. Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el manejo somnoliento resultó en 91,000 choques reportados por la policía en 2017. Los camioneros que no descansan lo suficiente tienden a sentirse fatigados más fácilmente. Esto lleva a un tiempo de respuesta más lento para evitar peligros en la carretera, lo que frecuentemente lleva a choques y fatalidades. Para asegurar 100% de concentración, los conductores necesitan descansar lo suficiente antes y durante los viajes. Los conductores necesitan tomar un descanso cada 100 millas para recargarse. Ya sea que sigas el límite de 60 horas o 70 horas, dar a los conductores suficiente tiempo para descansar los mantendrá alerta y concentrados. El Hours of Service (HOS) determina cuándo los transportistas pueden operar y cuándo los conductores necesitan estar fuera de la carretera. Puedes configurar esto dentro de tu tablero de flotillas para rastrear las horas de los conductores y asegurar que obtengan el descanso que necesitan.

Empaca mucha paciencia

Manejar junto a otros automovilistas es un ejercicio de paciencia, especialmente durante la prisa navideña. El tráfico pesado puede ser frustrante, pero no permitas que interfiera con el manejo seguro. Seguir muy de cerca, acelerar y cambiar de carril puede llevar a choques y otros accidentes. Siempre viaja a una velocidad segura. Cuando surja la tentación de cerrarle el paso a otro vehículo, los conductores necesitan un recordatorio suave que devuelva su concentración al manejo seguro. Un sistema de gestión de flotillas puede detectar comportamiento de manejo distraído. Con el programa instalado, los conductores recibirán una alerta de audio que los ayudará a corregir su comportamiento.

Prepárate para el clima

El clima severo presenta otro desafío para los camioneros mientras navegan las carreteras a través de vientos fuertes y nieve que sopla. Si estás manejando a través de lluvia helada o nieve pesada, la única manera de mantenerse seguro es salirse de la carretera. Una vez que la temperatura baje, va a ser difícil predecir lo que te espera adelante. Estaciona tu vehículo en un área segura, preferiblemente en un lugar donde puedas comer y descansar, y espera a que mejore el clima. La visibilidad reducida y las temperaturas heladas pueden hacer que pierdas control del vehículo, así que es mejor no luchar contra el clima inclemente. Antes de salir, carga combustible y revisa tu camión por cualquier daño.

Reflexiones Finales

El manejo durante las fiestas puede presentar muchos desafíos incluso para conductores experimentados. Para mantenerte a ti y a otros seguros, prepárate a ti mismo y a tu vehículo para el viaje largo que tienes por delante. Con la planificación adecuada, viajar durante Thanksgiving puede ser menos estresante.

No items found.