June 20, 2025
El combustible es el alma de las operaciones de la flota. Desde el transporte de mercancías hasta la prestación de soporte al cliente, las flotas dependen del combustible para mantener su negocio funcionando sin problemas. Desafortunadamente, este también es uno de los costos más caros que enfrentan. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), aproximadamente el 60 por ciento del presupuesto de una empresa se destina a gastos de combustible.Esto es particularmente preocupante ya que los precios del combustible fluctúan considerablemente, y las subidas inesperadas de los precios pueden causar dificultades financieras a las flotas. Con la ayuda de la telemática, las empresas pueden realizar un seguimiento de su consumo de combustible y aprovechar al máximo su consumo de combustible.
Reducir los costos de combustible ayuda a mantener a su empresa rentable y competitiva. No obstante, es fundamental entender los factores que contribuyen directamente a los altos costos de combustible. Esto significa echar un vistazo de cerca a su consumo actual y evaluar el impacto de cualquier cambio que realice.
Al realizar un seguimiento de los intervalos de servicio, la utilización del vehículo y el desempeño del conductor, las empresas pueden garantizar que sus vehículos se utilicen de manera eficiente y que el mantenimiento y las reparaciones regulares se realicen a tiempo. Esto puede ayudar a prolongar la vida útil del vehículo, reducir averías y reparaciones de emergencia, y optimizar el consumo de combustible. No solo eso, sino que también puede ayudar a las empresas a planificar, anticipar los costos futuros y presupuestar en consecuencia.
Una mala planificación de rutas puede llevar a un aumento en los costos de combustible, ya que los conductores tardan más tiempo en llegar a su destino. Aumenta el costo de entrega y causa una gran cantidad de inconvenientes a los clientes que esperan que sus productos sean entregados con prontitud. Los sistemas de administración de flotas proporcionan en tiempo real seguimiento de vehículos a través de GPS, permitiendo a las empresas monitorear el avance de sus camiones y tomar decisiones informadas para mejorar sus rutas. Esto reduce los desvíos innecesarios, que desperdician combustible.
Lado al vacío desperdicio de hasta un galón de combustible por hora. Si bien hay ocasiones en las que el vacío es inevitable, como cuando se atasca en el tráfico, generalmente se considera un mal hábito de conducir. La telemática puede ayudar a los gerentes a comprender mejor el comportamiento del conductor y el estado del vehículo. Mediante el uso software de administración de flotas, los gerentes pueden monitorear el consumo de combustible de cada conductor, lo que les permite establecer incentivos apropiados que puedan desalentar el tiempo de inactividad e incentivar prácticas de conducción más eficientes en el consumo de combustible.
Los operadores de flotas buscan constantemente formas de reducir sus costos de combustible. Hay algunas estrategias clave que pueden adoptar para ayudar a lograr esto.
El costo del combustible afecta muchas facetas de la gestión de un negocio, que van desde la cantidad de ganancia que se puede obtener hasta la eficiencia de la flota. El seguimiento de los costos de combustible mediante el uso de software de administración de flotas le permite identificar tendencias específicas en el uso de combustible de su flota. Una vez que se identifican estas tendencias, se pueden explorar métodos para reducir los costos de combustible, como optimizar rutas o remapear rutas para reducir el gasto.Invertir en una calidad sistema de gestión de flotas como Netradyne tiene el potencial de proporcionar ahorros considerables y hacer que las flotas sean sustancialmente más rentables.