En el camino hacia TCA — ¡Seguridad en movimiento!

March 13, 2025

March 13, 2025
2
tiempo de lectura
Experimentar la seguridad impulsada por el IA en la carretera: un viaje a TCA con el conductor de Netradyne•I®.

De Adam Kahn
Presidente en Netradyne

Conducir de San Diego a Phoenix en un vehículo equipado con NetraDyne antes de la convención Truckload Carriers Association (TCA) es la oportunidad perfecta para experimentar de primera mano cómo la tecnología de seguridad impulsada por IA transforma cada milla. Mientras navega por la carretera abierta, el Driver•i® el sistema está siempre en funcionamiento: Analiza las condiciones de la carretera, brinda alertas en tiempo real y remarca los compromisos de conducción seguros. Es increíble ver cómo la tecnología mejora la conciencia y reduce el riesgo, lo que hace que el viaje sea más suave y seguro. Con cada milla, me acuerdo del impacto que tiene esta innovación en el futuro de la seguridad de la flota, y no puedo esperar para compartir estas ideas en TCA.

Al metro en una parada de camiones en Yuma para mi primera parada de camino a Phoenix, me tomé un momento para estirar las piernas y agarrar un poco de agua. Mientras caminaba por el lote, no pude evitar admirar la compromiso de los conductores a mi alrededor, hombres y mujeres que pasan largas horas en la carretera, asegurando que las mercancías lleguen a donde necesitan de manera segura. Tuve la oportunidad de platicar con algunos de ellos, agradeciendo su compromiso con la seguridad y el papel crítico que implementan para mantener nuestras carreteras en movimiento. Fue un gran comentario de que la tecnología como el Driver•i Netradyne® no se trata solo de datos y alertas, se trata de apoyar a los conductores, reconocer sus esfuerzos y les permite llegar a casa de manera segura al final de cada carrera.

Mi segunda parada en Gila Bend me dio un asiento de primera fila al profesionalismo y precisión de los conductores experimentados mientras ponían en escena sus vehículos y se preparaban para la siguiente etapa de sus viajes. Observarlos revisar metódicamente su equipo, realizar caminadas y asegurarse de que todo estuviera seguro antes de su puesta en marcha fue un testimonio de la disciplina y la mentalidad de seguridad que mantienen a la industria en movimiento. Estaba claro que la seguridad no es solo una casilla para marcar, es una rutina, una responsabilidad y un punto de orgullo. Ver este nivel de atención en acción reforzó, qué importante es la tecnología como el conductor de Netradyne•I® puede ser en apoyar a los conductores, hacer caso a mantenerse alerta y reconocer las buenas decisiones que toman todos los días en la carretera.

Reflexionando sobre mi propia conducción durante el viaje, tuve que admitir que había margen de mejora. Mi puntuación de GreenZone llegó justo por debajo del promedio, lo cual fue un humilde aviso de que incluso con experiencia, siempre hay algo que reinar. A lo largo del día, aprovechado para verificar mi puntuación en el Driver•i® Aplicación móvil durante las paradas, que me ofrece información en tiempo real sobre dónde podría mejorar. El coaching de audio en la cabina fue un empujoncito útil, recordándome que debiera mantenerme enfocado en los hábitos clave de seguridad. Pero lo que realmente se destapó fue el refuerzo positivo: me animó ver que después de recibir entrenamiento, también fui reconozco por 'crear espacio', ganando un DriverStar por mis maniobras proactivas para aumentar la seguridad alrededor de mi vehículo. Fue un gran recuerdo de que la seguridad no se trata solo de corrección, también se trata de reconocer y reforzar los buenos hábitos que marcan una diferencia real en la carretera.