Lo que está mal con la tecnología de IA basada en visión

May 29, 2023

May 29, 2023
3
tiempo de lectura

La tecnología como las cámaras de salpicadero inteligentes con IA y los grabadores de datos basados en disparadores utilizan una imagen para garantizar la seguridad de todos los conductores de flotas. En pocas palabras, las cámaras y sistemas de salpicadero actuales emplean una tecnología de IA basada en la visión que puede detectar la conducción distraída, comportamientos inseguros como frenar con fuerza y otros actos riesgosos para recordar que la seguridad de sus conductores es lo primero. Pero, ¿cómo funciona exactamente esta tecnología para su ventaja? Siga leyendo para obtener más información sobre la IA de flotas, la telemática por video y otros procesos que funcionan en conjunto.

Cómo funciona la IA basada en la visión y sus implicaciones para la seguridad vial

La IA basada en visión más completa combina GPS y videotelemática. Estos dos componentes trabajan juntos para monitorear el comportamiento del conductor, planificar y optimizar sus rutinas de viaje y rastrear otros activos valiosos de la flota desde una sola fuente. La telemática de video se encarga de recopilar todos los datos sensoriales necesarios de su vehículo de flota. A partir de aquí, su sistema puede combinar datos como la velocidad, la ubicación del vehículo y el comportamiento del conductor para pintar una imagen completa de lo que está sucediendo para todo el vehículo. La telemática de máquinas le permite ver lo que sucede dentro y alrededor del vehículo, transmitiendo datos de diagnósticos del motor, aceleración repentina, eficiencia de combustible y uso de frenos a través de una red conectiva celular. Las cámaras del tablero de IA frente a la carretera y dentro del vehículo analizarán el comportamiento del conductor, el entorno circundante y otros vehículos alrededor, todo en tiempo real. Los datos visualizados desde las dashcams y la telemática se reúnen en una plataforma central a la que los administradores de flotas pueden acceder desde un solo lugar. En pocas palabras, la telemática por video le brinda a su empresa un punto de vista holístico del desempeño de cada conductor y las condiciones que enfrentan para prevenir y planificar una mejor seguridad vial.

Examinar el desafío de implementar IA basada en visión en flotas

Algunos conductores pueden dudar sobre la visión basada en la visión; podrían pensar que las cámaras del tablero de doble cara son una invasión de su privacidad o que solo capturarán su comportamiento negativo. Además, algunos podrían ver la telemática por video como una forma de capturar solo lo que un conductor hace mal. Para superar estos desafíos, es importante que los administradores de flotas comuniquen las ventajas de la IA basada en la visión. En primer lugar, todos estos trabajan en conjunto para garantizar su seguridad en la carretera. Sus conductores son la prioridad por encima de todo cuando se enmarcan bajo el contexto de la cultura de seguridad. También es importante enfatizar que las cámaras del salpicadero en la cabina también detectarán el comportamiento positivo del conductor. Sistemas como Driver•i® de Netradyne recogen el mejor comportamiento del conductor para aumentar su GreenZone® Score. A partir de aquí, puedes enfatizar que tus pilotos con mayor puntuación serán recompensados en función de su desempeño. El panorama general y los detalles específicos de la telemática de flotas ayudan a los gerentes a planificar mejor las rutas, garantizar operaciones eficientes y programar el mantenimiento regular de sus vehículos. Mostrar estos beneficios garantiza a los conductores su seguridad, la ganancia regular de la empresa y una manera más fácil para que los gerentes hagan su trabajo.

Prueba de flotas que han implementado IA basada en visión en sus vehículos

Con base en el video y la pista de rendimiento recopilada de la IA basada en la visión, los conductores pueden disfrutar de un entrenamiento virtual para revisar sus puntos fuertes y lo que pueden mejorar. La IA analiza los eventos de riesgo del conductor y luego proporciona comportamientos para que el gerente los revise y se concentre en ellos. Los administradores de flotas terminan disminuyendo el tiempo dedicado a revisar videos en un 50 por ciento. Los resultados comienzan con el desempeño de su conductor y se expanden al resto de su empresa, como se demuestra en nuestro sistema de cámara de flota Driver•i® AI. Driveri® de Netradyne ha reducido la conducción distraída en un 96 por ciento, cuenta con un 90 por ciento mejores puntajes de cumplimiento y ha permitido a las empresas con un 82 por ciento menos de reclamos de seguros. Todos estos números garantizan la seguridad, un buen registro y ahorro de costos para la compañía de flotas.

Escenarios de la vida real en los que la IA basada en la visión protegió a los controladores

El propietario de Load One, John Elliot, enfatiza que la seguridad es el beneficio número uno del programa Netradyne, que muestran en sus puntajes de flota mejoras y sus números de seguridad de puntuación a lo largo del tiempo. Los conductores de su empresa abrazaron cómo la tecnología los protegía a ellos y también a sus carreras, después de dudar de su impresión inicial. Eventualmente entendieron que su protección y seguridad era la prioridad a través de la tecnología de IA basada en visión.

Pensamientos finales

La promesa de una mayor seguridad y un mejor desempeño del conductor de la IA basada en la visión está aquí. Con el avance en la captura del panorama completo para los gerentes y el coaching organizado para los conductores, las empresas de flotas seguramente crecerán a partir de lo que se captura de las dashcams y se analiza mediante el algoritmo de IA. Explore cómo las cámaras de salpicadero de IA y un sistema telemático de flota centralizado puede beneficiar a su empresa con Netradyne hoy.